PDA

Ver la Versión Completa : Balanceo de carga

El_Dengue
03/02/08, 14:13:10
Hola, tengo 2 conexiones de Cablemodem, una viene por el modem directo a mi Mac por cable de red, la otra está con un router y puedo acceder a ella con el WiFi.

Mi consulta es... puedo sumar las dos conexiones?

Sería de esta forma

Uso mi conexión A mediante cable de red
Me conecto a la conexión B (la que viene por WiFi)

Se podría sumar el ancho de banda de A + B?

Las dos conexiones de CM son del mismo ISP

Si trató de usar las dos al mismo tiempo, Leopard me usa solo la última, habrá alguna forma de hacer un balanceo de carga?

Gracias

Wheeljack
03/02/08, 14:47:02
Mmm... te puedo apuntar en la direccion correcta: bridging. Aunque creo que solo funciona si tenes dos adaptadores ethernet en tu maquina. Para que puedas balancearlas, tiene que existir un nodo central que se encargue de dividir el ancho de banda, en tu caso tenes tu mac que maneja una conexion y un router que administra la segunda. Tendrias que poner ambos cable modems a tu mac, administrar las dos conexiones desde ahi y hacer un bridge.

Lo mejor seria conseguirte un router con dual wan, como este (http://www.xincom.com/products/502/overview.php). Tiene exactamente lo que buscas:
Increase your bandwidth with two concurrent broadband connections
Ahora me acorde, D-Link tiene uno (http://www.dlink.com/products/?sec=1&pid=452) tambien, seguramente mas facil de conseguir.

Drwilly
03/02/08, 22:37:53
no... no se puede sumar las dos conecciones un balanceo de carga consite en esto..

dos o mas conecciones en una pc...
al balancear lo que logras no es mas ancho de banda sino salir con la que menos este saturada...

osea si tenes dos conecciones de 1 mega vas a seguir con dos connecciones de 1 mega pero cuando uses una y quieras bajar algo a ver cual tiene menos trafico y de esa va a bajar...

busca ipfw + route en el google aparece muchas cosas de freebsd proba que es lo mimos para mac

Wheeljack
03/02/08, 22:43:16
no... no se puede sumar las dos conecciones un balanceo de carga consite en esto..

dos o mas conecciones en una pc...
al balancear lo que logras no es mas ancho de banda sino salir con la que menos este saturada...

osea si tenes dos conecciones de 1 mega vas a seguir con dos connecciones de 1 mega pero cuando uses una y quieras bajar algo a ver cual tiene menos trafico y de esa va a bajar...

busca ipfw + route en el google aparece muchas cosas de freebsd proba que es lo mimos para mac
Claro, pero igual precisa dos adaptadores ethernet en una misma maquina. Lo que quiere hacer él no se puede.
Usando dos conexiones lo que se hace es dividir los requests, o sea que si vos mandas dos pedidos, sale uno por cada linea con dos direcciones ips distintas.

El_Dengue
04/02/08, 00:45:02
Gracias, acá encontré el DLINK con LB, por si a alguien le sirve
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32178545-di-lb604-e-router-4-ports-2-wan-box-_JM

Un poco saladito, pero calculo que vale la pena

Wheeljack
04/02/08, 02:21:11
Gracias, acá encontré el DLINK con LB, por si a alguien le sirve
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32178545-di-lb604-e-router-4-ports-2-wan-box-_JM

Un poco saladito, pero calculo que vale la pena
Esta piola como backup, es decir para tener conexiones redundantes (una ADSL y una de Cable). No se que tanto puede mejorar la performance haciendo load balancing, pero seguro que no es del 100%. Habria que probar.

Drwilly
04/02/08, 09:15:14
Anda lindo el dlink pero la verdad por esa plata conseguite una pc media vieja intalale una distro de linux una plaquita wifi o si tenes un AP podes usar eso y listo... router linux es una distro linda y facil de instalar y configurar tiene una interface web muy amigable o te instalas cualquiera y yo te digo los comando como seria y vos solo los copias y las modificas un poco

Wheeljack
04/02/08, 11:32:11
Anda lindo el dlink pero la verdad por esa plata conseguite una pc media vieja intalale una distro de linux una plaquita wifi o si tenes un AP podes usar eso y listo... router linux es una distro linda y facil de instalar y configurar tiene una interface web muy amigable o te instalas cualquiera y yo te digo los comando como seria y vos solo los copias y las modificas un poco
Mas gastos de energia, mas ruido, mas incomodo de mover. Y ademas, por esa plata no compras un servidor, compras un PC pedorrisima con componentes y fuenta de mala calidad, que dudo pueda estar encendida mucho tiempo antes que falle.

Anda con el router.

Drwilly
04/02/08, 11:59:14
necesitas solo una 486 en una caja de zapatos

MB ASROCK S775 4COREDX90 DDR LAN VGA SND PCI-E 48 u$s
CPU INTEL CELERON 420 1.60G S775 OEM 800M 512K 36 u$s
GAB KITX4 5802 TECMM+PAR+MOU OPT BLACK/SIL USB 34 u$s
HD 80 GB S-ATA II 7200 2MB SAMSUNG 48 u$s
GRABA DVD LITE ON 20X NEGRA SATA 32 u$s
LACA RED PCMCIA ENCORE WIRELESS 802.11G 19 u$s
217 u$s

para todo lo demas existe mastercard