Ver la Versión Completa : [CONSULTA] "Switchear" entre Displays...
LiMpA26
06/02/08, 00:50:31
Hola gente, les comentó que estuve buscando bastante sobre el tema y no encontré nada que me sirva. Tengo una MacBook Pro junto con un Dell 3007FPW de 30" que uso a través del DVI cuando estoy en casa. La cuestión es que si quiero usar el display externo, tengo que usar el clásico método de bajar el display de la MacBook, esperar que "hiberne" y usar el teclado externo para que se encienda mi monitor externo, recién ahí puedo volver a levantar el display de la MacBook y que este quede apagado. Descubrí luego una forma casero de encenderlo, y es llendo en preferencias, a la parte de displays y pidiendo a OS X que los "detecte".
Lo que yo necesito, si es que se puede, es poder cambiar entre displays, o sea, apagar uno o el otro según el caso sin tener que hacer todo este método.
Buscando encontré un soft que llama "LightMe" que tiene aparentemente esta opción pero me considera a los dos displays como uno mismo, a pesar de que dice que si tengo mal configuradas unas opciones de Sleep puede pasar esto (modifique las opciones como me recomendaba el programa y no hubo caso). O sea, que si le pido sleep display, lo hace con ambos.
También encontré un Widget pero es solo para iMac que se llama "Sleep Display" así que queda descartado.
Toqueteando un poco en las opciones de screensaver me di cuenta de que usando la opción "Main Screen Only" el Leopard reconoce que mi Dell es el principal y solo se muestra ahí, no es el caso si desactivo esto, se muestra en ambos.
Disculpen las molestas y desde ya, gracias por su tiempo.
Saludos!
freddiefreeloader
06/02/08, 02:18:36
Buenas Limp, como va?
Creo que es Fn + F7, o F7 a secas. Nunca lo probé porque no tengo un monitor externo, pero si buscas en el foro estoy seguro que hay por lo menos dos threads con este tema... es tarde ahora, y no tengo muchas ganas de buscar, pero en serio que están ahí ;) Cualquier cosa, mañana más descansado te los busco. Saludos.
LiMpA26
06/02/08, 02:30:04
Dale, yo busque como dicen las reglas del foro pero no encontré ninguna solución. Disculpa que pregunte, pero a que te referís con la abreviación "Fn"?
Saludos!
PowerMacX
06/02/08, 02:39:31
fn es la tecla fn :P (function) que está en la esquina abajo-izquierda del teclado, es para evitar que las F1-F12 actúen como control de brillo/volumen/etc. cuando las apretás (también sirve para el teclado numérico)
Wheeljack
06/02/08, 02:46:45
Lo unico que hace F7 es cambiar entre modo extendido y modo espejo. No apaga ningun monitor.
LiMpA26
06/02/08, 02:48:23
Ahi me di cuenta, que pedazo de nabo que soy, en fin, lo que hace esa tecla es cambiar las aplicaciones de un monitor a otro solamente.
Lo unico que hace F7 es cambiar entre modo extendido y modo espejo. No apaga ningun monitor.
Man, recién que vos habías creado un thread, no le encontraste ninguna vuelta al asunto, no?
Saludos.
Wheeljack
06/02/08, 11:41:13
No, me parece que no hay forma de apagar el monitor de la macbook y dejar solo el externo sin suspender primero.
Yo tambien estuve buscando y no hay manera, de cambiar entre displays.
Lo que si puedo hacer, es cuando prendo la Mac, bajo la tapa inmediatamente y asi apenas bootea me usa el externo como principal. pero seguro que eso no te sirve
Saludos.
LiMpA26
06/02/08, 15:16:07
Que cagada la verdad, con tantas cosas que desarrollan terceros que no saquen una cosa así. En fin, gracias a todos.
Saludos!
marianouns
07/02/08, 11:35:47
Hablando del segundo display.. hace poco me compre un Dell de 20" para mi MBP funciona todo ok, uso los dos monitores a veces como si fueran uno solo, pero cuando reproduzco un video con quicktime, aunque mi pantalla ppal es el Dell (ahi tengo el dock), cuando pongo el quicktime a full screen lo hace en el display de la MBP. Quedando el Dell mostrando el escritorio... si alguien sabe de como solucionarlo...
Wheeljack
07/02/08, 11:51:53
Hablando del segundo display.. hace poco me compre un Dell de 20" para mi MBP funciona todo ok, uso los dos monitores a veces como si fueran uno solo, pero cuando reproduzco un video con quicktime, aunque mi pantalla ppal es el Dell (ahi tengo el dock), cuando pongo el quicktime a full screen lo hace en el display de la MBP. Quedando el Dell mostrando el escritorio... si alguien sabe de como solucionarlo...
View > Present Movie
Ahi elegis en que monitor reproducirlo a pantalla completa.
marianouns
07/02/08, 11:59:36
Muchas gracias Wheel
Para que te quede definitivo, en "preferences" del quicktime, vas a 'full screen' y marcas la pantalla que queres usar por dafault.
Saludos
Un poco tarde pero capas que a alguien le sirve... creo que tengo una manera de hacer lo que queres.. o algo parecido, lo logre hacer con InsomniaX, fijate si te sirve.. lo que hago yo, para cambiar desde el display de la mac y usar como externo el principal (sin dormir la mac), es esto: primero habilito el soft, despues pongo a dormir los Display, cierro la tapa de la macbook y muevo el teclado o mouse. Asi tengo como principal el externo, y para volver al de la macbook simplemente desconecto el externo y despues abro la tapa y listo :D
http://img.skitch.com/20080214-bd5aa7ax8yw3yd33g69errkpg8.png
Saludos!
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.