Ver la Versión Completa : VJ soft
hola gente.
se me dio por probar el mundo del vj, y en eso me encontre con dos soft que parecen copar el mercado.
ellos son el arkaos y el modul8.
ambos parecen ser buenisimos (a simple vista me parece mejor el modul8), peor mbos son pagos.
saben de alguna opcion freeware?
alguno del fooro es vj o se da maña??
saludos
freddiefreeloader
07/02/08, 20:20:43
Fijate que por este thread (http://macusergroup.com.ar/foro/viewtopic.php?id=1083) ya se charló algo de esto ;)
Ezquimal
08/02/08, 00:58:34
el modul8 es lo mas pero necesito una macbook o cambiar mi power por algo mas rapido
alexx kiev
08/02/08, 15:41:40
el modul8 esta bien.
para mi el que se lleva todos los galardones es el vdmx: http://www.vidvox.net/ el problema es que es muy pesado, complejo y caro....carisimo. ya salio la version vdmx 5.
fijaos
Ezquimal
08/02/08, 18:52:07
man para que tantas cosas?
no te dan los dedos para laburar.
juasss
que controlador usarias con eso .
hay uno que es free y es open gnu para mac pero no lo pude encontrar.
como recien empiezo a bucear en este mar de vj, el modul8 me parece la mejor opcion... a los 15 minutos de usarlo ya estaba muy familiarizado cxon la interfaz y el funcionamiennto.
ezquimal, me interesa eso del open gnu, el nombre???
ah, yo por ahora el modul8 lo uso con un controlador m-audio OZONIC.
me encantaria hacer la musica tb, todavia no probe ni pense como hacer las dos cosas desde la misma MB.
comentare progresos
Ezquimal
09/02/08, 05:32:19
en modul todo bien pero en el vixvox ese moris con tantas opciones para controlar.
el open gnu esta en la pagina esa de vjssoftware o algo asi.
Ezquimal
09/02/08, 20:13:21
no lo viste?
arriba mio esta el link
Machinehead cambia de nombre y hay una nueva beta muuuuy copada.
Acepta itunes, como efectos visuales puede tomar los screensaver de core animation, pitch y time en tiempo real y mas.
La demo esta disonible hasta el primero de marzo.
http://www.machinecodex.com/audiocodex/
Saludos
PowerMacX
02/03/08, 13:11:43
Desde el primero de Marzo ;)
(y hasta el primero de Abril)
jaja.
Gracias por la correccion Power!!
Natural
07/04/08, 21:08:08
el modul8 esta bueno pero no se banca videos pesados en alta calidad, alguien conoce alguno que se la banque?
Ezquimal
07/04/08, 21:29:21
que pones como videos de alta calidad?
y que es lo que queres hacer
porque el modul para que se banque alta calidad tiene que ser full
Natural
07/04/08, 21:44:34
full? yo tengo el V2.5. q mas necesitaria. yo me refiero a videos de 15 minutos en 1024x768 que es una buena calidad para proyectar y un codec como h264 que si pudiera ser mejor como un animation lo usaria, necesito la mayor calidad posible debido a la dimension de la proyeccion
Ezquimal
07/04/08, 21:48:15
pagaste el full o lo encontraste por ahi?
que vas a usar para proyectar unos 25 metros que cosa?
a parte 15 minutos de un video es demasiado para un video siempre se tiran videos cortos.
pero igiual se puede
yo tiro imagenes animadas en h y no pasa nada.
creo que hasta 3000 se banca.
explicame que es lo que qeures hacer, porque los temas de musica no duran 15 minutos
Natural
07/04/08, 22:24:26
lo encontre x ahi. trabajo con opera.. en teatros con escenarios grandes y hay actos de opera que llegan a durar 1hora
Juanico
07/04/08, 22:32:00
ami me gustaria arrancar con esto de vj y la verdad que me gustaria q me den una mano asi que aca dejo mi msn a ver si me puedo contactar con alguien para arrancar... dj.juansevilla@gmail.com
Ezquimal
07/04/08, 22:45:54
pero en opera que haces escenografia o imagenes?
directamente disparas de un dvd player via mixer av o mixer de video
no usas el modul para eso
el modul es para disparar imagenes y aniimarlas no es un mixer completo
yo armo las animaciones y despues disparo con otra cosa
sino ya necesitas una mac pro con varias placas para diversicar las imagenes y demas.
yo cuando labure en opera en baireslirica disparaban de una imac pero imagenes de escenografia no imagenes moviles.
lo movil era via dvd
no podes depender de tanto procesamiento rtas via soft, hay hard para vj que anda de puta madre
el moul8 es un opcional
Natural
07/04/08, 22:48:42
ya se es lo que hacemos disparamos los videos con 2 dvds y los mezclamos en vivo con mixer. la ventaja el modul8 es que se puede modificar la velocidad,, ubicacion, etc . en tiempo real.... que es lo que estamos buscando ahora , hacer algo ... mas vj en vivo... no solo un play. se entiende. el problema es que el modul8 no soporta tanto peso de video. si alguien conoces un soft mejor
Natural
07/04/08, 22:51:14
existe algun soft de switcher o mixer?
Ezquimal
07/04/08, 22:58:57
creo que si hay pero yo la gente que conozco que usa modul8 en vivo usa placas de 512 en mac pro.
en que estas laburando?
es mas la que vi laburando en un boliche tenia 4 placas
Natural
07/04/08, 23:01:35
yo en mi macbook pro con placa de 256mb y 2gb de ram
Natural
07/04/08, 23:11:08
mira este soft que supuestamente soporta hasta HD! tiene unos requisitos recomendados muchos mas bajos que eso.
http://www.vidvox.net/
Recommended:
MacOS X 10.5 (Leopard) or later
2 GHz PowerPC G5 or Intel Core processor
2 GB of RAM
PCI Express graphics processor with at least 128 MB of video memory and OpenGL hardware acceleration
yo estoy manejando el modul8 con mas potencia y menor calidad y se traba.
Ezquimal
08/04/08, 01:08:31
y por ahi necesitas mas memoria man
si usas la macbook pro acordate que la memoria se divide en dos para el procesamiento grafico y demas
yo tengo archivos comprimidos en h en 1024 y los reproduce sin problema
y mira que mi maquina es 867
si queres le busco el maximo y te cuento
yo renderizo en 1024 sin problemas
ahora mas arriba no se no probe, tengo otro soft que labura en 3000 y algo sin problema
Natural
08/04/08, 01:45:19
ok gracias
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.