Ver la Versión Completa : Finder no responde.
pescado rabioso
11/02/08, 18:43:05
Estaba abriendo y cerrando unas ventanas, nada raro, todo rápido y se colgó el Finder, le doy a reinicio forzoso (en varias ocasiones) y nada...alguna alternativa para que aparezca de nuevo sin tener que reiniciar?
Gracias.-
Edit: Tiger 10.5.11 y demás actualizaciones al día.
Fede.mac
11/02/08, 18:45:05
terminal killall Finder
pescado rabioso
11/02/08, 20:11:38
Che, lo hice pero me salió:
Last login: Mon Feb 11 18:08:13 on ttyp1
Welcome to Darwin!
carlitos-imac:~ imac$ killall Finder
No matching processes belonging to you were found
???????
Blackmac
11/02/08, 20:21:44
Estas usando un usuario? Tenes que hacerlo como root.
Y si no, proba con forzar salida, que en el caso del finder te lo reinicia ;)
sobre el icono del Dock del Finder apreta Alt y hace click derecho en el, te da a opción de reiniciar desde ahí también (como todos los iconos activos que están en el dock si apretas Alt!) ( ;))
:P
pescado rabioso
11/02/08, 20:26:14
Me cansé de intentarlo como decís sobre el dock y naranja....cómo es eso de root?
Blackmac
11/02/08, 20:39:38
Como administrador podes hacer el killall en terminal.
En el Dock, te paras en el iconito del finder, apretas la tecla Alt y haces click sobre el con el boton derecho del mouse ó haces click con el boton izq. y lo mantenes apretado 2 segundos, ahí te aparece el menu donde te da la opción de forzar el reinicio!
cerra todas las apps abiertas que tengas antes!
FedesssMG
11/02/08, 21:55:09
Para hacerlo como root en vez de "killall Finder" poné "sudo killall Finder", te va a pedir una contraseña de administrador...
PowerMacX
11/02/08, 22:43:55
Por qué usar la terminal? Applications/Utilities/Activity Monitor
Lo buscas, lo matás, si no tenés permisos te pide el password.
No es mas facil command-option-esc. y force quit al finder??
por lo menos a mi me funciona.
Saludos
pescado rabioso
11/02/08, 23:29:30
Fedess probé el comando, pero no pude hacerlo porque cuando me pedía la contraseña le daba enter no mas porque nunca le puse ninguna. Kilroy, me cansé probando eso que vos decís y a decir verdad, es la segunda vez que me pasa y eso no lo resuelve, pero lo que pasa es que ahora quiero saber cómo poder resolverlo sin tener que reiniciar, y dado que hay actualizaciones nuevas, las instalaré y se reiniciará y espero que el problema pase a la historia.
pescado rabioso
11/02/08, 23:32:00
Puede ser que tenga algo que ver que porque el Finder no ande algunas apps como el iTunes anden medio como el o***???
Blackmac
11/02/08, 23:50:55
para, cerra todas las apps
abri utilidad de discos, revisa los permisos, si hay algo mal, arreglalos, desp revisa el disco (puede tarfdar un poquito, pero es poquito.
despues dde repara, reinicia y contanos
Yoy en el irc de ultima
pescado rabioso
12/02/08, 01:43:08
mirá, estuve descargando las actualizaciones y una de ellas era de seguridad, previamente pasé eso de los permisos y había un par, pero con esa actualización se tardó demasiado para mi gusto asique reinicié a lo manolo...después de eso nada, de nuevo los permisos, se repararon algunos y listo....Muchas gracias.-
FedesssMG
12/02/08, 02:26:54
Fedess probé el comando, pero no pude hacerlo porque cuando me pedía la contraseña le daba enter no mas porque nunca le puse ninguna. Kilroy, me cansé probando eso que vos decís y a decir verdad, es la segunda vez que me pasa y eso no lo resuelve, pero lo que pasa es que ahora quiero saber cómo poder resolverlo sin tener que reiniciar, y dado que hay actualizaciones nuevas, las instalaré y se reiniciará y espero que el problema pase a la historia.
Siempre hay contraseña del administrador, te pide que pongas una cuando instalás el sistema... pero puede ser que no te la acuerdes, je!!!
pescado rabioso
12/02/08, 02:30:26
Siempre hay contraseña del administrador, te pide que pongas una cuando instalás el sistema... pero puede ser que no te la acuerdes, je!!!
Si, mas lo bien lo sé, el tema es que no le instalé precisamente yo al sistema.-
FedesssMG
12/02/08, 04:31:59
Si, mas lo bien lo sé, el tema es que no le instalé precisamente yo al sistema.-
Hmmm... pero cuando instalás las actualizaciones del sistema no te pide una contraseña??
pescado rabioso
12/02/08, 06:42:49
Si, me la pide, pero le doy OK no más, sin poner nada....
vBulletin v3.8.2, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.