PDA

Ver la Versión Completa : monolingual

jppely
11/02/08, 19:09:44
hola.
gracias a un link de kilroy encontre la app monolingual, la cual sirve para eliminar los idiomas que no usamos (algo que pense que ya habia hecho al instalar el osx, pero me entere que tenia 627mb usados al dope).
en fin, tambin esta la opcion de eliminar las "arquitecturas" de otros procesadores.
es decir, mi MB usa intel y me da la opcon de remover todos los PPC.
q es esto?? me conviene hacerlo?

freddiefreeloader
11/02/08, 19:35:45
Apple antes de usar procesadores Intel usaba los llamados PowerPC, que si no me equivoco estaban fabricados por IBM. Ahora, los programas para Mac son en su mayoría "Universal Binary" o "Binario Universal"; esto quiere decir que la misma aplicación tiene la posibilidad de ejecutarse en una Mac usando PPC o Intel. Para que esto sea factible, la aplicación tiene que tener código ejecutable para los dos procesadores.
Pasa lo mismo que con los idiomas: ¿si tengo una Mac Intel, para que quiero gastar megas en código para PPC? ¿Si tengo una PPC, para que quiero gastar megas en código para Intel? Bueno, lo que hace esa aplicación es borrar el código que tu procesador no usa. Hay otra app que hace lo mismo que esta que vos decís, se llama Xslimmer (http://www.xslimmer.com/).

luchiolb
11/02/08, 19:45:16
osea que se puede eliminar todo lo PPC e idiomas y no causan problemas? No existe la posibilidad de que algún programita que utilice algo de PPC aunque tenga una INTEL?

lucianotb
11/02/08, 19:53:42
no, por eso no hay dramas.
con lo único que puede haber problemas son con programas que verifiquen su integridad (lo cual algunos suelen hacer al actualizarse).
el Xslimmer (y calculo que el Monolingual también), tienen una lista que se mantiene al día sobre estas apps para no intervenir.

(los viejos procesadores eran "PowerPC" eran Motorola).

Wheeljack
11/02/08, 20:08:26
(los viejos procesadores eran "PowerPC" eran Motorola).
Fueron hechos por AIM (Apple-IBM-Motorola)

jppely
11/02/08, 20:31:40
con lo único que puede haber problemas son con programas que verifiquen su integridad (lo cual algunos suelen hacer al actualizarse).
bueno, no entendi muy bien, pero decidí no borrar los ppc. lucianotb me asusto!

PowerMacX
11/02/08, 20:58:16
Igual no te preocupes, tampoco es que los programas ocupen el doble por ser universales, la mayor parte del peso de las aplicaciones no está en el binario sino en los recursos (imágenes, documentación, NIBs, etc)

luchiolb
11/02/08, 21:44:09
alguién lo probó en Leopard? según la página dice que funciona hasta 10.4..

Chomp
11/02/08, 21:55:41
el monolingual corre bien en leopard... yo lo use, pero realmente no hay una diferencia significativa de espacio, al menos en mi caso... pero fue hace tiempo, tendria que volver a pasarlo ahora y ver si logro liberar algo mas de espacio en el disco...

FedesssMG
11/02/08, 22:03:58
Los PowerPC originales eran de Motorola, pero después Motorola se separó de su división de procesadores y fundó Freescale, que junto con IBM hicieron los últimos diseños de PowerPC.

pescado rabioso
11/02/08, 23:25:47
Yo lo he probado en TIger 10,4,11...no tendré muchas apps pero si tengo varias (como no puedo reiniciar el finder no sabría decir cuántas) pero igual no es tanto lo que terminas eliminando, en mi caso tan solo 700MB, y a decir verdad, no está mal, pero tampoco es que vas a liberar 5Gb, cosa que marcaría la diferencia....
De todos modos, no he tenido ningún inconveniente después de pasarlo.

gamesetmatch
12/02/08, 00:17:06
Nunca tuve problemas con Monolingual, ni en Tiger ni en Leopard. Eso sí, solamente lo utilizo para quitar los idiomas que no necesito. Recientemente se actualizó a la versión 1.3.8, y sigue siendo gratuito.

Saludos, MPY.

luchiolb
12/02/08, 01:03:51
recién lo pasé.. saque solo lo de los idiomas. Saqué mas de 500mb!!!