PDA

Ver la Versión Completa : Disco booteable no aparece

leo
16/02/08, 11:25:08
Hola,

Tengo instalado Leopard y tengo en un disoc externo una version de Tiger que estaba usando antes. Como necesitaba correr unas aplicaciones que no estan soportadas por Leopard. decidi arrancar el ordenador desde el Tiger, pero ya no me aparece en la seccion de discos de arranque. Probe arrncando el ordenador con la tecla ALT apretada, pero tampoco asi aparece ese volumen. Lo raro es que antes si pude arrancar desde Tiger sin problemas. Alguien sabe porque puede ser?

Perdon a los administradores si este tema ya se toco, pero no pude encontrarlo con las herramienta de busqueda.

Un saludo cordial y espero ansioso alguna ayuda.

Leo

ludomatic
16/02/08, 14:42:48
.: El disco externo por donde lo tenes conectado? Fireware o USB? Por que si mal no recuerdo apretando la T cuando prendes la Mac te levanta lo el disco que tengas conectado en Fireware, no estoy seguro dado a que no tengo un disco externo. De igual manera es raro queno te aparezca el menu con el ALT. Saludos.-

Fede.mac
16/02/08, 14:57:39
Lo de la letra T es lara ponerlo en target disk móde
Sent from my iPod.

Applear
16/02/08, 19:34:39
Si entendes de OpenFirware, hacelo por ahi, pero creo que necesitamos mas datos, que mac es?, tipo de disco?, y como preguntó el Sr. SKA: Ludomatic, es usb o FW?

leo
17/02/08, 00:08:40
Hola Gracias por sus respuestas.

El disco es Firewire. La mac es una Mini con intel Core duo. Y la copia de Tiger es una buckup booteable que hice y que probe adecuadamente.

Puede ser que al tener instalado Leopard en el disco de la Mini no quiera abrir un sistema anterior? Por que ahora que recuerdo cuando yo abri esa copia de Tiger (externa) todavia tenia Tiger en el disco interno de la Mac y leopard en otro disco externo.

Gracias nuevamente.

leo

Applear
17/02/08, 21:56:49
Bueno, en primer lugar proba con estos tips de arranque, a ver si alguno te va y tenés suerte:
- Tecla X durante el arraque: Fuerza el arranque del sistema operativo.
- Tecla Option: En caso de que tengas varios sistemas operativos en diferentes particiones, te permite seleccionar cuál de ellos quieres arrancar.
- Tecla Option-Command-Mayúscula-Delete: Ignora el arranque del sistema operativo instalado en tu disco duro y busca otros volúmenes de arranque como por ejemplo un CD o DVD instalado en una unidad externa.
- Tecla C: arranca desde un CD o DVD que contenga el sistema operativo.
- Tecla N: Arranca desde una unidad de red donde se encuentre el sistema operativo (Netboot).
- Tecla T: Arranca tu sistema operativo a través del Firewire de otro ordenador (Target Disk Mode).
- Tecla Mayúscula: Arranca el sistema en modo seguro (safe mode), eliminando de forma temporal el acceso manual al sistema (login windows), así como las extensiones del kernel no importantes
- Tecla Command V: arranca tu sistema en modo Verbose (arranque visual línea por línea).
- Tecla Command S: El arranque se produce en modo Single-User Mode (usuario único).
- Techa cmd-opt-p-r: Zap PRAM
- Tecla cmd-opt-n-v: Limpia la NV RAM de tu máquina. Equivale a resetear tu Open Firmware.
- Tecla cmd-opt-o-f: Entrás al Open Firmware de tu Mac.
Mac-intel:
- Tecla C: arranca desde un CD o DVD que contenga el sistema operativo, normalmente el DVD que has comprado a Apple.
- Tecla D durante el proceso de arranque: Inicia el Apple Hardware Test (AHT), siempre que el DVD 1 de instalación esté ubicado en la unidad óptica de tu Mac.
- Presionar Option-Command-P-R hasta que escuches dos beeps. Resetea la NVRAM.
- Presionar Option durante el arranque inicia la ventana de Selección de Arranque, donde puedes elegir el volumen con el sistema operativo que quieras arrancar. Presionando N también aparecerá el primer volumen de red que contenga un sistema de arranque compatible.
- Tecla T: Arranca tu sistema operativo a través del Firewire de otro ordenador (Target Disk Mode).
- Tecla N: Arranca desde una unidad de red donde se encuentre el sistema operativo (Netboot).
- Tecla Mayúscula: Arranca el sistema en modo seguro (safe mode), eliminando de forma temporal el acceso manual al sistema (login windows), así como las extensiones del kernel que no sean esenciales.
- Tecla Comm + V: arranca tu sistema en modo Verbose (arranque visual línea por línea).
- Tecla Comm + S: El arranque se produce en modo Single-User Mode (usuario único).
- Presionar Option-N durante el proceso de arranque inicializa Mac OS X desde un Netboot server usando una imagen de arranque del mismo.

Applear
17/02/08, 22:00:51
Otra data: http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.5/es/8240.html

Applear
17/02/08, 22:32:15
Leo, dentro de preferencias del sistema tenés la opción "discos de arranque", desde la que podés seleccionar el disco con el que querés arrancar.
No deberias tener ningun problema al ser firewire.

leo
18/02/08, 13:47:48
Hola Applear,

Gracias por tu tiempo y ayuda. Te cuento: Desde preferencias del sistema no pude, ya que el disco no aparece de ninguna manera. tampoco arrancando la maquina apretando la tecla opcion。

Estas opciones , como soy poco entendedor, me da miedo probarlas por temor a hacer macana. Conlleva algun riesgo alguna de ellas?

Un abrazo

- Tecla D durante el proceso de arranque: Inicia el Apple Hardware Test (AHT), siempre que el DVD 1 de instalación esté ubicado en la unidad óptica de tu Mac.
- Presionar Option-Command-P-R hasta que escuches dos beeps. Resetea la NVRAM.
- Presionar Option durante el arranque inicia la ventana de Selección de Arranque, donde puedes elegir el volumen con el sistema operativo que quieras arrancar. Presionando N también aparecerá el primer volumen de red que contenga un sistema de arranque compatible.
- Tecla Mayúscula: Arranca el sistema en modo seguro (safe mode), eliminando de forma temporal el acceso manual al sistema (login windows), así como las extensiones del kernel que no sean esenciales.
- Tecla Comm + V: arranca tu sistema en modo Verbose (arranque visual línea por línea).
- Tecla Comm + S: El arranque se produce en modo Single-User Mode (usuario único).
- Presionar Option-N durante el proceso de arranque inicializa Mac OS X desde un Netboot server usando una imagen de arranque del mismo.

Blackmac
18/02/08, 15:24:10
La opcion de la tecla Mayuscula (shift) a mi me arreglo el disco rigido. Segun la explicacion oficial este modo de boot trabaja tambien en forma similar a un hardware test, solucionando posibles problemas en el disco de arranque. Mi HD estaba tirando error y en lugar de reparalo con el dvd de instalacion, use la opcion shift y soluciono todo ;)
Te aviso que tarda en arrancar , pero despues, todo ok!
Todas las opciones de arranque siempre aclaran que consecuencias acarrean, así que leé bien y listo, pero no creo que ninguna dañe nada, tranquilo!

Suerte!

Ah! detalle, tengo una iMac Intel!

:P

leo
22/02/08, 04:15:32
Gracias Blackmac.

Despues de mucho buscar y revisando el disco externo desde el cual queria arrancar, comence a notar que faltaban muchas carpetas del sistema........ Rarisimo y creo que lo que causo la modificacion de este disco fue una smart update que hice con el Superduper. Ya que no tuve otra accion mas que esa. Tampoco se bien porque puede haber sido.. asi que copie el usuario. volvi a instalar el sistema en ese disco y solucionado el problema. Me queda hacer otra actualizacion desde Superduper para ver si sucede lo mismo.

Gracias por los comentarios y la ayuda.

leo