![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
|
|
#1 |
|
Nuevo Miembro
Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
![]() |
Hola a todos. Soy Ingeniero Civil y estoy pensando en comprar una Mac (portatil). El problema es que los programas que utilizo para dibujar y calcular estructuras (Autocad, Sap2000, StaadPro, etc) corren bajo windows. Mi pregunta es que tan eficiente es el Parallels u otro virtualizador para este tipo de programas, quiero decir si funcionan y si el rendimiento del equipo es bueno haciendolo. Me gustaria poder evitar el uso de Bootcamp para correr la maquina siempre en MacOSX.
Trabajo en una empresa constructora y principalmente utilizo MS Office y eventualmente el Autocad pero tengo muchas ganas de dejar Windows y pasar a Mac. Muchas gracias y espero alguna respuesta. El foro es excelente. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Veterano
Agradecimientos: 1 vez en 1 post
![]() |
Hola josema. El Paralles funciona bien, pero no para correr un Autocad y programas pesados. Lo que te conviene es comprar una Macbook Pro Intel que vienen con una buena placa de video, y correr el Bootcamp (este programa lo que hara es permitirte particionar el disco rigido y poder instalar Windows (XP o Vista) de forma nativa. Con eso lograras correr cualquier aplicacion de Windows sin poblemas. Tendrias dos maquinas en una, para ir probando Mac OS X y ademas programas como Vectorworks.
Saludos y espero que te haya servido esta respuesta para sacarte tus dudas. Arkanhell
Mac Pro 8-Core 2,8GHz, 10 GB RAM, Ati HD 2600XT. Apple Cinema Display 23 inches Aliminum. Macbook Pro 2,4GHz, 15,4 inches, GeForce 8600M GT, G4GB RAM, Apple Mighty Mouse Bluetooth y Teclado Aluminum Bluetooth |
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a arkanhell por este mensaje: |
|
|
#3 |
|
Guest
|
arkanhell, la idea era justamente evitar el uso de Bootcamp ;)
Acá hay algunos videos recientes (de hace 2 dias) de AutoCAD corriendo en VMWare: http://blogs.vmware.com/teamfusion/2...orner-aut.html Por lo que leí en varios blogs/foros la performance parece ser aceptable, siempre y cuando tengas *mucha* RAM instalada para poder asignarle a la máquina virtual. |
|
|
|
#4 |
|
Veterano
Agradeció: 669 veces
Agradecimientos: 209 veces en 120 posts
![]() |
Antes que nada, Bienvenido!
Utilizar un modo de virtualización o correr de manera nativa otro SO, dependerá en gran medida del tipo de trabajo que tengas que realizar, esto significa: trabajos 2D o 3D. Básicamente, si trabajas en 2D, con que virtualices será suficiente (siempre y cuando tengas la configuración adecuada, dado VMWare te permite asignar la cantidad de memoria Ram y gráficos). En cambio, si lo tuyo es 3D, indefectiblemente tendrás que bootear desde Windows. ¡Ojo! También dependerá de la complejidad del modelo. En primera instancia, te recomiendo que te des una vuelta por la web de Autodesk y veas cuáles son los requisitos para una u otra función: http://usa.autodesk.com/adsk/servlet...112&id=8446045 Después te podes fijar acá http://usa.autodesk.com/adsk/servlet...os=512&os=2048 para chequear las tarjetas gráficas que están certificadas por Autodesk. Me fijé muy por arriba y me parece que las placas de video que usan las MacBook Pro (las cuales tienen tarjetas videos separadas, y no como mas MacBook que las tienen "on board") no aparece en la lista, pero a no desesperar por ello. Yo creo que lo mas conveniente, es que entrés aquí http://civilcommunity.autodesk.com/ y te despejes todas las dudas. Me parece que por éstos lados no hay gente que use el Autocad, o por lo menos, yo no lo recuerdo. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Veterano
![]() |
El lio de las placas es mas q nada con ATI, la Geforce tengo entendido q anda bien
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Veterano
Agradecimientos: 1 vez en 1 post
![]() |
Cita:
Mac Pro 8-Core 2,8GHz, 10 GB RAM, Ati HD 2600XT. Apple Cinema Display 23 inches Aliminum. Macbook Pro 2,4GHz, 15,4 inches, GeForce 8600M GT, G4GB RAM, Apple Mighty Mouse Bluetooth y Teclado Aluminum Bluetooth |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Veterano
![]() |
Cita:
Miré Ingeniero, lo que usted necesitará será un MacBook Pro de las nuevas que tienen placas Geforce, y para mas información, no pierda tiempo y lea en el foro que le señalé mas arriba. Como todos lo sabemos, hoy en día muchas personas de todas las áreas se están pasando a Mac, y estoy mas que seguro que en ese foro encontrará varios casos de gente como usted, gente que usa Mac con Autocad y cuáles son sus impresiones. |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Miembro
Agradeció: 14 veces
Agradecimientos: 11 veces en 5 posts
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Nuevo Miembro
![]() |
Gracias a todos por sus rapidas respuestas. Tienen muy buena onda. El uso que le doy al Autocad es en 2D, para 3D uso el SketchUp que tiene una version para Mac.
Uso Autocad porque lamentablemente es estandar en la industria, no tengo problema en aprender a usar otro programa. El tema es que es el tipo de archivo que mas se usa y para no tener problemas de compatibilidad necesitas tener instalado alguna version. Una pregunta: que virtualizador recomiendan o creen que es mejor? Muchas gracias otra vez a todos |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Veterano
![]() |
Aquí el primer resultado de la búsqueda en Google Yo personalmente casi no lo uso, tengo VMWare, lo que sí uso es Bootcamp..
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| civil, ingeniero, mac, para |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|