Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > General > Café
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13/08/12, 21:08:53   #11
pestequiel
Veterano

Agradeció: 3.074 veces
Agradecimientos: 3.205 veces en 1.708 posts
pestequiel is an unknown quantity at this point
Predeterminado

vamos por partes...

Primero te mando la cabeza.

Conducta:
siempre fue amorosa y juguetona con otros perros, grandes y pequeños, excepto desde la terraza ( ahí les ladra como cualquier perro) pero me fue dando confianza que fuera tan obediente, es mas, a la noche la saco sin correa (porque no hay nadie en la calle) y con los callejeros ni un drama.
Pero, le ha tirado tarascones a un albañil y cuando recien llegó a casa, a mi nena. pero fue una situación MUY especial, estabamos con unas tiras de asado y Mini pasó su brazo por su trompa, pero fue una reacción que no le hizo ningún daño.

Ayer. Llevé una soga mas larga para atarla a un árbol en algún lugar descampado... ni bien llegamos yo estaba dándole un poco de soga (y en actitud muy relajada) en eso se le cruzó esta perra que yo ni vi, me alertaron los ladridos. y en el tirón de la soga fué que se ahorcó y la soltó a la otra.
No me quiero excusar, fue mi culpa. Y por eso me hice cargo de quedarme con los dueños hasta el final. De hecho estoy muy angustiado por "Porota".

Pienso que el lugar ideal no es un criadero porque tienen a las hembras nada mas que para hacer $$$$.
Si creo que estaría muy bien en algún terreno con otros perros para patrullarlo o algo así. Pero no con chicos pequeños. Pero es muy familiera. Es difícil.
Antiguo 13/08/12, 21:20:34   #12
iLPonte
Veterano

Agradeció: 3.431 veces
Agradecimientos: 8.986 veces en 3.209 posts
iLPonte is on a distinguished road
Predeterminado

Lamentablemente, por doloroso que sea cuando uno se encariña con un animal, hay que tomar medidas muy puntuales en estos casos, como por ejemplo hacer todo lo posible por aislarlo.

Cuando un perro ya atacó, es una especie de camino de ida, si ha intentado morder personas, si ya ha tenido conductas agresivas con otros, esta todo mal. Creo que lo mejor que hay que hacer con los perros de ataque/guardia, es hacerlos sentir inferiores, que vivan sintiendo inferioridad de capacidad ante otros animales, que la agresividad con humanos sea solo y simplemente ante situaciones de riesgo reales ante sus propietarios y nada más.

Un perro no necesita atacar a otros perros para defender una casa, y en el caso que otro perro lo ataque en la calle, este se va a saber defender sin mayor problema, solo que en una conducta normal tiene que entender que al otro animal no lo tiene que tocar para nada, sino estás al horno.

He vivido muchos hechos de sangre por parte de perros en mi familia, demasiados, y muchos de ellos fueron de la mano de decir "bueno che, la mordió sin querer", y uno no puede prever si va a haber una segunda mordida, y en ese caso, la gravedad de la mordida.
Antiguo 13/08/12, 21:58:40   #13
pestequiel
Veterano

Predeterminado

Bueno, eso es lo loco en este caso, Cuando empecé a soltarla en la calle la actitud era de agradecimiento, se quedaba bien cerca y atenta a mi. Cosa contraria si la llevo atada.
Y frente a otros perros no reacciona, es re puta sin estar en celo.
Algo que creo pueda ser que haya influido es que un perro que siempre le ladra encerrado, se le escapó al dueño y vino derecho a morderla... ella nada... es mas, como que dio por terminado el paseo, me miró con cara triste y emprendió la vuelta.

Click the image to open in full size.

acá hay mas. http://flic.kr/s/aHsjBo6GFj
Antiguo 13/08/12, 22:16:01   #14
iLPonte
Veterano

Agradeció: 3.431 veces
Agradecimientos: 8.986 veces en 3.209 posts
iLPonte is on a distinguished road
Predeterminado

Adoro los perros con locura, me crie rodeado de perros, actualmente en casa de mi familia debe haber 7 u 8, ya perdía la cuenta, pero hay casos en los que uno el amor lo tiene que dejar un poco de lado por desgracia.

Y me nace decir, aunque esta claro que es difícil meter a todos en la misma bolsa, que el 90% de los Fila son demasiado agresivos, y si no lo son en todo momento, alguna vez lo son, y perros de ese potencial, el día que son agresivos, la cagada es muy grande.

Este tema justamente lo toco seguido con mi vecina, que salimos varias veces juntos a pasear su Pit Bull, y el tema es recurrente "no, pero este es un amor, no muerde a ningún perro", y más de una vez sale arrastrada por la correa cuando se quiere comer a otro perro, y nunca falta un "naaa, solo quiere jugar!" (solo que es un neeeein, er will nur spielen! )
Antiguo 13/08/12, 22:23:03   #15
pestequiel
Veterano

Predeterminado

Si, por eso quiero un nuevo hogar donde se minimicen los daños si se le chifla el moño.
No como un castigo, ya cambió 3 veces de familia pobre. Tiene que estar mejor, con una manada y un líder cariñoso/a
Antiguo 20/08/12, 07:50:26   #16
fedesykes
Veterano

Agradeció: 712 veces
Agradecimientos: 506 veces en 200 posts
fedesykes
Predeterminado

Cita:
Empezado por pestequiel Ver Mensaje
Si, por eso quiero un nuevo hogar donde se minimicen los daños si se le chifla el moño.
No como un castigo, ya cambió 3 veces de familia pobre. Tiene que estar mejor, con una manada y un líder cariñoso/a
Y cómo está la perra ahora? Espero que se solucione todo eso pronto...
Antiguo 20/08/12, 11:37:53   #17
pestequiel
Veterano

Predeterminado

Gracias Fede por la preocupación.
Porota está recuperándose y Mora todavía está "en capilla" pero como todo perro, no razona. Sabe que se mandó una cagada pero el verdadero responsable soy yo. La perra es perra.
Por el tema "mudanza" aún no hay noticias.

Ayer preparé todo para bañarla por el solcito...
puse el jabón, shampoo y la manguera con agua calentita.
La empecé a bañar con el jabón, lo dejo un segundo para enjuagarla me doy vuelta para agarrar la manguera y cuando me vuelvo a dar vuelta.... el jabón ya no estaba. Se lo comió la HDP!!!
Qué le puedo pedir a un animal tan irracional.
Antiguo 20/08/12, 16:46:28   #18
Kitano61
Veterano

Agradeció: 3 veces
Agradecimientos: 15 veces en 10 posts
Kitano61 is on a distinguished road
Predeterminado

Disculpá, pero entraste a algún foro sobre el tema ? Yo por el afecto que se te percibe intentaría el camino de hablar del tema con gente que seguro te pueden ir guiando para saber si hay posibilidad de mejorarle el comportamiento.
Quizás algún hecho puntual que esté pasando y que se te pasó por alto te lo comenten en esos foros y resuelvan el tema.
Hay tipos que la tienen clara y quizás si das en algún foro con la persona indicada no tengas que tener que desprenderte que es un tema de por sí doloroso.
Y si no tiene solución vas a estar más tranquilo de haber intentado todo lo posible y sin duda alguna.
Saludos .
Kitano61 no está en línea   Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios dan las gracias a Kitano61 por este mensaje:
Antiguo 23/08/12, 05:54:43   #19
fedesykes
Veterano

Agradeció: 712 veces
Agradecimientos: 506 veces en 200 posts
fedesykes
Predeterminado

Cita:
Empezado por pestequiel Ver Mensaje
Gracias Fede por la preocupación.
Porota está recuperándose y Mora todavía está "en capilla" pero como todo perro, no razona. Sabe que se mandó una cagada pero el verdadero responsable soy yo. La perra es perra.
Por el tema "mudanza" aún no hay noticias.

Ayer preparé todo para bañarla por el solcito...
puse el jabón, shampoo y la manguera con agua calentita.
La empecé a bañar con el jabón, lo dejo un segundo para enjuagarla me doy vuelta para agarrar la manguera y cuando me vuelvo a dar vuelta.... el jabón ya no estaba. Se lo comió la HDP!!!
Qué le puedo pedir a un animal tan irracional.
Me acuerdo que había recogido a un cachorro que estaba abandonado en la calle, a punto de ser aplastado. No quería dejarlo afuera, entonces decidí llevarlo a la veterinaria pensando que lo iban a cuidar ellos para darlo en adopción a una familia. Cuando llegué a la veterinaria, me dijeron que no había espacio para recibir más animales. Entonces fui al hospital de animales (no estoy seguro sobre como se llame) que queda en Parque Centenario, y tampoco me lo aceptaron. Fui a varias veterinarias como un loco sabiendo que yo no podía cuidarlo porque ya tenía mi perra y mi gata, que demandan mucha responsabilidad. Me puso mal no saber qué carajo que hacer con ese perrito. A mi amiga se le ocurrió publicar con foto a Twitter y Facebook desde su BB, y finalmente encontramos a una mujer que se ofreció cuidarlo!!! Un tiempo después, me contó mi amiga que se encontró con esa mujer y le contó qe cuando lo encontré, él tenía un sarna (problema de piel) sin que yo me diera cuenta, y se recuperó gracias a mi. Yo me sorprendí pensando que si no lo encontraba, es muy probable que este muerto.

Ahora veo una foto del Facebook de la mujer que es conocida de mi amiga, donde esta el perro ya grande y saludable (debe tener un año).

Así que, digo que me doy cuenta que no es facil buscar un lugar para esa perra como cualquier animal... Me pone mal, viste? Ojalá que se solucione!!

Un abrazo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios dan las gracias a fedesykes por este mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 11:24:44.