Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > Airport y Redes
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19/08/12, 06:40:28   #1
underworld
Veterano

Agradeció: 37 veces
Agradecimientos: 33 veces en 17 posts
underworld is on a distinguished road
Predeterminado Problema de red (1 mac y dos pcs)

Buenos dias gente, escribo este post porque tengo un par de problemas en la red.

Como dice el titulo tengo mi iMac y dos pcs mas al lado con windows 7.

En el disco de la imac tengo 3 particiones, la del S.O, otra con programas (de windows y de Mac) y otra con musica. Basicamente hice las 3 particiones en el disco de la Mac porque como las otras dos pcs las voy a usar de HTPC quiero tener todo centralizado en esta.

Pude ponerlas las 3 en red, en cada pc veo las otras dos restantes, eso no es problema. Ahora bien, la primer dificultad que me encontre fue cuando quize instalar programas (que estaban en la imac) en las pcs con windows 7, yo me meto por red en la mac y al darle doble click a los ejecutables para instalar los programas TODOS tiran error, la solucion para esto es copiar a traves de la red todos los programas a las pcs con windows 7 y recien ahi ejecutarlos localmente, sino no hay forma.

Por otro lado y este tema me preocupa mas. Tengo un monton de ISOS de blu rays 3d (46gb aprox), el tema es que no las puedo reproducir en las pcs con windows 7 (leyendolas desde la iMac), al principio pense que era problema del disco externo que tmb tengo en la imac (es un WD my Book 3tb mac edition), pense que por el ancho de banda del firewire no daba a basto y por eso a los 5 segundos de empezada la reproduccion se freezea todo y se muere la reproduccion. Seguido de esto me dispuse a pasar la pelicula al rigido interno de la mac para descartar un posible problema por la tasa de transferencia del firewire y sucede lo mismo.

Lo unico que se me ocurria es que fuera problema de mi router y no de a basto (tengo todas las pcs cableadas a un wrt54g con dd wrt), pero lo descarto porque cuando solamente tenia las dos pcs con windows 7 podia leer los blu rays 3d a traves de la red y no habia problemas.

Si les sirve la data, es una imac late 2011 i5 @3.1 16gb ram, el HTPC con win 7 donde reproduzco los blu rays 3d es un core i7 @4.4 8gb de ram. El otro htpc es un core 2 quad 6600. es decir problemas de hard no tengo por ningun lado.

Si a alguien se le ocurre algo soy todo oidos, la verdad ya no se que mas tocar.

Muchas Gracias
underworld no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 19/08/12, 12:43:12   #2
Animal
Veterano

Agradeció: 7.885 veces
Agradecimientos: 14.219 veces en 5.992 posts
Animal is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita:
Empezado por underworld Ver Mensaje
En el disco de la imac tengo 3 particiones, la del S.O, otra con programas (de windows y de Mac) y otra con musica. Basicamente hice las 3 particiones en el disco de la Mac porque como las otras dos pcs las voy a usar de HTPC quiero tener todo centralizado en esta.
No tiene mucho que ver con el tema, pero usar una Mac como si fuera la PC es una de las causas más comunes de insatisfacción con Apple.

Particionar el disco para "organizar" la información no hace más que limitar el espacio de uso, sin ninguna ganancia. Yo empezaría por formatear esa Mac y dejarla de nuevo todo uno el disco.

Y por lo otro, tratás de reproducir desde la PC archivos que estan en un disco externo conectado a la iMac ? ... y porque no conectás el externo a la PC y evitás la red?
Antiguo 19/08/12, 19:30:18   #3
underworld
Veterano

Predeterminado

Animal, la Mac la compre para darme el gusto, mas que para usar internet y esuchcar musica otro uso no le doy, el tema es que me mudo y voy a tener una habiatacion dedicada a las pcs, en la cual voy a tener la mac, como el 90% del tiempo voy a usar Mac quiero tener todo organizado desde el vamos, ademas que los htpc los manejo con control remoto y no me parece lo mas practico ni estetico poner un teclado y un mouse en el living y en la habitacion (que es donde van a ir cada uno de los htpcs). Por eso decidi particionar el disco ya que mas que el messenger y un par de boludeces extras no tengo en el rigido de la Mac, es decir, me parecia desperdiciar espacio. Otro dato es que tengo seis teras de peliculas y ya el espacio empieza a acotarse.
Ese es el motivo por el cual quiero tener todo "al lado de la mac", si fuera por mi me compro un NAS y me olvido de todo, pero con lo que sale un NAS de 6tb me compro el lavarropas (me estoy equipando)
Trato de reproducir desde la pc contenidos alojados en el disco externo que estan en la Mac porque intente enchufarlo a la pc y como esta en hfs no me lo reproduce win 7 y desgraciadamente no tengo otro rigido de 3 teras libres como para pasar la informacion y formatearlo.

Y no estoy insatisfecho con la Mac eh, ni a palos, a pesar de sus ñañas la amo!, lejos la mejor compra que hice.

Gracias

EDIT: acabo de leer que con los drivers de bootcamp puedo instalarlos en los htpcs para que reconozcan el hfs, voy a probar a ver que onda, con eso estaria solucionado el segundo tema, lo que no se es porque no puedo instalar programas desde la red ya que todos tiran error.

Animal recien me puse a pensar en lo que vos decias de no a las particiones, la verdad hace menos de un mes que tengo la mac y todavia estoy muy apegado a la pc.
Te hago una pregunta, si yo vuelo las particiones y en vez de tener la musica y programas en las particiones las pongo en carpetas teniendo una sola unidad sin particionar. Que pasa si el dia de mañana tengo que reinstalar Mountain lion? pierdo todo lo que tengo en el rigido como sucede cuando reinstalo windows o no se pierde nada? porque si no se pierde nada listo vuelo las particiones y al diablo.

Gracias!

Última edición por underworld fecha: 19/08/12 a las 19:30:18.
Antiguo 19/08/12, 21:44:22   #4
Animal
Veterano

Agradeció: 7.885 veces
Agradecimientos: 14.219 veces en 5.992 posts
Animal is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita:
Trato de reproducir desde la pc contenidos alojados en el disco externo que estan en la Mac porque intente enchufarlo a la pc y como esta en hfs no me lo reproduce win 7
Macdrive?

Cita:
Que pasa si el dia de mañana tengo que reinstalar Mountain lion? pierdo todo lo que tengo en el rigido como sucede cuando reinstalo windows o no se pierde nada? porque si no se pierde nada listo vuelo las particiones y al diablo.

Gracias!
En casi 10 años de usar Mac nunca tuve que formatear y reinstalar por problemas.

Si borrás y reinstalás obvio se borra todo. Si sale el Tigre del Desierto el año que viene, hacés el upgrade encima y la vida sigue su curso.
Antiguo 19/08/12, 21:56:48   #5
Monty
Veterano

Agradeció: 6.501 veces
Agradecimientos: 4.697 veces en 2.376 posts
Monty is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Animal Ver Mensaje
Si sale el Tigre del Desierto el año que viene, hacés el upgrade encima y la vida sigue su curso.
Boludo que buen nombre.....Mac Os X 10.9 Desert Tiger.......lastima que sea el nombre de un arma..

Click the image to open in full size.
Antiguo 19/08/12, 22:10:54   #6
underworld
Veterano

Predeterminado

Gracias animal ya formatie e hice todo como corresponde, ahora estoy instalando todo de nuevo, pero ya quedo limpita.

Saludos
Respuesta

Tags
dos, mac, pcs, problema, red

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 14:39:23.