Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > iPhone, iPad & iPod Touch
Respuesta
Herramientas Desplegado
No Leído 11/07/16, 22:20:59   #11
Joppe
Miembro

Agradeció: 21 veces
Agradecimientos: 5 veces en 3 posts
Joppe is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por iLPonte Ver Mensaje
Yo en lugar de desburran hubiese puesto desvirgan.
jajajajaja, creo que en cuanto a iPhone se refiere ambos dos hubieran venido bien
Joppe no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 11/07/16, 22:25:13   #12
Animal
Veterano

Agradeció: 11.519 veces
Agradecimientos: 21.802 veces en 9.275 posts
Animal is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita:
Empezado por iLPonte Ver Mensaje
Yo en lugar de desburran hubiese puesto desvirgan.
No secuestres el post. Armate uno para tu tema aparte ...

Cita:
Empezado por Joppe Ver Mensaje
porque el echo que se almacenen todas en una misma carpeta es un tanto engorroso.. porque por mas que arme carpetas, aveces no se si algunas imágenes se guardaron en una carpeta o no.. digamos, yo quisiera que si creo una carpeta nueva con algunas imágenes, esas imágenes que estan en esa nueva carpeta, se borren del "rollo fotográfico", entonces ya se que estan organizadas y que estan solo en esa carpeta..
no se si me explico, ósea, quiero sacar imágenes del rollo y llevarlas a una carpeta y que estén solo en esa carpeta, para que en el rollo me quede lo que esta sin organizar..
No se puede. La lógica del rollo o todas las fotos, es agruparse por fecha/lugar. Los albumes son como etiquetas, que las distinguen entre ellas, pero no las mueven ni duplican. A mi modo de ver es bueno.

Vos tenés la visión de "fotos en carpetas" y para eso te tenés que salir de Fotos y caer en Dropbox o Google Drive o un sistema de archivos no específico de fotos.

Última edición por Animal fecha: 11/07/16 a las 22:25:13.
Animal no está en línea   Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios dan las gracias a Animal por este mensaje:
No Leído 11/07/16, 22:33:08   #13
Joppe
Miembro

Predeterminado

Entiendo.. Muchas gracias Animal, creo que voy a terminar en algo como dropbox, subiendo todo ahí directamente que me va a ser mas practico para organizar como necesito los archivos de imagen..

El sistema de organización me gusta, y creo a los fines de cualquier usuario es muy practico.. a mi se me complica por mi trabajo, pero si no lo usara como una herramienta de trabajo la verdad seria muy practico

lo que si, y sigo insistiendo en el tema de renombrar las imágenes jajajajaja, vamos apple, no es tan complejo ni cambia tanta el dejar renombrar imágenes
No Leído 11/07/16, 22:52:35   #14
Animal
Veterano

Agradeció: 11.519 veces
Agradecimientos: 21.802 veces en 9.275 posts
Animal is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita:
lo que si, y sigo insistiendo en el tema de renombrar las imágenes jajajajaja, vamos apple, no es tan complejo ni cambia tanta el dejar renombrar imágenes
... pero vos notaste que NO HAY NOMBRES? Que querés renombrar?
No Leído 12/07/16, 20:59:14   #15
Joppe
Miembro

Predeterminado

Cita:
Empezado por Animal Ver Mensaje
... pero vos notaste que NO HAY NOMBRES? Que querés renombrar?
Sisi, lo se.. pero al pasar las imágenes a la mac si tienen nombre, todas son IMG_... y un numero, eso es lo que me gustaría que se pudiera cambiar el nombre desde el iPhone para que al pasarlas a la mac tuvieran el nombre que les asigne o el nombre con el cual descargue la imagen o el video

Creo que así se podría evitar lo que voy a tener que hacer que es subirlas a dropbox y de ahí descargarlas en el mac

Pero mas alla del descargar es por una cuestión organizativa por mi trabajo, a veces la diferencia entre la imagen A y B es mínima, pero yo tengo que enviar la B y no la A, en 2 imágenes no es nada, pero cuando ya son 20, 50 o hasta 100 ahí la cosa cambia.. entonces voy a tener que armar tantas carpetas como imágenes, y eso es lo engorroso siendo que podría armar una sola carpeta con todas las imágenes y buscar la que necesito por el nombre y ya.. a eso me refería, a que apple podría darle un plus a su fototeca permitiendo ver y cambiar el nombre de sus fotos, para que quien desee hacerlo lo pueda hacer y quien no, será una opción que no utilice y ya.. pero bueno, era un comentario, creo ya me daré mañana y lo solucionare entre dropbox y las carpetas..
No Leído 12/07/16, 22:05:50   #16
mazingo
Administrator

Agradeció: 6.104 veces
Agradecimientos: 9.251 veces en 5.069 posts
mazingo ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Lo de dropbox es medio un chino.
Por qué no las organizas al pasarlas a la Mac y listo? Pretender hacer todo desde el teléfono quizá sea un poco optimista.

O si no podés buscar alguna app que te permita tener una fototeca administrada y después sincronice con la Mac por cable o con algún servicio online (a lo Lightroom en OS X).
No Leído 12/07/16, 23:13:06   #17
sebas
Veterano

Agradeció: 4.933 veces
Agradecimientos: 5.328 veces en 2.584 posts
sebas is on a distinguished road
Predeterminado

Debe haber un millón de apps que manejen las fotos como archivos y carpetas. La realidad es que eso es una abstracción, o una metáfora. No necesitamos archivos ni carpetas para poder manejarnos con fotos. Claramente iOS patina un poco al no dejarnos ponerle un identificador/nombre/tag/keyword a cada foto, que en definitiva es lo que necesitás, más allá de carpetas, archivos o loquesea.

Ahora, un álbum, dentro de este limitado programa, tampoco es una carpeta... Es un album... Y tranquilamente se podría utilizar para identificar una foto.
sebas está en línea ahora   Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios dan las gracias a sebas por este mensaje:
No Leído 13/07/16, 11:57:48   #18
Patoooo1
Veterano

Agradeció: 37 veces
Agradecimientos: 38 veces en 30 posts
Patoooo1 is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por sebas Ver Mensaje
Debe haber un millón de apps que manejen las fotos como archivos y carpetas. La realidad es que eso es una abstracción, o una metáfora. No necesitamos archivos ni carpetas para poder manejarnos con fotos. Claramente iOS patina un poco al no dejarnos ponerle un identificador/nombre/tag/keyword a cada foto, que en definitiva es lo que necesitás, más allá de carpetas, archivos o loquesea.

Ahora, un álbum, dentro de este limitado programa, tampoco es una carpeta... Es un album... Y tranquilamente se podría utilizar para identificar una foto.
No Leído 13/07/16, 18:16:18   #19
sebas
Veterano

Agradeció: 4.933 veces
Agradecimientos: 5.328 veces en 2.584 posts
sebas is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Patoooo1 Ver Mensaje
?
sebas está en línea ahora   Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios dan las gracias a sebas por este mensaje:
No Leído 16/07/16, 22:18:49   #20
pratax2
Veterano

Agradeció: 23 veces
Agradecimientos: 77 veces en 68 posts
pratax2 is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Sisi, lo se.. pero al pasar las imágenes a la mac si tienen nombre, todas son IMG_... y un numero, eso es lo que me gustaría que se pudiera cambiar el nombre desde el iPhone para que al pasarlas a la mac tuvieran el nombre que les asigne o el nombre con el cual descargue la imagen o el video

Creo que así se podría evitar lo que voy a tener que hacer que es subirlas a dropbox y de ahí descargarlas en el mac

Pero mas alla del descargar es por una cuestión organizativa por mi trabajo, a veces la diferencia entre la imagen A y B es mínima, pero yo tengo que enviar la B y no la A, en 2 imágenes no es nada, pero cuando ya son 20, 50 o hasta 100 ahí la cosa cambia.. entonces voy a tener que armar tantas carpetas como imágenes, y eso es lo engorroso siendo que podría armar una sola carpeta con todas las imágenes y buscar la que necesito por el nombre y ya.. a eso me refería, a que apple podría darle un plus a su fototeca permitiendo ver y cambiar el nombre de sus fotos, para que quien desee hacerlo lo pueda hacer y quien no, será una opción que no utilice y ya.. pero bueno, era un comentario, creo ya me daré mañana y lo solucionare entre dropbox y las carpetas..
entiendo que es por un tema laboral pero la forma que buscas de manejar las fotos es bastante "a la antigua", lo que necesitas es un sistema de archivos tipo windows para organizar y renombrar fotos. El manejo de fotos de apple no esta pensado así, es mucho mas simple (nadie se va a tomar el trabajo de darle nombre a los fotos) a menos que sea por un requerimiento muy especifico como el tuyo. Btw, con iOS 10 que sale en septiembre, las fotos se taguean automáticamente con palabras clave según el contenido. Igual creo que tampoco es lo que necesitas.. porque si quieres diferenciar 2 fotos muy parecidas como A y B es algo muy especifico..

Mi sugerencia, antes que entrar en el chino de Dropbox, es que uses iCloud Photo Library para sincronizar tus fotos con la biblioteca de mac (no necesitas bajarlas ni usar cables), y luego desde mac, de forma mucho mas cómoda, podes darles un titulo, una palabra clave o una descripción a la foto. Luego todo esto se mantiene sincronizado así que tambien podes buscarlas desde el teléfono con esas palabras.

Y por el tema de whatsapp, es bastante choto el manejo de archivos. Te recomiendo que desde ajustes de la app, desactives la descarga al carrete, así no te mezcla las fotos de whatsapp con el resto (ademas la app del iPhone ni siquiera te crea un album de whatsapp para separarlas). Y las manejas directo desde la app (quedan almacenadas en cada conversación), así las podes ver, buscar, bajar al carrete eventualmente si las necesitas o bien borrarlas. Imagino que estas no las necesitas para algo laboral porque son una resolución bastante mala, en gral es basura lo que se recibe por ahi, así que al pedo tenerlo en el carrete el 100%.
pratax2 no está en línea   Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a pratax2 por este mensaje:
Respuesta

Tags
fototeca, iphone, jalibreak, twitter

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 03:46:03.

2017