Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > General > Café
Respuesta
Herramientas Desplegado
No Leído 07/03/17, 02:47:24   #1
Gaburush
Nuevo Miembro

Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
Gaburush is on a distinguished road
Predeterminado [Consulta] Primera Macbook

Hola gente, estoy pensando en comprarme una Macbook por primera vez.
Quiero descartar desde un principio la Macbook Air. Estoy entre la Macbook y la Macbook Pro.
El tema es que estuve leyendo sobre las Macbook y a estas hay que comprarles cantidad de adaptadores en caso de querer conectar algo(celular, sd, etc) a diferencia de la Macbook Pro que ya viene con puertos incluidos.

El uso que le voy a dar va a ser familiar y laboral en parte media. Me gustaria un modelo intermedio para las caracteristicas que estoy especificando.

Una pregunta semi del millon: ¿Comprar afuera por internet??¿En alguna sucursal de electro en Argentina? ¿A un buen importador? ¿O por ML?

PD: Me dijeron que en sucursales de la ciudad de Rosario(Santa Fe) estan haciendo promos con tarjetas pero por los posts que lei en el foro sobre compras en Argentina no parecian las 'promos' fiables que dicen ser.

Saludos, acepto sus opiniones
Gaburush no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 07/03/17, 10:16:57   #2
cone
Veterano

Agradeció: 2.335 veces
Agradecimientos: 2.162 veces en 1.319 posts
cone
Predeterminado

No descartaría una Mac por los puertos u adaptadores, de hecho cambian constantemente. Parece que el standard de moda ahora es el USB-C. En todo caso buscá una que tenga esos que creo que son las Macbook nuevas.

Para uso familiar cualquiera te sirve, incluso la Air.

Lo ideal es viajar o que te la traiga alguien, Ese es el mejor precio de todos.
SIno importador decente y recomendado.
Casa de electro en cuotas
ML

en ese orden. Puse ML último porque podés encontrar gente con muy buenas calificaciones o chantas.

No descartes la compra de una usada. Hay gente en este foro que cuida mucho los equipos. También conozco un flaco que vende usados impecables en Facebook. Le vendió a un compañero una y estaba perfecta incluso con la caja y todos los accesorios impecables.
iPhone 6/5 16 - iPhone 4 32 - New iPad 64 - iPad 2 64 - ATV 3G - ATV 2G - Time Capsule 4G
cone no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 07/03/17, 13:00:53   #3
Animal
Veterano

Agradeció: 11.437 veces
Agradecimientos: 21.564 veces en 9.163 posts
Animal is an unknown quantity at this point
Predeterminado

En este momento la línea mas retrasada es la Air. Yo no compraría hoy una Macbook Air. Ni siquiera esta claro que va a pasar con esa gama de máquinas. Para mi se las va a comer la línea Macbook.

Y "modelo intermedio" sería la Macbook Pro de 13" sin Touch bar, de ser posible con 16 Gb de RAM y disco de 512 mínimo (decís que va a ser de uso familiar, y ahí el almacenamiento seguro es importante).
No Leído 08/03/17, 02:17:36   #4
TrhanjawN
Nuevo Miembro

Agradeció: 1 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
TrhanjawN is on a distinguished road
Predeterminado

aprovecho el th , que equipos vende el chico que conoces? quiero mi primera macbook pro!
TrhanjawN no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 08/03/17, 11:49:17   #5
cone
Veterano

Agradeció: 2.335 veces
Agradecimientos: 2.162 veces en 1.319 posts
cone
Predeterminado

Buscalo en Facebook, se llama Lucas Gonzalez (o Lucas Acerca de Este Mac) vendió muchos equipos tienen usados y nuevos.

https://www.facebook.com/lucas.gonzalez.9847

Está en un grupo que yo estoy que se llama Mercadoaudio (donde se vende equipos para DJ, Productores, Sonidistas etc)

https://www.facebook.com/groups/438325206240567/
iPhone 6/5 16 - iPhone 4 32 - New iPad 64 - iPad 2 64 - ATV 3G - ATV 2G - Time Capsule 4G
cone no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 08/03/17, 22:46:15   #6
Panoramix
Veterano

Agradeció: 133 veces
Agradecimientos: 40 veces en 36 posts
Panoramix is on a distinguished road
Predeterminado

Una MBP 13" Retina 50 lucas en iPoint reseller de Apple en Argentina. Están locos o qué les pasa????
 MacBook Pro Retina 13 Late 2014  iPhone SE 64 Gb  iPhone 5 16 Gb  iPad 4 Retina 16 Gb  AppleTV 4G 64 Gb  Airport Extreme & Airport Express  iPod Classic 120 Gb  Macintosh Plus  Macintosh 512
Panoramix no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 08/03/17, 23:01:51   #7
Animal
Veterano

Predeterminado

Cita:
Empezado por Panoramix Ver Mensaje
Una MBP 13" Retina 50 lucas en iPoint reseller de Apple en Argentina. Están locos o qué les pasa????
Es por la baja de impuestos ...
No Leído 19/03/17, 13:47:21   #8
Neoko
Nuevo Miembro

Agradeció: 4 veces
Agradecimientos: 1 vez en 1 post
Neoko is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Animal Ver Mensaje
En este momento la línea mas retrasada es la Air. Yo no compraría hoy una Macbook Air. Ni siquiera esta claro que va a pasar con esa gama de máquinas. Para mi se las va a comer la línea Macbook.

Y "modelo intermedio" sería la Macbook Pro de 13" sin Touch bar, de ser posible con 16 Gb de RAM y disco de 512 mínimo (decís que va a ser de uso familiar, y ahí el almacenamiento seguro es importante).
Es cierto que en términos de procesador, no esta muy actualizada que digamos (la Air más reciente solo ofrece la 5ta gen de Intel no?).

Pero no entiendo como puede ser una opción mejor la Macbook, teniendo en cuenta que el procesador que tiene no es muy rapido que digamos porque económico en energía, además de que tiene menos cosas que la Air (menos puertos, menos conectividad como la SD que ayuda mucho si editas videos, menor hardware), solo destaca frente a la Air porque es un poco más fina y su pantalla retina.

Pero básicamente si te vas a comprar una Macbook, por el mismo precio elegí una PRO. Porque no comprendo qué utilidad tiene un modelo como la Macbook al mismo valor que el más básico de la PRO (que la supera en todo con creces).

Si queres buscar una macbook económica pero que te funcione fluida y dure la batería, la Air. A mi me dura bastante y para las cosas que la uso como navegar e incluso algún que otro juego me funciona bien. Encima es super fina y cómoda de transportar, te recomiendo obviamente la de 13" 8GB Ram, ninguna de 4GB de RAM.
Neoko no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 19/03/17, 14:02:34   #9
Animal
Veterano

Predeterminado

Cita:
Empezado por Neoko Ver Mensaje
Es cierto que en términos de procesador, no esta muy actualizada que digamos (la Air más reciente solo ofrece la 5ta gen de Intel no?).

Pero no entiendo como puede ser una opción mejor la Macbook, teniendo en cuenta que el procesador que tiene no es muy rapido que digamos porque económico en energía, además de que tiene menos cosas que la Air (menos puertos, menos conectividad como la SD que ayuda mucho si editas videos, menor hardware), solo destaca frente a la Air porque es un poco más fina y su pantalla retina.

Pero básicamente si te vas a comprar una Macbook, por el mismo precio elegí una PRO. Porque no comprendo qué utilidad tiene un modelo como la Macbook al mismo valor que el más básico de la PRO (que la supera en todo con creces).

Si queres buscar una macbook económica pero que te funcione fluida y dure la batería, la Air. A mi me dura bastante y para las cosas que la uso como navegar e incluso algún que otro juego me funciona bien. Encima es super fina y cómoda de transportar, te recomiendo obviamente la de 13" 8GB Ram, ninguna de 4GB de RAM.
No está muy actualizada en nada que digamos la Air. Y eso no quiere decir que sea mala máquina ... pero en proyección en el tiempo, yo diría que es una línea para evitar hoy.
No Leído 20/03/17, 20:19:44   #10
Neoko
Nuevo Miembro

Agradeció: 4 veces
Agradecimientos: 1 vez en 1 post
Neoko is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Animal Ver Mensaje
No está muy actualizada en nada que digamos la Air. Y eso no quiere decir que sea mala máquina ... pero en proyección en el tiempo, yo diría que es una línea para evitar hoy.
Igual, quien dijo que un procesador más actualizado (en generación) marca toda la diferencia?.

La Macbook le falta tantas cosas que no compensa ni su nuevo diseño ni su pantalla retina (que en estos aspectos supera a la Air), el procesador es de baja autonomia por lo que en terminos de rendimiento hay que ver si supera la de Air (ni idea este aspecto, pero se que es de baja autonomia), presenta menos puertos USB, encima los tipo C que es más moda que utilidad y hasta le sacaron el lector de tarjetas.

Lo peor es su precio, porque si estuviera 1000 o 1100 dolares es buena opción incluso frente a la Air por su pantalla retina, pero esta al mismo precio que la PRO mas barata...

Además, me preocupa y molesta las medidas que esta tomando Apple en cada generación de sus productos, les quita cosas, se la complican más al usuario (quitarle el jack del iphone no es revolucionario, es bajar costes y hacer gastar al usuario en accesorios, lo mismo con los USB Tipo C, comprar adaptadores porque el 95% de las cosas utilizan el USB convencional).

Entonces ante todo esto, no es una mala idea optar por un producto de hace 1 o 2 años, ya que en cada nueva generación, le restan puertos o cambian cosas que no necesitan ser cambiadas.

La Air puede estar desactualizada, pero al menos no necesito recurrir a adaptadores para usar mas de 1 USB o leer tarjetas SD, ni tampoco adaptadores Tipo C a Tipo A.
Neoko no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 05:43:12.

2017