Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > Airport y Redes
Respuesta
Herramientas Desplegado
No Leído 11/01/17, 03:57:34   #1
goldfilm
Veterano

Agradeció: 82 veces
Agradecimientos: 76 veces en 50 posts
goldfilm is on a distinguished road
Predeterminado Mejor combinación para extender red con Airport Express y algo más

Vivo en una casa de 5 ambientes y 140 metros diseñada como rectángulo. Internet llega via cable modem Motorola SURFBoard SB6121 y el WiFi lo provee un viejo Airport Express 802.11n 1st Gen. Somos 4 Macbooks y 4 iPhones (todos operados por humanos).

La parte de adelante, en la cual está el Airport, tiene mejor internet. Cuando nos vamos pa'tras, se complica—se reduce la señal, se pone oscuro todo, se escuchan rugidos—. Ni que hablar al sumar un Apple TV y una PS4 conectadas que también pueden impactar. También sé que se pueden configurar diferentes canales o bandas para diferentes dispositivos pero ni idea cómo...

Quiero solucionarlo y en mi ignorancia leí por ahí que un repetidor puede resolverlo. La gran pregunta, si es así, es: ¿qué compramos? ¿Un nuevo Airport Express o Extreme? El que tenemos ahora viejito, ¿podría hacer de repetidor o extensor (¿es lo mismo?)? Y si el Airport ya fue... ¿compro algún router loco de los nuevos? Leí recomendaciones por el Netgear Dual Core 800 Mhz R6400, o un TPLink Archer C7... ¿o me quedo con el Airport y compro un Netgear Wifi Range Extender N300? Me quedaría con sólo Apple pero el Airport se está discontinuando, ¿verdad?

Se agradeceeeeee
No Leído 05/02/17, 22:50:12   #2
edmar
Nuevo Miembro

Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
edmar is on a distinguished road
Predeterminado Extensor Wifi

Hola: en la entrada de mi casa tengo el router Motorola provisto por Fibertel con 50 GB de velocidad de bajada. Testeado con Speedtest me da los 50 GB aunque parezca increíble. A 15 metros tengo un estudio con MacBook Pro, Ipad 2 air, iPhone 7. La velocidad en ese lugar disminuía a 10 GB junto con la calidad de la señal. Puse un repetidor de Señal Wifi Tp-link Tl-wa850re Extensor Wireless y me mejoró bastante la señal y la velocidad. Tengo las cinco rayitas en el icono de la MacBook Pro y la velocidad llega a 30 Gb de promedio. Supongo que no es lo ideal pero sirve bastante bien.
Saludos...
edmar no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 05/02/17, 23:48:51   #3
Panoramix
Veterano

Agradeció: 144 veces
Agradecimientos: 42 veces en 37 posts
Panoramix is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por goldfilm Ver Mensaje
Vivo en una casa de 5 ambientes y 140 metros diseñada como rectángulo. Internet llega via cable modem Motorola SURFBoard SB6121 y el WiFi lo provee un viejo Airport Express 802.11n 1st Gen. Somos 4 Macbooks y 4 iPhones (todos operados por humanos).

La parte de adelante, en la cual está el Airport, tiene mejor internet. Cuando nos vamos pa'tras, se complica—se reduce la señal, se pone oscuro todo, se escuchan rugidos—. Ni que hablar al sumar un Apple TV y una PS4 conectadas que también pueden impactar. También sé que se pueden configurar diferentes canales o bandas para diferentes dispositivos pero ni idea cómo...

Quiero solucionarlo y en mi ignorancia leí por ahí que un repetidor puede resolverlo. La gran pregunta, si es así, es: ¿qué compramos? ¿Un nuevo Airport Express o Extreme? El que tenemos ahora viejito, ¿podría hacer de repetidor o extensor (¿es lo mismo?)? Y si el Airport ya fue... ¿compro algún router loco de los nuevos? Leí recomendaciones por el Netgear Dual Core 800 Mhz R6400, o un TPLink Archer C7... ¿o me quedo con el Airport y compro un Netgear Wifi Range Extender N300? Me quedaría con sólo Apple pero el Airport se está discontinuando, ¿verdad?

Se agradeceeeeee

El tema es así: inmediato al modem Motorola tenés hoy un Airport EXPRESS. Si querés extender esta red a partir del mismo, no hay problema en hacerlo pero deberás dejar el Express donde esta a menos que vayas por otro router de Apple (Extreme, Time Capsule u otro Express). Los de Apple aguantan estar aguas abajo por así decirlo sólo si aguas arriba tienen otro router Apple.

O sea, si compras Netgear o TP-Link de los nuevos y lo pones al lado del Motorola, olvidate de extender la red wifi con el Airport EXPRESS actual, no vas a poder.

Espero haber sido claro en la explicación. Creo que de todos modos para ahuyentar los monstruos de la parte de atrás de la casa vas a tener que extender la configuración actual.

Saludos
 MacBook Pro Retina 13 Late 2014  iPhone SE 64 Gb  iPhone 5 16 Gb  iPad 4 Retina 16 Gb  AppleTV 4G 64 Gb  Airport Extreme & Airport Express  iPod Classic 120 Gb  Macintosh Plus  Macintosh 512
Panoramix no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 06/02/17, 10:34:04   #4
cone
Veterano

Agradeció: 2.347 veces
Agradecimientos: 2.178 veces en 1.331 posts
cone
Predeterminado

El WA850 es muy bueno pero le encontré la contra (en casa) que al no ser dual band no anda del todo bien ya que el Time Capsule es dual band y me generaba cuelgues aleatorios. En cambio en el laburo tenemos la WIFI de 2.4 únicamente y varios WA850 y anda perfecto. También tenemos TP Link WA901 (puntos de acceso de 3 antenas)

Como tu red llega via cable yo mejoraría el principal, o sea por ejemplo por un Extreme de los nuevos (el que es alto tipo torre) y luego usar el Express para extender.

Si no vas por el Extreme y decidís poner de otra marca que sea dual Band. El C7 también escuché buenos comentarios por lo que vale. Y sino andá por un C3200:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...c3200-mbps-_JM
iPhone 6/5 16 - iPhone 4 32 - New iPad 64 - iPad 2 64 - ATV 3G - ATV 2G - Time Capsule 4G
cone no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 06/02/17, 22:34:58   #5
manzanita
Veterano

Agradeció: 345 veces
Agradecimientos: 880 veces en 667 posts
manzanita is on a distinguished road
Predeterminado Mejor combinación para extender red con Airport Express y algo más

Cita:
Empezado por edmar Ver Mensaje
Hola: en la entrada de mi casa tengo el router Motorola provisto por Fibertel con 50 GB de velocidad de bajada. Testeado con Speedtest me da los 50 GB aunque parezca increíble. A 15 metros tengo un estudio con MacBook Pro, Ipad 2 air, iPhone 7. La velocidad en ese lugar disminuía a 10 GB junto con la calidad de la señal. Puse un repetidor de Señal Wifi Tp-link Tl-wa850re Extensor Wireless y me mejoró bastante la señal y la velocidad. Tengo las cinco rayitas en el icono de la MacBook Pro y la velocidad llega a 30 Gb de promedio. Supongo que no es lo ideal pero sirve bastante bien.

Saludos...

Como te dijeron, para llegar a la velocidad máxima que te entrega Fibertel Evolution yo iría por un AExtreme conectado por ethernet al modem en modo bridge y luego un express que amplíe la red. Para llegar a los 6,2 mb/s de bajada yo buscaría hacer un setup dual-band y ampliar la red de 5 Ghz. Por experiencia propia, esa fue mi única manera de lograr esa velocidad a una distancia menor a 15 mts, pero interrumpida por paredes, baño etc.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 05:17:40.

2017