Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > Software
Respuesta
Herramientas Desplegado
No Leído 04/06/17, 19:44:58   #1
xct
Miembro

Agradeció: 17 veces
Agradecimientos: 11 veces en 6 posts
xct is on a distinguished road
Predeterminado Upgrade El Capitan a OS Sierra - Problemas para acceder a ITunes, AppStore

He actualizado desde el AppStore mi Macbook Pro Me664 de la Versión el Capitan a Os Sierra 12.5. La actualización se ejecutó bien, una vez que se reinició me indicó que no estaba pudiendo conectarse a iCloud:

Mensaje textual: " Este Mac no se puede conectar a iCloud debido a un problema con "cxxxxxxxx@gmail.com" (que es mi ID de APPLE)
Abre las preferencias de iCloud para solucionar este problema

Voy a preferencias y me pide ingresar la password para el ID de Apple, lo introduzco, y se queda intentando conectar, y nunca conecta.

No me anda AppStore, iTunes y Safari (al menos lo que detecté). El acceso a los archivos en iCloud drive y Photos anda perfecto y sincroniza con los cambios hechos de otros dispositivos y se ven las fotos que voy sacando con el iPhone.

Sugerencias?
Desde ya, gracias!
No Leído 04/06/17, 23:28:53   #2
Animal
Veterano

Agradeció: 11.526 veces
Agradecimientos: 21.838 veces en 9.288 posts
Animal is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Hola, probá entrar por icloud.com a ver si te deja. Si es así, yo probaría cerrar sesión en la Mac y volver a iniciarla.
No Leído 04/06/17, 23:36:13   #3
xct
Miembro

Predeterminado

No tengo problemas para entrar a iCloud.com, y tampoco desde https://appleid.apple.com/#!&page=signin

En la MAC, en Preferencias de Sistema -> iCloud, se ve que está conectado con mi ID, pero si intento cerrar la sesión, y después de un largo rato, dice que hay algún problema con mi ID.... y lo único que me deja es volver a meter el password, y siempre pasa lo mismo!

Tenía activado " two-factor authentication ", lo cual ha funcionado bien, pero por las dudas lo desactivé cosa que estuviera generando algo raro, pero sigue igual ....
No Leído 23/06/17, 20:09:37   #4
xct
Miembro

Predeterminado

Cita:
Empezado por xct Ver Mensaje
No tengo problemas para entrar a iCloud.com, y tampoco desde https://appleid.apple.com/#!&page=signin

En la MAC, en Preferencias de Sistema -> iCloud, se ve que está conectado con mi ID, pero si intento cerrar la sesión, y después de un largo rato, dice que hay algún problema con mi ID.... y lo único que me deja es volver a meter el password, y siempre pasa lo mismo!

Tenía activado " two-factor authentication ", lo cual ha funcionado bien, pero por las dudas lo desactivé cosa que estuviera generando algo raro, pero sigue igual ....

Actualizo, después de varias tardes con asistencia del soporte de Apple, validaron que el ID no estaba corrupto, presencia de malware, configuraciones, etc. etc. Hasta que caímos en la reinstalación luego de reiniciar con Command + R. Siguió sin funcionar la validación del ID de Apple. Finalmente borrando el disco y reinstalando de cero funcionó. Autentico correctamente el ID de Apple, trajo el perfil en iCloud, iTunes, etc. y luego me informó que el ID estaba bloqueado y pidió cambio de password. Cambie el password y ahora funciona. Me queda reinstalar todo de nuevo ....

Me queda la duda si se corrompió algo relacionado con la conexión de autenticación del ID de Apple luego del upgrade de El Capitán a Sierra o se bloqueo/corrompió el ID, y luego de los pasos de una instalación limpia me habilito desbloquearlo o corregir lo que sea que estuviera inconsistente ( aunque funcionaba bien en el iPhone, Apple TV y IPAD)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No Leído 24/06/17, 02:57:20   #5
Panoramix
Veterano

Agradeció: 156 veces
Agradecimientos: 54 veces en 49 posts
Panoramix is on a distinguished road
Predeterminado

Yo por las dudas no utilizaría el factor de autenticación de 2 pasos. Es un dolor de cabeza y en si, los sistemas de apple ya son bastante seguros con el simple paso. Claro, no vas a usar 12345678 como password (que además, no te deja usarla) ni otra simple o parecida Abcd12345 por el estilo.
El siguiente Usuario da las gracias a Panoramix por este mensaje:
No Leído 24/06/17, 15:17:18   #6
Animal
Veterano

Agradeció: 11.526 veces
Agradecimientos: 21.838 veces en 9.288 posts
Animal is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita:
Empezado por Panoramix Ver Mensaje
Yo por las dudas no utilizaría el factor de autenticación de 2 pasos. Es un dolor de cabeza y en si, los sistemas de apple ya son bastante seguros con el simple paso. Claro, no vas a usar 12345678 como password (que además, no te deja usarla) ni otra simple o parecida Abcd12345 por el estilo.
Digamos que los sistema de Apple son igual de seguros que los demás ... todo esta atrás de una contraseña. Si agarro un aparato tuyo abierto y tenés el mail instalado, en 3 minutos te cambio el password. Es lo que hacen los arrebatadores de teléfonos en la calle y borran tu cuenta antes de llegar al semáforo de la esquina.

Acepto que el sistema de doble verificación en ciertos momentos rompe la paciencia, pero cuando esta todo configurado, en general no lo notás. Pero te da esa seguridad de que siempre tenés que aprobar desde otro aparato.
No Leído 26/06/17, 19:32:36   #7
Panoramix
Veterano

Agradeció: 156 veces
Agradecimientos: 54 veces en 49 posts
Panoramix is on a distinguished road
Predeterminado

2 pasos lo sufrí con el llavero de iCloud (pueden buscar el thread en el foro) para poder habilitarlo. Un dolor de huesos y muelas todo junto. No lo recomiendo sobre todo para aquellos que no tienen otro dispositivo Apple ya que no van a tener donde hacer el repique de contraseña.

Saludos
Respuesta

Tags
appleid, error, itunes, sierra, upgrade

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 19:46:49.

2017