![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Miembro
Agradeció: 20 veces
Agradecimientos: 24 veces en 10 posts
![]() |
Hola:
Estuve viendo por aqui que hay varias maneras de reinstalar el sistema y para hacer el backup se usa, Time machine o carbon copy cloner. Mi pregunta es la siguiente: tengo instalados varios programas, si hago el backup con alguno de estas dos apps puedo volver a instalarlos de vuelta? o que tengo que hacer para tener la mac como la tengo ahora? Gracias! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Moderator & Tata
Agradeció: 3.162 veces
Agradecimientos: 11.522 veces en 4.431 posts
![]() |
Creo que estás hablando de dos cosas distintas:
Reinstalar el sistema, puede hacerse de dos formas... una "limpia" formateando el disco y reinstalando todo de cero, lo que se justifica cuando has tenido algun problema grave, y la otra es "actualizando" tu sistema existente por la misma versión u otra mas nueva, lo que te permite dejar todo los programas sin tocar. Todo esto lo haces en el mismo disco de tu Mac El Backup con CCC en cambio, te permite "clonar" el disco de tu Mac en el estado actual, para que en caso de desastre, puedas incluso bootear desde tu disco de respaldo como si nada hubiera pasado. También tenés TimeMachine como sistema de backup por defecto en MacOS Para esto necesitás un segundo disco de resguardo.
|
|
|
#3 |
|
Veterano
Agradeció: 190 veces
Agradecimientos: 68 veces en 57 posts
![]() |
Time machine te permite instalar un OS desde cero, Mountain Lion por ejemplo, manteniendo todos los documentos, programas, configuraciones, etc, de tu sistema anterior.
Yo hace unos días hice exactamente eso. Formateé el disco, instalé Mountain Lion de cero y después recuperé la información y programas q necesitaba desde Time Machine. Siempre es mejor hacer una instalación limpia de un sistema (con el disco formateado) que hacer un upgrade desde el sistema viejo.
|
|
|
#4 | ||
|
Miembro
![]() |
Cita:
Tengo HD externo configurado con el TM, si hago alguna de estas dos opciones cuando vuelva a instalar me mantiene todos los programas que tenia? Cita:
me parece que voy a usar el TM para reinstalar y aprovecho y cambio a Lion, por las dudas me hago un bakcup con el CCC. Para formatear lo hago desde utilidad de discos o desde el dvd del OS? Última edición por guilleyacovone fecha: 03/08/12 a las 13:44:05. |
||
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a guilleyacovone por este mensaje: |
|
|
#5 |
|
Veterano
Agradeció: 983 veces
Agradecimientos: 971 veces en 650 posts
![]() |
Con CCC también podés clonar el disco a uno externo. Instálas desde cero y luego usás el asistente de migración para recuperar del disco clonado con CCC lo que necesites, ej tus datos y programas o lo que selecciones en el asistente.
iMac 20" (Early 2009) C2D 2.66 GHz / 8 GB / 1 TB HD / 10.8 Mac Mini (Mid 2007) C2D 1.83 GHz / 2 GB / 250 GB HD / 10.7 MacBook Pro 13" (Mid 2010) C2D 2.4 GHz / 8 GB / 128 SSD HD / 10.8 iPhone 5 16 - iPhone 4 32 - New iPad 64 - iPad 2 64 - ATV 3G - ATV 2G |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Veterano
Agradeció: 190 veces
Agradecimientos: 68 veces en 57 posts
![]() |
Cita:
"Una vez descarguemos el instalador de OS X Mountain Lion de la Mac App Store lo ejecutamos y nos aparecerá la ventana de instalación. Le damos a continuar y seleccionamos el disco donde instalaremos el sistema. Atentos, por defecto lo que hace es actualizar. Perfecto, empezará el proceso y preparará el equipo para la actualización. Durante este proceso lo que se hace realmente es preparar el disco para crear una partición con el instalador del sistema llamada Recovery HD. Una vez finaliza se reinicia el equipo y prosigue la actualización del sistema. En quince o veinte minutos tendremos nuestro sistema completamente actualizado. Si quiero hacer una instalación limpia, una vez esté el sistema actualizado, reiniciar manteniendo pulsada la tecla ALT. Con esto tendremos acceso a elegir desde que disco iniciar y seleccionaremos Recovery HD. Si iniciamos desde esta partición tendremos acceso a formatear el disco desde "Utilidades de Disco" y a hacer una instalación LImpia. importante: se deberá contar si o si con una conexión WIFI o RED a internet" Fuente Applesfera.com
iPhone 5 16 GB White - Personal iPad Mini White & Silver 16 GB WIFI Última edición por iSebas fecha: 03/08/12 a las 14:53:29. |
|
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a iSebas por este mensaje: |
|
|
#7 | ||
|
Miembro
![]() |
Cita:
Gracias! Cita:
|
||
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a guilleyacovone por este mensaje: |
|
|
#8 |
|
Veterano
Agradeció: 121 veces
Agradecimientos: 27 veces en 23 posts
![]() |
Hace esto, con el time machine hacete un back up de lo que queres en otro disco, te da para elegir fotos, musica, videos, doc y hasta las aplicaciones!
Bajate el mountain lion y no lo ejecutes, fijate que hay unos tutos re simple para hacerte un dvd boteable o un pendrive tb boteable, una vez quenya tenes el dvd/pendrive, apagas la maquina (con el dvd adentro o el pendrive enchufado) prendes y cuando arranca mantenes apretadomla tecla alt (si no me equivoco) te va a salir un asistente de instalacion muuuuuuy simple, borras el disco donde tenes el os (se te va a borrar los doc, musica videos app, pero si tenes el back up no importa) cuando se termino de borrar e instalar el mountain lion te va a preguntar si migras de win o si ya sos usuario de mac, ponele que sos de mac y te va a de ir si tenes un back up hecho con time machine, ponele que si y te va a de ir que es lo que queres levantar, ponele las fotos, las app, musica etc y en media horita sale con frita, olvidate de los instaladores y esas cosas Saludos Pd: puse mountain lion porque es el que yo uso pero para lion tb sirve Última edición por def_jam fecha: 05/09/12 a las 02:03:47. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| mac, nada, novato, perder, reinstalar, sistema, switcher |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|