![]() |
||||||||
|
![]() |
#1 |
Veterano
Agradeció: 115 veces
Agradecimientos: 321 veces en 168 posts
![]() |
![]()
Hoy vuelvo con otro post, esta vez sobre el iPhone 6 y los ajustes de operador.
Como a muchos les habrá sucedido, cada vez que conectan el iPhone a iTunes, les ofrece una actualización de ajustes de operador. Le dan actualizar y la próxima vez que lo conectan, lo vuelve a solicitar. Como se imaginaron, esa actualización no se aplica nunca. La razón? Es un error de Apple, a causa de una “política” nueva que ellos mismo implementaron, pero se olvidaron de verificar via iTunes. Desde el lanzamiento de iOS 8 y el iPhone 6, Apple decidió que los ajustes de operador, (eso que hace que tu iPhone se auto-configure en casi su totalidad para utilizar 3G/4G/ buzón de voz, mms, etc, etc) tengan un checkeo extra. Ademas de no dejar modificar su contenido,ahora Apple también decide sobre qué modelo especifico de iPhone se pueden ejecutar/ aplicar los ajustes. Apple, dentro de los paquetes de cada operador “oficial” argentino, agregó un lista de modelos de iPhone admitidos. Ese listado va desde el iPhone 4S al iPhone 5S (incluyendo 5C). Creo yo que fue una manera de darle fin al soporte de las redes Argentinas. 4 años sin comercializar el dispositivo no iban a venir gratis. ![]() El iPhone 6 y 6 Plus no están en el listado. Por eso en la información del iPhone, el “Operador” es “Carrier 18.0. Levanta los ajustes genéricos. iTunes en sus servidores, tiene guardada una version viejísima de los ajustes. Cuando conectas el iPhone 6, iTunes detecta que estas usando una red oficial pero sin ajustes instalados. Y lo que hace, es ofrecerte esa version viejísima que tiene. Cuando le das Actualizar, el iPhone la toma pero al intentar instalar, el OS la rechaza(por obsoleta). En el caso del iPhone en real time, el OS la rechaza debido a ese listado. Cada vez que iOS bootea, intenta ejecutar los ajustes que vienen por defecto instalados en el software, pero el OS los rechaza. Mientras Apple no libere los ajustes de operador compatibles con iPhone 6 y 6 Plus, vamos a seguir con el teléfono sin su correcta configuración. Los operadores deben enviar a Apple la solicitud de los ajustes, y Apple luego la distribuye. Saludos
![]() ![]() ![]() Última edición por jetison fecha: 10/03/17 a las 20:31:31. |
![]() |
![]() |
Los siguientes 25 usuarios dan las gracias a jetison por este mensaje: |
![]() |
#2 |
Veterano
Agradeció: 196 veces
Agradecimientos: 91 veces en 59 posts
![]() |
![]()
Gracias por la excelente explicación!
![]() |
#3 |
Veterano
Agradeció: 12 veces
Agradecimientos: 22 veces en 19 posts
![]() |
![]()
Pense q era un error de mi iphone pero veo q no, es un poco molesto pero bueno. Esperemos q se pueda solucionar. Gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
![]() |
#4 |
Veterano
Agradeció: 234 veces
Agradecimientos: 248 veces en 116 posts
![]() |
![]()
La solución temporal entonces es cargar los datos A MANO y no conectarlo a iTunes hasta que Apple actualice en sus servers la data que le tienen que mandar las operadoras locales ?
Perdón si entendí mal. Gracias por la info!!!
![]() |
#5 | |
Veterano
Agradeció: 115 veces
Agradecimientos: 321 veces en 168 posts
![]() |
![]() Cita:
Pero yo les aviso cuando salga el update posta.
![]() |
Los siguientes 4 usuarios dan las gracias a jetison por este mensaje: |
![]() |
#6 |
Nuevo Miembro
Agradeció: 8 veces
Agradecimientos: 2 veces en 2 posts
![]() |
![]()
Esperemos que se solucione rápido en alguna de las actualizaciones del iOS 8, pero lo veo un poco difícil ya que los iphone no se comercializan oficialmente en Argentina y a las operadoras no creo que le interesen mucho enviar los datos a Apple para que ellos manden la configuración en los iphone 6. Espero equivocarme en lo que digo.
![]() |
#7 |
Nuevo Miembro
Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
![]() |
![]()
Hola quiero comprar una mac y un iphone en argentina me recomiendan un lugar por favor ? Se que no estan habkando de eso pero no entiendo esto. Gracias
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Nuevo Miembro
Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
![]() |
![]()
Muchachos con la nueva versión de iOS (8.1.3) los ajustes de operador se actualizaron o siguen igual?
![]() |
#9 | |
Veterano
Agradeció: 353 veces
Agradecimientos: 908 veces en 688 posts
![]() |
![]() Cita:
![]() No es mucha ciencia. Pásate por presentaciones ya agasajos...leete un poco las reglas del foro...y.....bienvenido! ![]() Pd:Mil disculpas al duo de bienvenida! Me la dejó picando... ![]() ![]()
![]() |
![]() |
#10 |
Administrator
Agradeció: 6.124 veces
Agradecimientos: 9.302 veces en 5.094 posts
![]() |
![]()
![]() |
![]() |
Tags |
ajustes, claro, movistar, operador, personal |