Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > General > Café
Respuesta
Herramientas Desplegado
No Leído 18/05/17, 16:25:00   #1
Tomás
Veterano

Agradeció: 15 veces
Agradecimientos: 15 veces en 13 posts
Tomás is on a distinguished road
Predeterminado Viajo a Estados Unidos y me voy a traer una iMac 21.5 ¿Cómo me la traigo?

Amigos,

Les dejo una consulta (en rigor, es para un compañero de trabajo).

Va a viajar en unos meses a Estados Unidos (NYC) y va a traerse una iMac 21.5 y está analizando las distintas maneras de traerla.

Vuela por Aerolíneas Argentinas que impone algunas limitaciones de espacio para el equipaje de mano [link] y sus posibilidades son

(a) Traerla como equipaje de mano, en una maleta con ropa o comprándose alguna de esas fundas portables (iLuggage o similar)

(b) Comprarla en algún lugar que le den una caja de importación, de esas de carton fuerte (y no la sola caja comercial blanca) de manera de despacharla

(c) alguna otra opción.

La que más le tienta es la opción del equipaje de mano pero no le cierran las medidas que impone la aerólínea (sobre todo el alto de la compu)

Les pregunto entonces: ¿han traido iMacs de afuera? ¿Qué recomendaciones o reflexiones tienen?

Gracias!!
Tomás no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 18/05/17, 18:34:44   #2
alejandrobrianza
Veterano

Agradeció: 1.370 veces
Agradecimientos: 1.258 veces en 541 posts
alejandrobrianza is on a distinguished road
Predeterminado

Hola! no tengo experiencia trayendo iMacs, pero sí he viajado varias veces volviendo de Santiago de Chile, donde muchos argentinos traen de todo.

Creo que la mejor opción sería es algo parecido a la (b). En realidad no necesita que le den una caja especial, porque también puede conseguir él alguna extra en cualquier lado. Por otro lado, debería averiguar cómo despachar equipaje frágil, porque según la tarifa que haya sacado de pasaje (es lo que en los tickets aparece como "clase") tiene diferencia en costo. Y luego despacharlo normalmente. Le ponen la etiqueta de frágil y el 🔝 y listo. He visto gente recibir LEDs de 40'' en la cinta de Ezeiza viniendo desde Santiago y todo llega bien, si está bien etiquetado.

Obviamente, haciendo esto cae derecho en Aduana. Creo que esto no está en duda.
Contanos cómo sigue,

Abrazo!

Música y tecnología
alejandrobrianza no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 23/05/17, 00:32:17   #3
dbu
Veterano

Agradeció: 18 veces
Agradecimientos: 80 veces en 63 posts
dbu is on a distinguished road
Predeterminado

Hola, en un viaje a Canada y a la vuelta varias personas venían con la iMac 21" en cabina, la aerolinea era AirCanada, quizás en Aerolineas puede hablar a la ida para confirmar si lo dejaran subir o no en cabina con la iMac en caja.
Si no lo dejan no creo que sea tan problemático despacharla, no es algo similar cuando traen TV´s ? digo me parece que es igual de frágil.
Saludos

Hola, en un viaje a Canada y a la vuelta varias personas venían con la iMac 21" en cabina, la aerolinea era AirCanada, quizás en Aerolineas puede hablar a la ida para confirmar si lo dejaran subir o no en cabina con la iMac en caja.
Si no lo dejan no creo que sea tan problemático despacharla, no es algo similar cuando traen TV´s ? digo me parece que es igual de frágil.
Saludos
dbu no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 23/05/17, 15:35:18   #4
othacon
Veterano

Agradeció: 585 veces
Agradecimientos: 382 veces en 318 posts
othacon is on a distinguished road
Predeterminado

Los aviones tiene un sector en la bodega para cosas frágiles? Si tiene para el trasporte de animales.

Yo quise traer una y no lo hice por el tema del transporte.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 08:55:15.

2017