Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > General > Audio y Video
Respuesta
Herramientas Desplegado
No Leído 26/08/14, 18:46:43   #1
Joppe
Miembro

Agradeció: 21 veces
Agradecimientos: 5 veces en 3 posts
Joppe is on a distinguished road
Exclamation Error con archivo .AIFC de QuickTime - Ayuda!

Bueno, entro aca para ver si alguno le ha pasado lo mismo y puede darme alguna solución, porque estoy desesperado!

El problema es el siguiente, grabe un archivo de audio con QuickTime Player (como siempre hago), estimo que duraba aprox. unas 4 horas y media. Lo deje grabando sin ningún problema, cuando llego para apagarlo, veo que había saltado un error pero mire y estaban 2 archivos entonces no me preocupe, simplemente cerré el programa y me dispuse a escuchar lo que había dejado grabando y ahí surgió el problema, paso a comentar:

En vez de grabarme un solo archivo me grabo 2, uno de ellos (llamemoslo "A") de un minuto que si puedo escuchar y otro (llamemoslo "B") de duración desconocida (porque no me dice) que no me permite escuchar de ninguna manera, este pesa 4,29 gb, que es lo que calculaba que iba a pesar, por lo que da a entender que el audio existe y esta grabado. Pero porque no puedo escucharlo?.

Otra cosa, ambos tienen de extensión .aifc solo que el A cuando lo visualizo en el icono del escritorio me dice "Grabacion de audio" y el B me dice "Grabacion de audio 2.aifc", el que no me deja escuchar tiene extensión y el otro no..

Doy para abrirlo con Quick time y con iTunes y en ninguno pasa nada, de echo en itunes ni siquiera me lo muestra, es como si no hubiese echo nada..

En resumen si entro a obtener información:

Archivo A: Pesa 31,9 mb, duración 02:01, Audio AIFF-C
Archivo B: Pesa 4,29 gb, duración 00:00, Audio AIFF-C

Alguien sabe a que se debe?. Sera el peso del archivo?. Hay alguna forma de recuperarlo, ya que es MUY importante.

Espero sus respuestas.
Muchas Gracias!
Joppe no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 26/08/14, 19:54:00   #2
kevintosh
Veterano

Agradeció: 8.605 veces
Agradecimientos: 4.246 veces en 2.398 posts
kevintosh is an unknown quantity at this point
Predeterminado

El que está roto arrastralo a VLC. Si VLC lo abre, después se puede ver de recuperar... Si VLC no lo reconoce, empezá a preocuparte.

Cuál fue el error exacto que te dio?
No Leído 26/08/14, 21:17:36   #3
Joppe
Miembro

Predeterminado

Muchas Gracias Kevintosh por responder. Probe lo que decís y me salta este cartel:

"Sin módulo decodificador adecuado
VLC no soporta el formato de audio o vídeo «undf». Desafortunadamente no hay modo de arreglarlo."

Estoy en serios problemas?. Es tan importante ese archivo de audio que necesito recuperarlo si o si.
No Leído 26/08/14, 23:45:34   #4
Cuda Switch
Administrator

Agradeció: 2.635 veces
Agradecimientos: 4.665 veces en 2.226 posts
Cuda Switch ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

No se si todavía existe el Dumpster o el Media Box Viewer.
Son editores de archivos QT a nivel estructura interna. Si sabés mucho del formato QT, podés hacer algo con el Dumpster.
Yo hace años lo manejaba de taco. Hoy no me acuerdo de nada, pero fijate si se habla de eso en internet.
No Leído 27/08/14, 00:11:04   #5
AGUS6834
Veterano

Agradeció: 241 veces
Agradecimientos: 95 veces en 60 posts
AGUS6834 is on a distinguished road
Predeterminado

No se cómo solucionarlo, pero como consejo, lo que siempre hago en estos casos es copiar el archivo original y trabajar sobre esa copia, de manera de tener el original sin modificar.

Sent from my iPhone using Tapatalk
No Leído 27/08/14, 01:24:35   #6
Joppe
Miembro

Predeterminado

Cuda Switch Muchas Gracias por el dato, la verdad no tengo la menor idea, pero voy a buscar algo por internet, a ver si puedo solucionar el problema con este audio

AGUS6834 Muchas gracias por el consejo, exactamente eso es lo que hago siempre, los originales jamas los toco, pero el problema acá es que mientras se creaba ese archivo de audio original se daño solo.

kevintosh Me olvide de decirte que no sabria cual es el error que me salto, porque en un momento de tonteria, no lei el problema, fui directo a ver que estuviera el archivo y vi que pesaba un poco mas de los 4 gb que había calculado entonces cerré sin ver cual era el error.. Hay alguna forma de saber que errór me salto?
No Leído 27/08/14, 07:39:46   #7
kevintosh
Veterano

Predeterminado

Supongo que si abrís la Consola (no sé donde está, yo la busco en Spotlight > Consola) podés ir viendo los logs de sistema. Si te acordás más o menos la hora del problema rastreá algo que tenga que ver con Quicktime y podés llegar a tener suerte.

Si VLC te tira undf ( undefined, o sea "no definido" ) me temo que tenés 4GB de random data o al menos el archivo se rompió muy feo y perdió bloques, cuando menos el encabezado

Me suena un toque raro eso de que te haya dado un error "JUSTO" cuando superó los 4GB de tamaño. O sea, no tiene nada que ver con nada, HFS+ no tiene el límite de tamaño de archivo en 4GB, QuickTime tampoco lo debería tener, pero en fin, es un número que justo me llama la atención, es como una coincidencia rara...

Probá con lo que te dice Cuda, sino yo empezaría a investigar por internet alguna manera de reconocer un archivo de onda sin encabezado. Que sea AIFC justamente es un problema, porque vaya a saber qué compresión le metió el QT, si le metió... AIFC es un formato ligeramente diferente del AIFF convencional, si al menos fuera AIFF creo que modula en PCM así sin más, deberías poder escanearlo, o pasarlo crudo por un reproductor o editor y recuperar al menos la parte que no se haya roto. De todos modos si tenés algún editor de onda, tipo Soundtrack Pro, Sound Studio, Sound Forge, no sé... Audacity? Yo probaría con alguno de esos... (Audacity es Libre y Gratis, te digo por si no tenés ninguno de los otros, empezá descargándote ese)
No Leído 27/08/14, 18:47:37   #8
Joppe
Miembro

Predeterminado

Bueno a ver.. ahí localice el error:

Cita:
26/08/14 13:28:45,373 ReportCrash: Saved crash report for QuickTime Player[259] version 10.1 (501.29) to /Users/..../Library/Logs/DiagnosticReports/QuickTime Player_2014-08-26-132845_MacBook-Pro-de-…..crash

y abriendo ese error me sale esto: (aclaro antes que tuve que borrar una parte porque no me permitía subirlo completo por la cantidad de caracteres)

Cita:
Process: QuickTime Player [259]
Path: /Applications/QuickTime Player.app/Contents/MacOS/QuickTime Player
Identifier: com.apple.QuickTimePlayerX
Version: 10.1 (501.29)
Build Info: QuickTimePlayerX-501029000000000~1
Code Type: X86-64 (Native)
Parent Process: launchd [122]

Date/Time: 2014-08-26 13:28:39.125 -0300
OS Version: Mac OS X 10.7.5 (11G63b)
Report Version: 9

Crashed Thread: 10

Exception Type: EXC_BAD_ACCESS (SIGSEGV)
Exception Codes: KERN_INVALID_ADDRESS at 0x0000000106a2f000

VM Regions Near 0x106a2f000:
MALLOC_LARGE 00000001069ff000-0000000106a2f000 [ 192K] rw-/rwx SM=PRV
-->
STACK GUARD 0000000106ab9000-0000000106aba000 [ 4K] ---/rwx SM=NUL stack guard for thread 9

(Aca va todo la parte que borre)

External Modification Summary:
Calls made by other processes targeting this process:
task_for_pid: 31
thread_create: 0
thread_set_state: 0
Calls made by this process:
task_for_pid: 0
thread_create: 0
Calls made by all processes on this machine:
task_for_pid: 854
thread_create: 1

VM Region Summary:
ReadOnly portion of Libraries: Total=241.8M resident=99.9M(41%) swapped_out_or_unallocated=142.0M(59%)
Writable regions: Total=168.2M written=13.6M(8%) resident=43.2M(26%) swapped_out=0K(0%) unallocated=125.0M(74%)

REGION TYPE VIRTUAL
=========== =======
(null) (reserved) 40K reserved VM address space (unallocated)
CG backing stores 816K
CG image 20K
CG shared images 3416K
CoreAnimation 96K
CoreImage 4K
CoreServices 1120K
IOKit 15.4M
MALLOC 130.4M
MALLOC guard page 48K
Memory tag=240 4K
Memory tag=242 12K
Memory tag=243 4K
Memory tag=249 156K
Memory tag=251 52K
OpenCL 8K
OpenGL GLSL 1024K
STACK GUARD 56.0M
Stack 12.6M
VM_ALLOCATE 17.8M
__CI_BITMAP 80K
__DATA 27.4M
__IMAGE 528K
__LINKEDIT 51.6M
__TEXT 190.2M
__UNICODE 544K
mapped file 40.6M
shared memory 8064K
=========== =======
TOTAL 557.7M
TOTAL, minus reserved VM space 557.7M

lo copio tal cual, porque para mi eso es chino!..

De haberse cortado JUSTO en los 4gb me hubiera llamado mas aun la atención, pero este siguió un poco mas, hasta los 4,29gb así que no creo que sea por el tamaño, pero no lo descarto, todo puede ser..

La extensión del archivo es .aifc pero cuando me voy obtener información en clase me dice "Audio AIFF-C"

Voy a probar con el editor de audio que me decis a ver si puedo tomar el audio desde ahí.. porque si bien esta grabado desde las 9am a las 13:30 pm aprox, digamos unas 4 horas y media, no necesito el audio de esas 4 horas y media, lo que me interesa es justo el audio que esta en el medio calculo entre las 11 y las 12 pero tendría q poder escucharlo para estar seguro..

Voy a probar.. por el momento, se puede saber algo del error?.. porque quizás conociendo el errór se pueda encontrar solución…

Yo mientras voy a ir probando con estas opciones...
No Leído 27/08/14, 22:00:48   #9
kevintosh
Veterano

Predeterminado

El error que te dio es una falla de acceso a memoria, causado bien por un problema interno de quicktime (bug) o por una combinación de eventos desafortunados que derivó en el cuelgue lamentablemente justo cuando estaba grabando tu archivo. No tengo demasiada idea de QT como para seguirle el hilo, no sé qué puede haber hecho con el archivo (si le dio el formato correspondiente antes de bajarlo al disco o no, etc) pero podes empezar a investigar por ese lado, justo a alguien que le haya pasado lo mismo (debe haber).

Mientras tanto, probá como te digo, con algún editor (Audacity, si no tenés nada) para ver si al menos recupera la onda PCM cruda del archivo original.

Abrazo!
No Leído 01/09/14, 19:36:28   #10
Joppe
Miembro

Predeterminado

Bueno, la verdad ya no se que hacer, probé con Audacity, Sound Studio y Sound forge y nada, es como si no existiera, le doy abrir, busco el archivo y no me detecta absolutamente nada..

Probe buscando Dumpster que sugirio Cuda Switch también pero ya no esta disponible, solo un programa de nombre similar que lo unico que hace es convertir el formato de audio de alguna música que se haya abierto en Itunes.

La verdad me estoy desesperando un poco, no logro recuperar este audio y es demasiado importante.

Alguna otra idea?.. u programa que conozcan?..
Lo que me llama la atención es que pesando 4,29gb el tiempo de duración del audio sea 00:00 supongo que ahí debe estar el error puntualmente..
Respuesta

Tags
aifc, aiff, audio, itunes, quicktime

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 02:43:10.

2018