Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > Software
Respuesta
Herramientas Desplegado
No Leído 16/07/17, 23:03:23   #1
Neoko
Miembro

Agradeció: 10 veces
Agradecimientos: 2 veces en 2 posts
Neoko is on a distinguished road
Predeterminado Formato Disco Duro

Hola

Soy usuario de una Macbook Air 13" y solo tengo OS X instalado (no tengo Windows con bootcamp ni paralells). Necesito adquirir un WD Elements de 1TB (creo que es la mejor opción en marcas) para guardar mis cosas porque la mac solo tiene un SSD de 120GB. El tema es que pienso acceder de forma frecuente al disco duro externo (por USB) desde la Mac.

Entonces quisiera saber, que formato me conviene? Se que viene en NTFS y tendré que formatearlo a Exfat o MFS (formato de mac), no se cual me conviene más, es posible que llegue a utilizar el disco duro con windows pero al mismo tiempo poco probable.

No se cuales son las verdaderas ventajas de tenerlo en formato de Mac (más alla de la seguridad porque si lo pierdo es poco probable que alguien pueda leerlo porque tendrá Windows). Y temo que Exfat me de problemas a futuro.

¿Ustedes en que formato tienen sus discos duros externos?
No Leído 17/07/17, 00:19:13   #2
mazingo
Administrator

Agradeció: 6.120 veces
Agradecimientos: 9.293 veces en 5.091 posts
mazingo ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

Si vas a usarlo solo en Mac, HFS+ sin ninguna duda.

Y WD Elements no es la mejor opción ni en pedo. Es la opción más común, en general por precio, pero son una bosta. El día que se te rompa la placa o el puerto y quieras recuperar tu información, te vas a querer matar.

Comprate un Seagate, Toshiba o Lacie si podés.
No Leído 17/07/17, 00:25:04   #3
Neoko
Miembro

Predeterminado

Cita:
Empezado por mazingo Ver Mensaje
Si vas a usarlo solo en Mac, HFS+ sin ninguna duda.

Y WD Elements no es la mejor opción ni en pedo. Es la opción más común, en general por precio, pero son una bosta. El día que se te rompa la placa o el puerto y quieras recuperar tu información, te vas a querer matar.

Comprate un Seagate, Toshiba o Lacie si podés.
Lo consigo a 1200 pesos (argentinos), no se que otro de mejor calidad podría conseguir por un precio aproximado.

Pero siempre me dieron a entender que Western Digital es la mejor marca en discos duros, por eso me da confianza! Yo quiero uno duradero que me sea realmente util y que no se corrompa por nada, si bien lo voy a cuidar, detesto cuando el puerto se desgasta de la nada o cosas así.

Y de última se desarma y se obtiene un disco de 2,5 (si se rompe el puerto) tengo un lector que los lee (tanto de 3.5 como 2.5)
No Leído 17/07/17, 00:44:23   #4
mazingo
Administrator

Predeterminado

Cita:
Empezado por Neoko Ver Mensaje
Lo consigo a 1200 pesos (argentinos), no se que otro de mejor calidad podría conseguir por un precio aproximado.

Pero siempre me dieron a entender que Western Digital es la mejor marca en discos duros, por eso me da confianza! Yo quiero uno duradero que me sea realmente util y que no se corrompa por nada, si bien lo voy a cuidar, detesto cuando el puerto se desgasta de la nada o cosas así.

Y de última se desarma y se obtiene un disco de 2,5 (si se rompe el puerto) tengo un lector que los lee (tanto de 3.5 como 2.5)
Perdon, pero siento que ignoraste mi post por completo

1. No son los mejores discos, sino que suelen ser los más baratos, como dije en mi post anterior y ratificas. Si querés el mejor, no busques el más barato!
2. No existe disco que "no se corrompa por nada", justamente por eso es importante el punto 3.
3. Como decía, con los WD actuales y en especial con los más baratos, si se rompe el conector o la placa estás jodido para siempre porque usan un conector propietario. Así que olvidate de sacar el disco y leerlo con otro case. Esa es la contra más grande que tienen los WD, de los cuales solo algunas líneas siguen usando conectores SATA estándar y no tenés forma de saber cuál lo tiene sin abrirlo.

Por eso te recomendé los otros. Seagate seguro conseguís por un precio similar.
No Leído 17/07/17, 01:05:20   #5
Neoko
Miembro

Predeterminado

Cita:
Perdon, pero siento que ignoraste mi post por completo

1. No son los mejores discos, sino que suelen ser los más baratos, como dije en mi post anterior y ratificas. Si querés el mejor, no busques el más barato!
2. No existe disco que "no se corrompa por nada", justamente por eso es importante el punto 3.
3. Como decía, con los WD actuales y en especial con los más baratos, si se rompe el conector o la placa estás jodido para siempre porque usan un conector propietario. Así que olvidate de sacar el disco y leerlo con otro case. Esa es la contra más grande que tienen los WD, de los cuales solo algunas líneas siguen usando conectores SATA estándar y no tenés forma de saber cuál lo tiene sin abrirlo.

Por eso te recomendé los otros. Seagate seguro conseguís por un precio similar.
No lo ignoré, porque leí que mencionabas Seagate. Se que lo más barato no es lo mejor pero seamos francos, hay discos duros muchísimos más baratos en mercado libre que el Elements.

Uno de ellos, por ejemplo, son los Verbatim Clon, tuve muy malas experiencias, también tuve mala experiencia con un Sony externo de 1TB (que me costó lo suyo y encima no se que marca de disco duro tenía dentro). Por lo que no quiero equivocarme más.

Toda la vida me dijeron que Western Digital es lo mejor, el que menos fallos da, incluso que los seagate. Googleando encuentro comparaciones entre el Elements y Seagate Expansion y todos los comentarios recomiendan Elements, no es por hacerte la contra aclaro yo no soy fan de ninguna marca, solo me sorprende ya que sos la primera persona que prefiere un Seagate antes de un WD.

Yo tengo la opción de comprar un Seagate Expansion a 1579 pesos de 2TB o el WD Elements a 1200 de 1TB. Lo que más me importa, es que no aparezca fallas, porque es curioso... Mac es mas sensible a detectarlas que Windows, y cuando un pendrive o disco duro TIENE fallas no te lo lee (me pasaba con el de Sony, Windows me lo leía y Mac no, y eso que era FAT32 o Exfat).

Por eso quiero estar seguro y barajar todas las posibilidades.

Gracias por la recomendación, la tengo en cuenta
No Leído 17/07/17, 02:21:40   #6
Animal
Veterano

Agradeció: 11.526 veces
Agradecimientos: 21.838 veces en 9.288 posts
Animal is an unknown quantity at this point
Predeterminado

En cualquier caso/marca, comprá 2 y listo: uno para almacenamiento fuera de la Mac y el otro para la copia de seguridad de la Mac y el de almacenamiento.

Ningún disco es infalible y los externo son todos "delicados", así que tener la info en un solo disco es arriesgarse.

Yo he visto fallar montones de discos ... el tema es que como la mayor cantidad de disco que uno ve en uso son WD ... en porcentaje tambien me acuerdo de ver muchos de esa marca fallando, pero me parece que más que nada porque es el más común de ver.

Cita:
La verdad casi siempre (en mi experiencia) terminan muriendo los discos propiamente dichos, no he visto esos casos de conector roto ... eso sería relativamente "sencillo" de reparar. Pero no niego lo que decís ... a ver si te enojás ... digo lo que yo he visto: discos que hacen cra cra cra cra cra ... y adios info.

Última edición por Animal fecha: 17/07/17 a las 02:21:40.
Animal no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 17/07/17, 02:24:45   #7
mazingo
Administrator

Predeterminado

Cita:
Empezado por Animal Ver Mensaje
En cualquier caso/marca, comprá 2 y listo: uno para almacenamiento fuera de la Mac y el otro para la copia de seguridad de la Mac y el de almacenamiento.

Ningún disco es infalible y los externo son todos "delicados", así que tener la info en un solo disco es arriesgarse.

Yo he visto fallar montones de discos ... el tema es que como la mayor cantidad de disco que uno ve en uso son WD ... en porcentaje tambien me acuerdo de ver muchos de esa marca fallando, pero me parece que más que nada porque es el más común de ver.

La verdad casi siempre (en mi experiencia) terminan muriendo los discos propiamente dichos, no he visto esos casos de conector roto ... eso sería relativamente "sencillo" de reparar. Pero no niego lo que decís ... a ver si te enojás ... digo lo que yo he visto: discos que hacen cra cra cra cra cra ... y adios info.

En muchísimos casos, lo que falla es la placa y en otras marcas simplemente sacás el disco y usas otra placa. Pero en casos de discos fallando propiamente, también se complica porque los WD usan encriptación por hardware que hace que recuperar los datos en un laboratorio sea más complicado.

Así que los WD solo tienen a favor que son baratos
No Leído 17/07/17, 03:21:10   #8
Animal
Veterano

Agradeció: 11.526 veces
Agradecimientos: 21.838 veces en 9.288 posts
Animal is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Si, eso de la placa soldada es una m... , pero no puedo asegurar cuales de otras marcas no traen la placa soldada también. Yo lamentablemente la vez pasada de apuro tuve que comprar un Elements. No seas mufa!
No Leído 17/07/17, 05:22:34   #9
Neoko
Miembro

Predeterminado

Jaja solamente puedo comprar uno!.

Como mencione anteriormente, la primera vez que me dicen que los WD no son tan buenos es aca, tanto en internet como conocidos que son informaticos y utilizan varios discos duros, me dicen por experiencia que no hay mejor que WD. O que varios Seagate se les cagaron.

Ningun disco es infalible, solo busco al mas duradero.. o digamos "menos malo" jajaja.
No Leído 19/07/17, 01:22:06   #10
Tatonatas
Veterano

Agradeció: 573 veces
Agradecimientos: 358 veces en 234 posts
Tatonatas is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Neoko Ver Mensaje
Jaja solamente puedo comprar uno!.

Como mencione anteriormente, la primera vez que me dicen que los WD no son tan buenos es aca, tanto en internet como conocidos que son informaticos y utilizan varios discos duros, me dicen por experiencia que no hay mejor que WD. O que varios Seagate se les cagaron.

Ningun disco es infalible, solo busco al mas duradero.. o digamos "menos malo" jajaja.
Nadie dijo que son discos malos, lo que te comentan es que al ser los más económicos son los más común de ver, y que en el supuesto caso que fallen muchas veces es más complejo recuperar la data por qué usan conectores propios (todo disco y cualquier marca puede fallar), pero en otras marcas en caso de falla de puerto podes sacarlo y subirlo a cualquier case

Yo tengo varios WD My Passport y nunca me fallaron (tengo un passport de 2tb y uno de 4tb)
También tengo un lacie rugged thunderbolt de 1tb que pese a ser el de menor capacidad y más viejo, siento que es el más confiable
Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 19:31:58.

2017