Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > Hardware
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
No Leído 08/06/18, 20:06:14   #1
Doctorrr
Veterano

Agradeció: 27 veces
Agradecimientos: 22 veces en 6 posts
Doctorrr is on a distinguished road
Predeterminado Nas (o como se llame)

Hola a todos. Ante todo gracias x tomarse el tiempo de leer este mensaje.

Tengo una gran colección multimedia desparramada en varios discos externos. Por lo que pude leer, creo que la solución para tener todo en un mismo iTunes sería un NaS synology o algo así

Tengo el módem de fibertel, un AirPort express y todos los periféricos de apple (air pad, MacBook Air, iPhone, 2 Apple TV, iPhone 7plus, etc)

Aquí vienen las preguntas

Teniendo este Nas conectado al AirPort express puedo tener una biblioteca única de ITunes de 8 gigas? Que puedo usar desde el Apple Tv sin problemas?

El Nas viene con algún software que reemplace al iTunes?

Si es lo que busco, alguien de aquí que viva en Capital se dedica a instalar este tipo de cosas?

Saludos y gracias
Doctorrr no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 08/06/18, 20:55:35   #2
Panoramix
Veterano

Agradeció: 161 veces
Agradecimientos: 60 veces en 55 posts
Panoramix is on a distinguished road
Predeterminado Nas (o como se llame)

Podes usar Plex en tu AppleTV para reproducir la multimedia del Nas. Lo que no recuerdo es si podes administrarlo desde el Airport pero seguro desde la Mac.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
El siguiente Usuario da las gracias a Panoramix por este mensaje:
No Leído 09/06/18, 17:55:27   #3
Doctorrr
Veterano

Predeterminado

Alguien de aqui se ocupa de instalar esas cosas y aconsejar que Nas comprar?
No Leído 11/06/18, 13:56:40   #4
Panoramix
Veterano

Predeterminado

Desconozco quien puede hacer las instalaciones, pero no creo que sea complicado de hacer uno mismo.

Primero tendrías que definir cuál va a ser el uso que le querés dar al NAS, Si es un uso hogareño para tener tu propia nube donde guardar todos los documentos y toda la multimedia que tengas dando vuelta en computadoras, discos externos y cds/dvds te aconsejo un WD My cloud de 2 o 4TB, es suficiente capacidad para guardar en el ámbito del hogar. Si necesitás mas fierro, te recomiendo ir a un arreglo de Sinology con al menos dos discos NAS dentro de 4 TB cada uno. De nuevo, depende de tus necesidades de almacenamiento.

El WD My cloud es muy sencillo de configurar. Además, tenés la app de Plex para instalar en el NAS y poder hacer streaming desde alli sin necesidad de tener la mac encendida. Necesitas tener instalada la app en tu AppleTV (o Chromecast o lo que tengas) para reproducir en tu televisor la multimedia almacenada en el NAS (videos, peliculas, musica, fotografias). Tampoco es difícil de configurar esto.

El NAS lo conectas al Airport Express por medio del cable de red con ficha RJ45, de modo que puedas configurarlo desde tu mac siguiendo las indicaciones del asistente de instalación del WD. Tambien lo podés configurar desde una PC. Lo bueno es que podés dejarlo encendido 7x24 para tener tu propia nube disponible.

Ojo: la velocidad de tu conexión a internet es importante en la respuesta que tenga el acceso a tu nube personal desde cualquier dispositivo conectado (iOS, Android, MacOS, WinX).

Espero haber sido de utilidad con esto. Si alguien tiene algo mas que aportar, bienvenido.

Saludos
No Leído 11/06/18, 22:45:19   #5
Doctorrr
Veterano

Predeterminado

Ante todo, gracias por tomarte la molestia y el trabajo de tan detallada explicación

El uso que le daría es básicamente para utilizar con los Apple TV (tengo un 3 y un 4) para poder reproducir películas, series y música. Compre hace poco un Wd (my book) de 4 gigas, que es lento sumo porque mi iMac no tiene puertos 3.0. Tengo una gran colección que superan los 4 teras (incluyendo la colección de asterix ��) por lo que debería pasar a los 8 teras que mencionaste

El AirPort express está conectado al módem de fibertel (como bridge) o algo así creo que se llama y mi conexión es de 25 megas

Estaría bien?

Por último y abusando de tu buena predisposición; algún equipo nas en particular que me recomiendes?

Abrazo y gracias
No Leído 11/06/18, 23:41:10   #6
Panoramix
Veterano

Predeterminado

A ver, vamos por partes.

Por el uso que le vas a dar, te conviene usar un NAS de gran capacidad, estuve viendo éste
que es de 2 x 4TB y sale unos 400 USD en NYC. Aquí en BUE habrá que investigar un poco cuánto podrán llegar a pedir. Creo que es una opción buena al NAS de Synology que es mas caro aún, pero mejor. Ojo que este aún hay que agregar los discos NAS aparte.

El NAS va conectado como te mencioné al Airport y se configura sobre la misma red que se enganchan los Apple TV. En cada Apple TV tendrás que instalar la app PLEX TV y así poder usar el PLEX Media Server que vas a instalar en el NAS. (www.plex.tv)

El disco externo WD My Book no es un NAS asi que podrías utilizarlo conectado al NAS vía USB 3.0 para hacer un respaldo de seguridad de los archivos mas críticos que tengas en el NAS (o sea, casi la mitad de capacidad del NAS la podrás colocar en el external HDD, giga mas giga menos, por ejemplo para guardar tus copias de Time Machine de la iMac entre otros archivos de tu preferencia).

Por otro lado, la conexión de banda ancha está bien para la descarga pero para la subida asegúrate por lo menos 10 megas para que la descarga de archivos de tu nube no sea muy lenta. Tené en cuenta que configurarás tu nube para acceder desde cualquier lugar del planeta que tengas conexión a internet. La forma de conectar el modem con el router es correcta, así el Airport pasa a comandar las conexiones DHCP de tu red hogareña.

Espero haber aportado algo más a tu consulta. Contanos luego cómo resulta tu proyecto de nube personal/streaming hogareño.

Saludos
No Leído 12/06/18, 15:22:06   #7
cone
Veterano

Agradeció: 2.368 veces
Agradecimientos: 2.231 veces en 1.364 posts
cone
Predeterminado

El Apple TV 3 no tiene app de Plex... lo vas a poder usar solo en el 4.

En casa tengo un Nas de Buffalo medio viejo en el que guardo las películas y series pero de Servidor Plex uso una de las Mac porque la potencia de procesamiento es mil veces mejor que la del propio servidor del Nas. Imagino que ahora hay Nas mucho mejores, creo que incluso te simulan un iTunes.
iPhone 7/6/5/4/3/2G - iPad 3 64 - iPad Mini 3 128 - ATV 4/3/2 - Time Capsule 4G
cone no está en línea   Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios dan las gracias a cone por este mensaje:
No Leído Ayer, 18:44:04   #8
iChango
Veterano

Agradeció: 321 veces
Agradecimientos: 281 veces en 113 posts
iChango is on a distinguished road
Predeterminado

El ATV3 no tiene app PLEX, pero podes engañar al ATV y correr PLEXCONNECT y OpenPLEX en la maquina donde corre PLEXSERVER , entonces cuando en el ATV vas a la APP TRAILERS, se conecta al PLEXSERVER , pór lo menos asi lo tengo funcionando yo con el ATV3

https://miapple.me/openplex-lite-eas...t-on-apple-tv/

https://miapple.me/openplex-app-inst...nect-mac-os-x/
 Mac mini C2D 2.0 8GB 120SSD (Early 2009) + Apple Wireless Keyboard + Apple MagicMouse + Apple MagicTrackpad, Mavericks, iPod Touch 4 32Gb, Time Capsule 2TB,  iPad 3 32GB,  Iphone 5s 16Gb Silver, ATV 3gen, iMac G4/1.0 17-Inch FP

Última edición por iChango fecha: Ayer a las 18:55:09.
iChango no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 13:24:00.

2018