Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > iPhone, iPad & iPod Touch
Respuesta
Herramientas Desplegado
No Leído 16/06/17, 11:37:52   #1
gherman
Veterano

Agradeció: 2 veces
Agradecimientos: 46 veces en 39 posts
gherman is on a distinguished road
Predeterminado iPhone BANDA NEGATIVA

Hola a todos. Estoy viendo en muchos grupos del Facebook como muchos iPhones entran en Banda Negativa.
Que opinan o saben de esta situación
Si tu IMEI esta reportado en la pagina de ENACOM, posiblemente a los pocos días u horas el iPhone deja de levantar señal
gherman no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 16/06/17, 11:41:44   #2
mazingo
Administrator

Agradeció: 6.118 veces
Agradecimientos: 9.289 veces en 5.088 posts
mazingo ha deshabilitado la reputación
Predeterminado

iPhones comprados legalmente?
No Leído 16/06/17, 15:00:55   #3
gherman
Veterano

Agradeció: 2 veces
Agradecimientos: 46 veces en 39 posts
gherman is on a distinguished road
Predeterminado

iPhones comprados de buena fe por parte de los compradores, no asi quienes lo venden, fueron muchos años sin venta oficial del iPhone en ARG, y entraron al país de muchas formas, hay gente buena y mala.
gherman no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 16/06/17, 16:42:03   #4
Blackmac
Super Moderator

Agradeció: 4.418 veces
Agradecimientos: 3.273 veces en 1.933 posts
Blackmac is an unknown quantity at this point

Supuestamente aquellos que utilicen el servicio de Claro y no hayan sido declarados como iPhone y tengan figuren los datos de los titulares estarían dejando de funcionar. Todo en potencial.

Es raro....

Sent from my iPhone using Tapatalk

The road to hell is paved with good intentions

01000010011011000110000101100011011010110110110101 10000101100011
Blackmac no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 16/06/17, 18:39:03   #5
Mac Cormack
Veterano

Agradeció: 204 veces
Agradecimientos: 53 veces en 45 posts
Mac Cormack
Predeterminado

Cita:
Empezado por Blackmac Ver Mensaje
Supuestamente aquellos que utilicen el servicio de Claro y no hayan sido declarados como iPhone y tengan figuren los datos de los titulares estarían dejando de funcionar. Todo en potencial.

Es raro....
No creo que haga eso claro, no le interesa dejar sin servicio a la gran mayoria de iPhones que entraron al pais sin ser declarados, el negocio de ellos es venderte lineas y ahora paquete de datos.
Mac Cormack no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 16/06/17, 18:42:15   #6
Blackmac
Super Moderator

Agradeció: 4.418 veces
Agradecimientos: 3.273 veces en 1.933 posts
Blackmac is an unknown quantity at this point

Cita:
Empezado por Mac Cormack Ver Mensaje
No creo que haga eso claro, no le interesa dejar sin servicio a la gran mayoria de iPhones que entraron al pais sin ser declarados, el negocio de ellos es venderte lineas y ahora paquete de datos.

Supuestamente (SUPUESTAMENTE) en Claro están pasando a banda negativa aquellos iPhones que no estén declarados como tales por sus dueños, aduciendo que es un plan para evitar el uso de equipos afanados.

Igual solo aparece en FB el rumor y ya me preguntaron varios pero ninguno estaba sin servicio....

The road to hell is paved with good intentions

01000010011011000110000101100011011010110110110101 10000101100011

Última edición por Blackmac fecha: 16/06/17 a las 19:18:06.
Blackmac no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 04/07/17, 15:00:33   #7
batmanwayne
Veterano

Agradeció: 83 veces
Agradecimientos: 76 veces en 60 posts
batmanwayne is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Blackmac Ver Mensaje
Supuestamente (SUPUESTAMENTE) en Claro están pasando a banda negativa aquellos iPhones que no estén declarados como tales por sus dueños, aduciendo que es un plan para evitar el uso de equipos afanados.

Igual solo aparece en FB el rumor y ya me preguntaron varios pero ninguno estaba sin servicio....

Tengo una clienta que trabaja en claro, me confirmó el otro día que está recibiendo una gran cantidad de llamadas, por el gran número de iPhones que están poniendo en la lista negra junto con una con enacom.

Claro empezó a darle bola a las black list de afuera, desde que ellos empezaron a vender los iPhone 7 y 7 plus mas carlos del mundo.

Casos en los que está sucediendo esto, iphones robados, con deuda, etc.

Lo que pasa es que:

Antes los vendedores sacaban un iPhone afuera atado a una operadora con un plan (que lo pagaba mucho más barato), así como lo compraba entraba a Dr. Sim (para dar un ejemplo) Y pagaba la liberación, lo traía acá y te lo vendía como libre. La cuestión es que ese teléfono arrastraba deuda con una operadora del país donde de lo adquirió, entonces saltaba el quilombo alla, pero acá no pasaba nada.

La cuestión es que ahora, los amigos de claro le están dando bola a la lista negra de afuera (cosa que durante años no fue así, ya que ellos no vendían Iphones y no les importaba de dónde venían y si tenían quilombos afuera, por tal de ganar un cliente nuevo).

Ese es uno de los ejemplos, después hay otro que es terrible.

Vas a comprar un iPhone usado, chequeas que el imei esté limpio en esas páginas para eso y además lo chequeas en enacom y está todo ok.

Lo compras tranquilo y te vas a tu casa.

Al otro día el garca del vendedor levanta el teléfono y llama a una aseguradora en la cual tenía asegurado ese iPhone y dice "hola, yo tengo asegurado el iPhone con ustedes, me lo acaban de robar (para dar un ejemplo), entonces la aseguradora se encarga de reclamar a enacom , operadora o a quien sea para poner en blacklist ese iPhone y el vendor Garca se quedó con tu plata y la plata que cobró del seguro.

Quieren otro más?, también enacom etc etc te ponen en lista negra por imei adulterado, cosa que me parece perfecto porque está prohibido por la ley adulterar un imei.

El tema está que si chorro hdp que se dedica a ese negocio ilegal, le cambia el imei a un teléfono marca X y de casualidad le pone el mismo imei o uno muy parecido al de tu iPhone, mandan los 2 a blacklist y vos tenes que ir después a hacer todo el trámiterio para levantarlo (si es que podes), así estamos.

Eso es un resumen de lo que está pasando, lamentablemente hay que comprar en lo posible en un Apple Store o mínimamente en un lugar confiable con factura de compra, porque esa factura después va a ser una herramienta a usar cuando saltan estos quilombos, a los que claro (y ahora personal también) les empezó a dar bola cuando saco a a venta sus iPhones.

Hasta que no empezaron a vender los iPhones, podías tener un iPhone robado o con deuda en otro país que lo compraste de buena fe y usándolo tranquilamente sin que te enteres.

Y les digo más, si ustedes tienen funcionado un iPhone en alguna de esas situaciónes actualmente es porque la ley se aplica desde que salió y se aprobó (no para atrás), pero si le sacan el chip (la tarjeta sim) que venían usando y le ponen otra, prepárense, porque ahí es cuando muy probablemente tengan problemas (sobre todo si esa sim es de claro y en menor medida de personal).

Les recomiendo a todos los que tienen iPhone que entren a la página de enacom para ver cómo es la situación.

Abrazo
batmanwayne no está en línea   Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios dan las gracias a batmanwayne por este mensaje:
No Leído 08/07/17, 17:13:02   #8
manzanita
Veterano

Agradeció: 353 veces
Agradecimientos: 906 veces en 687 posts
manzanita is on a distinguished road
Predeterminado

Por eso es mejor Personal
No Leído 09/07/17, 22:45:53   #9
pisol
Nuevo Miembro

Agradeció: 4 veces
Agradecimientos: 2 veces en 2 posts
pisol is on a distinguished road
Predeterminado

Hola gente, alguien sabe en qué quedó esto?
Yo tengo un iPhone SE comprado en mayo de 2016 aun vendedor autorizado de otro foro. El teléfono vino con un chip de AT&T preinstalado. Funcionó y funciona perfecto hasta el día de hoy, en Personal.
Por otro lado, estoy averiguando para comprar un iPhone 6s, y lamentablemente no está en mis planes viajar y comprarlo en un Apple Store. Hay alguna forma de asegurarse de que no voy a tener problemas? Ya sea comprándolo nuevo o usado. Sino me quedo en el molde y no compro nada.
pisol no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 10/07/17, 14:00:18   #10
batmanwayne
Veterano

Agradeció: 83 veces
Agradecimientos: 76 veces en 60 posts
batmanwayne is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por manzanita Ver Mensaje
Por eso es mejor Personal

Seguro???Click the image to open in full size.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
batmanwayne no está en línea   Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a batmanwayne por este mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 01:34:11.

2017