![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Nuevo Miembro
Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
![]() |
Hola gente, me llamo juan pablo y soy de pilar, nuevo en el tema de mac, tengo el siguiente problema si alguien puede ayudar sera agradecido.
Compre una IMAC 24 en unicenter hace un mes, llego a casa y la conecto al lynksys, en casa tengo fibertel 2m hace años trabajando con una vaio sin problemas. Lo que ocurre es lo siguiente, la imac navega por momentos perfecto y por momentos se cuelga y no abre las paginas, abro 4 o 5 ventanas con distintas paginas y todas quedan colgadas, luego de un buen rato (10 o 15 minutos) vuelve todo a la normalidad por 5 minutos y luego se vuelve a colgar como antes, llega a tal punto que las paginas se ponen en blanco y dicen que no se encontro conexion a internet. que hice? 1- desconecte el lynksys y conecte la imac directamente al modem de fibertel.... siguio haciendo lo mismo. 2- conecte el lynksys nuevamente y concete la imac mediante el cable al lynksys ... siguio haciendo lo mismo. 3- conecte la imac mediante el ariport, y compare teniendo la vaio conectada simultaneamente y navegue las mismas paginas, en la imac se queda colgadas y en la vaio las abre sin ningun problema. 4- intente con el itune, pensando que seria un problema del safari, itune en algunos momentos tambien se cuelgua y aparece una pantalla que dice que itune no puede conectarse con el servidor. 5- llame a fibertel, donde revisaron el ip, y me dicen que esta todo correcto, que no es problemas de ellos. 6- fui a mac station de unicienter para que me ayuden y me dicen que no es problema de la mac que es un problema del servidor de internet..... 7- Cansado de tanto ir y venir... me la traje a la oficina donde tengo conexion de arnet.... en red con varias maquinas... resulta qe la conecto .... y hace tres horas que estoy navegando sin problemas... Alguien vivio algo parecido... tienen idea de que puede ser? Que le puedo decir a la gente de fibertel para que solucione el tema? En donde estoy no tengo posibilidad de conseguir otra conexion a internet que no sea fibertel, ya que tenemos una cooperadora telefonica y no tienen internet.... desde ya muchas gracias. slds juan pablo
|
|
|
#2 |
|
Veterano
Agradeció: 8 veces
Agradecimientos: 32 veces en 24 posts
![]() |
Te recomendaria que repares los permisos de tu mac y luego hagas nuevamente las pruebas
|
|
|
#3 |
|
Veterano
Agradecimientos: 1 vez en 1 post
![]() |
1. que es específicament que se cuelga? el programa o queda esperando respuesta del servidor ?
2. que ip te da? (preferencias de sistema > red) 3. que ip te da fibertel en el linksys (fijate en la web del linksys ej. 192.168.1.1) 4. todos los cables estan bien, verdad? 5. te pasa lo mismo con otra maquiuna?
Sir Manuchis - Macbook Pro 2.4 ghz - 2gb RAM - 200gb HD - Teclado Apple Pro - Logitech V470 - Wacom Bamboo small - Samsung 950b - Lacie Hard Drive Extreme d2 250gb - WesternDigital My Passport 250gb Ipod Touch 8gb |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Nuevo Miembro
![]() |
Cita:
2- Cuando le doy entrada a una pagina, la linea celeste que indica la carga de la pagina avanza 1/4 y se queda ahi clavada y no avanza mas. Puedo abrir varias ventanas de safari con distintas paginas y todas quedan iguales. 3- todos los cables estan perfectos, porque conecto la vaio a los mismos cables y navega perfecto, en cambio la imac no, lo que me confunde es que hay momentos que navega bien, pero son lapsos muy cortos 3 a 5 minuto y luego queda ahi colgadas las ventanas. Todo el resto de aplicaciones funcionan perfectas. 4- No entiendo lo que dice iSc sobre los permisos ... podras ampliar?. 5- Tene en cuenta que ahora estoy conectado en la oficina mediante arnte y navega de maravillas!!, abro 5 o 6 ventanas al mismo tiempo y todo trabaja perfecto!!!
|
|
|
|
#5 |
|
Super Moderator
Agradeció: 2.727 veces
Agradecimientos: 2.600 veces en 1.524 posts
![]() |
Tenes que configurar tu red en
Preferencias de Sistemas/Red Ahí elegis: Automatico En Configurar: Ethernet Incorporada. Ahi haces esto: 1: configurar IvP4 elegis DHCP 2: apretas el boton de renovar sesion DHCP ![]() Despues te vas a Ethernet (no toques nada mas!), ahi haces esto: En Configurar elegis Automatico ![]() Asi deberia agarra el cablemodem automaticamente (yo tengo Fiber y asi anda de diez ;)) Suerte! :P
|
|
|
#6 |
|
Nuevo Miembro
![]() |
Gracias Blackmac, esto fue lo primero que hice con la gente de fibertel, ellos me indicaron hacer eso que explicas vos, verificaron los datos y me dijeron que los datos estan bien no hay inconvenientes, por eso finalmente fibertel me dice que es problema de la maquina. Pero esto no es cierto.
|
|
|
#7 |
|
Super Moderator
Agradeció: 2.727 veces
Agradecimientos: 2.600 veces en 1.524 posts
![]() |
y desp de hacer cada paso apretaste el boton de "Aplicar"??, sino, no funca---- ;)
:P
|
|
|
#8 |
|
Nuevo Miembro
![]() |
Sip blackmac, lo hice, y lo volvi a hacer cada vez que se cuelga, lo que intente hacer tambien es en ¨preferencias del sistema¨, ¨red¨, hago clic en asistente y verifico toda la conexion, finalmente me dice que la conexion a internet parece estar correcta... pero las ventanas no cargan.
Apago la maquina la arranco nuevamente y la conexion se normaliza, al rato que estoy navegando .... lo mismo... por eso estoy aqui ya que no encuentro nadie que le ocurra algo similar o que sepa que pueda ser. slds
|
|
|
#9 |
|
Veterano
Agradecimientos: 1 vez en 1 post
![]() |
bien, problema entonces pasa a ser la navegación, probaste con otro navegador (ej, firefox).
Sino recomiendo pasarle el Onyx, que te repara los permisos y te borra las cache, para evitar problemas por ese lado y seguir debuggeando. sino ya pensaría en resetear el PRAM y el PMU.
Sir Manuchis - Macbook Pro 2.4 ghz - 2gb RAM - 200gb HD - Teclado Apple Pro - Logitech V470 - Wacom Bamboo small - Samsung 950b - Lacie Hard Drive Extreme d2 250gb - WesternDigital My Passport 250gb Ipod Touch 8gb |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Guest
|
Gente, si le funciona perfecto con Arnet no es problema de permisos, ni de resetear PRAM, PMU, etc. O sea, no es un problema de software ni un problema de hardware, es algo de la configuración.
Probaste conectar alguna otra máquina aparte de la Vaio y la Mac? Por ahí tenés algun tema con la MAC address? |
|
![]() |
| Tags |
| ayuda, fibertel, imac, necesito, nueva |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|