![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Veterano
Agradeció: 62 veces
Agradecimientos: 9 veces en 8 posts
![]() |
Como ya Fede habia adelantado en este thread http://www.macusergroup.com.ar/foro/...ic.php?id=5353
y MUG acaba de postear en la home el siguiente texto: Apple ha declarado oficialmente esta semana que algunos de sus equipos Macbook Pro contienen un chip de video NVIDIA GeForce 8600M GT defectuoso. Es por eso que llama a los dueños de los equipos a que revisen sus equipos para ver si se encuentran afectados. El fallo en el GPU del chip NVIDIA GeForce 8600M GT puede producir en los equipos: sobrecalentamiento, problemas en la salida de video externa, imágenes distorsionadas o deformadas. Los equipos que pueden llegar a tener los chips defectuosos son sólo los Macbook Pro con placa de video NVIDIA GeForce 8600M GT vendidos entre Mayo 2007 y Septiembre 2008: * MacBook Pro (15-Inch, 2.4/2.2GHz) * MacBook Pro (17-Inch, 2.4GHz) Si sos uno de los usuarios de estos equipos y tenés problemas con tu placa de video, te recomendamos ir a revisarlo a cualquier reseller de la Argentina para explicarles el desperfecto y sería bueno que además lleves anotada la dirección de Apple Support por si acaso todavía no están al tanto de este problema. Además, si en el pasado tuviste un problema con tu placa de video y tiene relación con este desperfecto, Apple está devolviendo el dinero que pagaste para solucionarlo en aquel momento. Fuente del issue: http://support.apple.com/kb/TS2377?v...S&locale=es_ES IMPORTANTE: . Si el procesador gráfico NVIDIA de tu MacBook Pro ha fallado o falla en los dos años posteriores a la fecha de compra original, se reparará sin coste alguno para ti, incluso si tu MacBook Pro está fuera de garantía. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ + Alguno tuvo problemas? Yo tengo una MBP de ese período pero no experimenté ningün problema con la placa de video, salvo q no sea normal que bajo mucho stress gráfico llegue a 80 grados con los ventiladores a 4000 rpm ( y la cpu estando a full load) Ahora mientras escribo esto, anda a 2000 rpm con 50 grados con el amule abierto, adium, FF y thunderbird. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Nuevo Miembro
Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
![]() |
Hola, tuve un problema donde me aparecieron una rayas negras en la parte inferior. Es intermitente y leí en otros topicos que es un problema frecuente con algunos MBP que salieron con un chip nuevo. Como recien compré mi maquina (hace unos 3 meses en Mac Online) estoy aguardando un poco mas para llevarla a un resseler para que me solucionen.
Abrazos
|
|
|
|
#3 |
|
Veterano
Agradeció: 688 veces
Agradecimientos: 318 veces en 177 posts
![]() |
http://support.apple.com/kb/TS2377
Alguien mas tuvo problemas con esto? Dicen que te dan 3 (tres) años despues de la compra (ó )
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Veterano
![]() |
Acaba de pasarle a mi MBP parece.
xq solo pantalla negra, no puedo hacer absolutamente NADA. Asi q tendré q ir con el papel impreso a MacStation a q me la reparen. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Veterano
Agradeció: 3.431 veces
Agradecimientos: 8.986 veces en 3.209 posts
![]() |
Santi, que mbp tenés?, y que te pasó puntualmente, ya que me viene pasando justo hace unos días algo similar a lo que decís, se me pone en negro la pantalla y se queda así, por ahí vuelve, o en algunos casos la tuve que reiniciar.
En mi caso tendría que averiguar, es ese chipset de video, pero tengo un 2.5, con la 8600M GT de 512, y ahí no la mencionan puntualmente, espero que no me dejen fuera si llega a ser algo ligado a esto...
|
|
|
|
#6 |
|
Veterano
![]() |
Early 2008 es, 2.4 ghz.
Es como si estaría en reposo, luz tenue del coso para abrirla, pero sin q cambie la intensidad de la luz. Metí el DVD del snow, pero no me deja sacarlo, no respnde a nada del teclado. Cuando aprieto el botonn de encendido, se escucha algo del fan, no se escucha el "CHAN!" de la presentación, o sea ni siquiera bootea. Y buen, pantalla totalmente negra. La batería no es, xq la saqué, probe directo dsd enchufe y sigue igual. La fuente tmpoco es, xq sino ni se escucharia el ruidito del DVD ni el fan. En fin, LPM! espero q MacStation, q me queda más cerca q otros resllers, no me haga drama y me la repare sin costo coom dice en el Issue. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Veterano
Agradeció: 3.431 veces
Agradecimientos: 8.986 veces en 3.209 posts
![]() |
Andá a cualquier oficial, y desde ya llevate impreso el boletín, te tienen que dar bola, yo voy a ver esta semana como lo manejo, ya veo venir que tendré que molestar gente...
|
|
|
|
#8 |
|
Miembro
Agradeció: 2 veces
Agradecimientos: 13 veces en 13 posts
![]() |
No hace falta ir con el papel impreso (por lo menos en MS), anda directamente con el equipo y explicales cual es la falla. Si en la etapa de diagnostico se determina que el problema es ocasionado por ese defecto en la placa de video, se reemplaza sin cargo alguno.
Si es early 2008, 99% seguro que estas dentro del plan de recambio por lo tanto no debería haber problemas. Por ultimo, es importante que veas si al encender el equipo hace el "CHAN" y después al apretar Caps Lock (mayusculas) se encienda el led verde de dicha tecla, si no se enciende quiere decir que el problema viene por otro lado... Suerte y esperamos novedades. |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Veterano
![]() |
Cita:
Me mataste con lo último,¿estas seguro? xq no me hace CHAN ni enciende la luz verde, y tampoco me deja extraer el DVD q le metí. X otro lado, si fuese algo a chequear, supongo q estaría en el Issue de Apple. Y fjate q si le sacas la placa de video a una pc. q no tenga placa de video base, tampoco te va a dejar nada, bah recuerdo de una pc q tenia falso contacto con la placa de video, y al pasar eso, hacia un beep beep y no se podía hacer nada. no iniciaba. Otra cosa, hace un tiempo q estoy usando un disco de 500,¿¿ tengo q volver a poner el de 200 para q no me digan "ah pero ud la abrio y le puso otro disco" ?? --------- aca hay gente q le apsa exactamente lo mismo http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=497345 When the power button is pressed, the following occurs: No boot chime; No video (internal or external); No caps lock light; Sleep LED comes on and stays on; Sleep LED dims/goes out when the speaker grilles (ALS) are covered and comes back on when uncovered; Unable to reset PRAM or really do much else; This set of symptoms can be permanent or intermittent. They will not run Apple's test, as they do not boot far enough to run it and therefore they are not covered by Apple without a fight. Última edición por santi81 fecha: 08/02/10 a las 06:57:25. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Miembro
Agradeció: 2 veces
Agradecimientos: 13 veces en 13 posts
![]() |
Si, estoy seguro de lo de la tecla de Caps Lock y el "CHAN", eso lo dice en el informe oficial de Apple.
Cuando falla la Nvidia en las MB Pro los equipos pueden o no dar video externo, porque hay 2 posibilidades, que falle del todo (no da viedo ext) o que la maquina bootee, escuches todos los sonidos pero la imagen queda negra, ahí la conectas a un monitor y podes ver todo. Con respecto a lo del disco, imagino que no va a haber problemas... Igual no te preocupes por los "síntomas" porque a esos equipos se les corre un test de apple hecho específicamente para esa placa de video, y ahí sale si esta o no dañada. Saludos! |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ausencia, distorsionada, imagen, macbook, pro, problemas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|