![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Veterano
Agradeció: 59 veces
Agradecimientos: 145 veces en 87 posts
![]() |
Muchachos tengo unos viejos Cassettes de tango de mi abuelo, que tienen unos tangos buenisimos, pero pasa que no son muy conocidos y tampoco se editaron mas en otro formato. Estamos hablado del año 1978. Cual es la mejor forma de digitalizar este material y tratar de mejorar un poco el audio, hablo de algo casero, nada profesional.
El tema que los quiero escuchar en el iPhone y no se consigue por ningun otro lado. El material esta con nombre Milongas de Rompe y Raja, como autores Carlos Almagro - Luis Correa - Alfredo del rio. Si a alguien le gustan las milongas traten de conseguirlo porque estan barbaras. Si me ayudan a pasarlo de formato, luego lo comparto. Saludos, Fede.
|
|
|
#2 |
|
Veterano
Agradeció: 157 veces
Agradecimientos: 93 veces en 72 posts
![]() |
Mira basicamente vas a necesitar 1 buena placa de sonido + un buen reproductor de cassete + Buenos cables. No se que resultado esperas .
Como soft de restauracion de audio yo uso el izotope RX. Te mando MP. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Veterano
Agradeció: 983 veces
Agradecimientos: 971 veces en 650 posts
![]() |
Uso muchas veces el Sound Studio (es pago) pero para no perder calidad lo importante como te dicen arriba es usar una buena cassetera y cables.
El sound studio es lo mas parecido a Sound Forge que encontré, incluso en los shortcuts de teclado que los respecta casi todos. Sino tenés la alternativa gratis del Audacity. Sound Studio: http://www.freeverse.com/apps/app/?id=5012
iMac 20" (Early 2009) C2D 2.66 GHz / 8 GB / 1 TB HD / 10.8 Mac Mini (Mid 2007) C2D 1.83 GHz / 2 GB / 250 GB HD / 10.7 MacBook Pro 13" (Mid 2010) C2D 2.4 GHz / 8 GB / 128 SSD HD / 10.8 iPhone 5 16 - iPhone 4 32 - New iPad 64 - iPad 2 64 - ATV 3G - ATV 2G |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Veterano
Agradeció: 3.074 veces
Agradecimientos: 3.201 veces en 1.707 posts
![]() |
Como nos enseño Blackmac, todos los componentes de la cadena de audio deben tener la misma calidad.
Si usas una Mac, conseguite el mejor cable miniplug >RCA y el mejor reproductor de casetes que consigas. y con el Garageband le seteas la mejor calidad de grabacion y a grabar.
|
![]() |
| Tags |
| cassettes, digitalizar |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|