Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > General > Audio y Video
Respuesta
Herramientas Desplegado
No Leído 15/08/10, 06:12:52   #1
kleinjose
Veterano

Agradeció: 157 veces
Agradecimientos: 102 veces en 48 posts
kleinjose is on a distinguished road
Talking PIANO DIGITAL para principiante

Hola a todos...como están. Disculpen ante todo la molestia pero requiero de la ayuda de los muchos conocedores en la materia debe haber aquí.
Decidí, después de mucho tiempo comenzar con clases de piano. Quiero decirles que de chico estudie un poquito de teclado pero que no me sirvió de mucho y no me acuerdo casi nada, ademas de perder digitación, por lo que tengo que empezar de cero.
No tengo piano y no me puedo comprar uno analógico, por precio y espació
Necesito, por lo tanto, comprarme un piano digital o teclado para comenzar a estudiar.
Hace un tiempo que vengo averiguando pero ya tengo un quilombo terrible en la cabeza.
No puedo gastar más de 3000 o 3200 pesos, pero no quiero gastar ese dinero y después arrepentirme porque para mi es mucho.
Se que quiero un instrumento que tenga estas características:

• 6 octavas o mas, 88 teclas preferentemente.
  • Teclado sensitivo.
  • Peso en las teclas, hammer action, efecto martillo o como se diga.
  • Que sea transportable.

Vi unos cuantos modelos pero me quedé entre estos:

Yamaha NP 30: Muy liviano (5,5 Kg) pero con poco peso en las teclas. Económico también.

Casio CDP 100: Bastante completo pero...es Casio, con todas las desventajas de sonido que eso trae, por ahí no seria tan importante a la hora de estudiar o practicar.

Korg SP 170: El nuevo bebe de Korg, un piano digital puro y simple sin panel de control (control por combinación de teclas) el mas caro de éstos.

Prelude DX 1200: A priori el más completo de todos, una verdadera máquina de música, pero es muy grande y pesado (21 kg) y no conozco como es la marca en cuanto a calidad y durabilidad.

Hay también muchas marcas opcionales como Suzuki, pero no se como son; pianos digitales más viejos, o buenos teclados, pero que no tienen peso en las teclas y me dijeron que eso es muy importante.

Les pido por eso que me brinden su opinión no solo en lo que me conviene comprar (no quiero comprar algo de lo que me arrepiente por amarrete o por haber gastado mucho dinero en funciones que después no use) sino también en las caracteristicas que busco en cuanto al intrumento para un principiante.
Ah, les comento que lo único que encontre en el foro en cuanto a recomendaciones fue un tema de marzo sobre teclados a Isidorito.
Gracias....
kleinjose no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 15/08/10, 10:42:36   #2
pestequiel
Veterano

Agradeció: 3.658 veces
Agradecimientos: 3.761 veces en 1.989 posts
pestequiel is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Bueno, ahí va lo que sé.
1º Los pianos no son ANALOGICOS, son Acústicos. Y hago esta diferenciación no por corregir sino por darte el ejemplo de un Hammond que si es analógico y tiene peso en las teclas.
2º Deberías ir a una casa de pianos y meter la mano en un acústico, luego ir probando el "peso" en estos que nombrás.
3º La transportabilidad es contrariamente proporcional al peso de las teclas. O sea, Vos solo no podés con uno BUENO. A menos que te las ingenies con algún carrito.
4º Por el sonido no deberías preocuparte si tiene MIDI.

Saludos
No Leído 15/08/10, 16:53:58   #3
kleinjose
Veterano

Predeterminado

Cita:
Empezado por pestequiel Ver Mensaje
Bueno, ahí va lo que sé.
1º Los pianos no son ANALOGICOS, son Acústicos. Y hago esta diferenciación no por corregir sino por darte el ejemplo de un Hammond que si es analógico y tiene peso en las teclas.
2º Deberías ir a una casa de pianos y meter la mano en un acústico, luego ir probando el "peso" en estos que nombrás.
3º La transportabilidad es contrariamente proporcional al peso de las teclas. O sea, Vos solo no podés con uno BUENO. A menos que te las ingenies con algún carrito.
4º Por el sonido no deberías preocuparte si tiene MIDI.

Saludos
Si, gracias, estaba en la duda por de de analógico y acústico. Mira, ya metí mano en acústicos y es verdad que en los digitales cuanto mas parecido el peso de la tecla más pesado es el instrumento. Los que te dije anteriormente vienen con midi (hoy todos lo hacen por defecto). ¿Por qué? ¿Se les puede cargar con la compu un mejor sonido de piano?
No Leído 15/08/10, 21:38:49   #4
Nicosax
Veterano

Agradeció: 1.151 veces
Agradecimientos: 1.414 veces en 410 posts
Nicosax is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Yo te recomiendo los M-Audio. Excelentes por donde los mires, y con todas ( y mas) las características que buscas.
Chusmealos por acá:
http://www.m-audio.com/index.php?do=...ardcontrollers

Yo te recomiendo los M-Audio. Excelentes por donde los mires, y con todas ( y mas) las características que buscas.
Chusmealos por acá:
http://www.m-audio.com/index.php?do=...ardcontrollers

Cita:
Empezado por kleinjose Ver Mensaje
. Los que te dije anteriormente vienen con midi (hoy todos lo hacen por defecto). ¿Por qué? ¿Se les puede cargar con la compu un mejor sonido de piano?
En la pagina que te pase, estan los controladores Midi. Estos no traen sonidos incorporados, por lo que necesitaras un modulo externo. Existen muchisimos modulos pero tambien lo podes conectar via Usb a la Mac o pc y cargar librerias de sonidos y usarlos (controlarlos) a travez del teclado. La utilizacion de estos dispositivos te brinda una gama muy muy amplia de usar tu teclado, ya que podes usar librerias de sonidos de pianos, bajos, baterias,hasta orquestas, etc. de miles de dolares directamente en tu Mac.
Es muy extenso el tema....

Mira:

Última edición por Nicosax fecha: 15/08/10 a las 21:38:31.
Nicosax no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 16/08/10, 05:53:08   #5
sandreatta
Miembro

Agradeció: 16 veces
Agradecimientos: 21 veces en 16 posts
sandreatta is on a distinguished road
Predeterminado

Si es para tocar, no recomendaría algo tipo M-audio, el peso de las teclas es bastante malo.

El midi viene para poder usarlo como controlador con la compu, utilizando algún programa como sintetizador o sampler. A lo sumo, algún que otro teclado te deje hacer cambios mínimos en la configuración, o el firmware, pero ninguno te deja cambiar los sonidos.

De los que nombraste, yo iría por el Casio! Lo escuchaste? Todos tenemos el preconcepto de los sonidos del Casio Tone, jaja, pero los pianos digitales están viniendo bastante bien!!
El prelude, lo que tiene es que es un mueble...y me quedo con los sonidos del Casio!
Por otro lado, fijate que es importante el tipo de accion de la tecla. En un piano acustico real, la ccion es por martillo. (Hammer action) Muchos teclados, imitan esto usando un resorte. Y eso hace que el feeling sea raro al tocarlo. Pero hay teclados que tienen una accion parecida a la de un martillo, y esto hace que la sensacion sea más real a la hora de tocar.
iMac 27' Core 2 duo 3.06 gb - 8gb DDR3 - 1TB - 1TB externo - Focal Studio Monitors CMS-50 with CMS 10 Sub - Focusrite Saffire Pro 40 - Euphonix MC MIX x 2 - Focusrite Liquid Mix 32 - Mics THE audio Handmade - Mogami and MosterCable wiring.
sandreatta no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 16/08/10, 09:53:31   #6
Horacioef
Veterano

Agradeció: 2.887 veces
Agradecimientos: 995 veces en 536 posts
Horacioef is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Con esa plata podes comprarte el Casio Privia, que tiene peso en las teclas y midi, mi hijo lo tiene y la verdad anda muy bien, mas que suficiente para lo que andas buscando.
No Leído 16/08/10, 16:17:31   #7
pepesls
Moderator

Agradeció: 3.460 veces
Agradecimientos: 1.673 veces en 1.119 posts
pepesls is on a distinguished road
Predeterminado

mi novia esta vendiendo su casio si te interesa pm
pepesls está en línea ahora   Responder Con Cita
No Leído 18/08/10, 04:03:53   #8
vibracionfundamental
Veterano

Agradeció: 12 veces
Agradecimientos: 10 veces en 9 posts
vibracionfundamental is on a distinguished road
Predeterminado

fijate en pcmidicenter que hay unos cme accesibles y con teclas de piano muy piolas.
vibracionfundamental no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 19/08/10, 00:33:57   #9
sergiovalente9
Veterano

Agradeció: 35 veces
Agradecimientos: 64 veces en 40 posts
sergiovalente9 is on a distinguished road
Predeterminado

M-Audio no... para NADA! Componentes de 2 mangos, pura publicidad y productos malísimos. Afuera son económicos, acá encima de malos tienen precios super inflados y los venden como "pro".

El Korg sp250 (que es parecido al que se menciona acá, de hecho el 170 es una versión más "reducida") no es un mal piano digital. No es taaan caro (ronda los 1200 dolares) y tiene las teclas "buenas" de Korg, las RH3. Serían hammer action y graduadas (o sea no todas la teclas tienen el mismo peso, tal como pasa en un piano real). A mi, no siendo pianista pero buscando algo parecido a un piano, no me gustaron para nada las teclas RH3 de Korg. Me parecieron muy chinas. Aparte el sonido que tampoco es de lo mejor.

Acá hago un paréntesis. El sonido se puede "cambiar", emular, mejorar. Lo conectás a la compu y usás un Ivory y tenés un piano de altísima calidad. Las teclas no se pueden emular. Podrán venir con más o menos curvas pre cargadas... pero el feeling es algo físico, mecánico... espiritual... eso no se puede emular. Si tuviera que elegir entre "sonido" y teclas, me inclinaría totalmente por el lado de las teclas.

Volviendo a los teclados, yo en su momento casi me decidí por un Kawai (al final compré un sinthe percusivo y me fui para atrás con lo del piano). En ese momento rondaba los 5000 pesos, precio que no era tan descabellado ya que en USA salía unos 1300 dolares. Las teclas eran geniales y el precio (en USA) estaba muy cercano al CP33 de Yamaha que acá cotizaba casi unos 10.000 pesos (políticas de Yamaha Argentina que son medios nabos).

Se que escapa un poco del presupuesto que pusiste pero por ahí vale la pena. Los prelude son medios chinos y el sonido es medio berretón. Los M-Audio son malos y si a alguno le llegás a encontrar un lindo feeling esa sensación te va a durar poco porque están hechos con un material exclusivo de M-audio que se llama "vasito de cumpleaños".

Los Privia de Casio es un caso "raro". Hay gente que los ama, de hecho muchos profesores de piano los recomiendan a sus alumnos y después uno los ve con valores de reventa muy bajos. La explicación más simple sería que no tienen buena durabilidad, peeeero... tal vez sea una mala fama injustificada. Que se venden mucho, eso es innegable.

Igual, lo más piola es que lo consultes con tu profesor. Más allá de la expresividad hay profesores que si no tenés algo con hammer action graduado te dicen que no te sirven ni para empezar y otros profores que con un organito yamaha de 5 octavadas te dicen que te alcanza y sobra para empezar. Este último plan (no siendo tan puristas) me parece piola orque podés practicar/aprender mucha coordinación y una vez que tenés eso claro (que te va a llevar sus buenos meses) empezarías a practicar la "expresividad".

Un abrazo y espero te sirva
sergiovalente9 no está en línea   Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios dan las gracias a sergiovalente9 por este mensaje:
No Leído 20/08/10, 17:42:57   #10
kleinjose
Veterano

Predeterminado

Cita:
Empezado por sergiovalente9 Ver Mensaje
M-Audio no... para NADA! Componentes de 2 mangos, pura publicidad y productos malísimos. Afuera son económicos, acá encima de malos tienen precios super inflados y los venden como "pro".

El Korg sp250 (que es parecido al que se menciona acá, de hecho el 170 es una versión más "reducida") no es un mal piano digital. No es taaan caro (ronda los 1200 dolares) y tiene las teclas "buenas" de Korg, las RH3. Serían hammer action y graduadas (o sea no todas la teclas tienen el mismo peso, tal como pasa en un piano real). A mi, no siendo pianista pero buscando algo parecido a un piano, no me gustaron para nada las teclas RH3 de Korg. Me parecieron muy chinas. Aparte el sonido que tampoco es de lo mejor.

Acá hago un paréntesis. El sonido se puede "cambiar", emular, mejorar. Lo conectás a la compu y usás un Ivory y tenés un piano de altísima calidad. Las teclas no se pueden emular. Podrán venir con más o menos curvas pre cargadas... pero el feeling es algo físico, mecánico... espiritual... eso no se puede emular. Si tuviera que elegir entre "sonido" y teclas, me inclinaría totalmente por el lado de las teclas.

Volviendo a los teclados, yo en su momento casi me decidí por un Kawai (al final compré un sinthe percusivo y me fui para atrás con lo del piano). En ese momento rondaba los 5000 pesos, precio que no era tan descabellado ya que en USA salía unos 1300 dolares. Las teclas eran geniales y el precio (en USA) estaba muy cercano al CP33 de Yamaha que acá cotizaba casi unos 10.000 pesos (políticas de Yamaha Argentina que son medios nabos).

Se que escapa un poco del presupuesto que pusiste pero por ahí vale la pena. Los prelude son medios chinos y el sonido es medio berretón. Los M-Audio son malos y si a alguno le llegás a encontrar un lindo feeling esa sensación te va a durar poco porque están hechos con un material exclusivo de M-audio que se llama "vasito de cumpleaños".

Los Privia de Casio es un caso "raro". Hay gente que los ama, de hecho muchos profesores de piano los recomiendan a sus alumnos y después uno los ve con valores de reventa muy bajos. La explicación más simple sería que no tienen buena durabilidad, peeeero... tal vez sea una mala fama injustificada. Que se venden mucho, eso es innegable.

Igual, lo más piola es que lo consultes con tu profesor. Más allá de la expresividad hay profesores que si no tenés algo con hammer action graduado te dicen que no te sirven ni para empezar y otros profores que con un organito yamaha de 5 octavadas te dicen que te alcanza y sobra para empezar. Este último plan (no siendo tan puristas) me parece piola orque podés practicar/aprender mucha coordinación y una vez que tenés eso claro (que te va a llevar sus buenos meses) empezarías a practicar la "expresividad".

Un abrazo y espero te sirva
Gracias por tu consejo en cuanto a los pianos digitales. Y gracias a los consejos de todos. Si bien soy un neófito en la materia coincido en mucho de lo que dijo Sergio.
Mi profesor me dijo que era "fundamental" un teclado que tuviese Hammer Action. Sinceramente, no se cual es la verdad de la milanesa, pero le voy a hacer caso.
De lo que estuve probando, en gama baja, me quedo con los Casio por tacto.
El mejor sonido, a mi parecer lo tienen los Yamaha, me encanta como suena el Grand Piano. No se si el sonido esta grabado de los G1 o los G2 pero me parece casi perfecto. Lamentablemente, se me van muy arriba en mi presupuesto.
Los Korg son muy lindos a la vista pero cuando los probas tienen un tacto y un sonido que deja que desear. Paradójicamente, el SP 170 está casi agotado en la mayoría de los negocios de venta de instrumentos. Ah…el sistema del SP 170 se llama NWH (Natural Weighted Hammer Action) mientras que el SP 250 si tiene el sistema RH3.
Ahora, muchos me dijeron lo que vos en cuanto a la durabilidad de los Casio, tanto los Privia como los CDP. Se ve que algo debe haber al respecto.
Por lo tanto me parece que para empezar me voy a comprar un Casio CDP 100 nuevo y en el futuro lo voy a vender para adquirir algo mejor...
GRACIAS TOTALES....
Respuesta

Tags
digital, piano, principiante, yamaha;casio;korg

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 23:53:25.

2014