![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Veterano
Agradeció: 272 veces
Agradecimientos: 114 veces en 53 posts
![]() |
Gente, como andan?
Ando necesitando dejar 2 o 3 pings corriendo en el background del OSX SL constantemente. O sea, que la Mac este todo el tiempo corriendo estos dos o tres pings sin que yo tenga que ejecutarlos ni nada... que yo encienda la Mac y empiece a correr solo... Dos pings son a IPs y el otro ping a un hostname. Debe ser una taradez hacerlo pero la verdad no se ni por donde empezar... no me interesa ver los resultados de los pings ni nada, no quiero un log que se vaya incrementando constamente ni nada... lo unico que busco con esto es mantener actividad constante en la red, nada mas, y con estos pings me alcanzaria. Alguno me da una mano por favor??? Gracias! Ah, una pregunta, tener esto corriendo va a evitar que la Macbook se suspenda o se va a suspender igual y cuando la 'despierte' va a volver a correr el proceso, o como funciona la cosa? Saludos!
|
|
|
#2 | |
|
Veterano
Agradeció: 58 veces
Agradecimientos: 187 veces en 122 posts
![]() |
Bueno lo primero y más rápido que se me ocurre es que crees un ping.sh con el contenido:
Cita:
nohup ./ping.sh & |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Veterano
![]() |
Ante todo gracias por la respuesta!
Ahora se vienen mas preguntas, jaja! Creo 3 ping#.sh o con un ping.sh con los 3 pings adentro alcanza? El nohup para que seria? donde tengo que meter el .sh? Son muchas preguntas, lo se, disculpame! jeje! Gracias!!!
|
|
|
#4 |
|
Veterano
![]() |
Jajaj todo bien
Deberías crear un ping por cada .sh porque el comando ping no retorna el control hasta que termina, como va a estar corriendo indefinidamente sólo se ejecutaría el primer ping si estuviesen los 3 juntos. El nohup, junto con el & del final de la línea sirve para que el comando no termine de ejecutarse cuando cerrás la Terminal (quedaría ejecutándose en background). Los .sh los podés poner en cualquier lugar que te guste, puede ser en el Desktop, en Documentos o donde vayas a guardarlos Slds! |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Veterano
![]() |
Ah ok! Gracias!
O sea que esto nohup ./ping.sh & si yo pongo el ping en Desktop seria nohup ./Desktop/ping.sh & por ejemplo? Tenes idea si me va a ir comiendo la RAM de a poco o si se va a mantener estable? Y se va a poder reposar la MB o con esto corriendo de fondo va a estar siempre activa? Gracias che!
|
|
|
#6 |
|
Veterano
![]() |
Sí, en realidad nohup ~/Desktop/ping.sh & dado que estaría en tu home (~ es el atajo para tu carpeta home)
No debería consumir nada de memoria, si querés podés monitorearlo desde el Activity Monitor con el id del proceso pero no debería ir subiendo. La Mac va a poder reposar, pero si entra en reposo se va a cortar el ping (salvo que sólo reposes la pantalla y la computadora siga en funcionamiento). Si querés asegurarte que el ping siga caminando tenés que setear la máquina para que nunca entre en reposo. De na! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Veterano
![]() |
Listo! Entendido! Gracias!
![]() Si, no me importa que cuando la Mac entre en reposo el ping no corra, lo que me importa es que cuando se reestablezca o 'despierte' continue! Gracias che!
|
|
|
#8 |
|
Miembro
Agradeció: 2 veces
Agradecimientos: 13 veces en 6 posts
![]() |
con screen es mas fácil aun, podes retomar la aplicación que enviaste a background. Como cuando envías a stdout un app que tira lineas de log a cada rato y aveces queres verlo desde la consola de la aplicacion.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Veterano
![]() |