![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Veterano
Agradeció: 758 veces
Agradecimientos: 326 veces en 166 posts
![]() |
Hola!
Estoy viendo si me compro una de las nuevas Minis, ya que en horas vendo mi MacBook y realmente no le dí mucha utilidad como portátil. Las diferencias que hay entre los dos modelos son:
La compraría en USATech, la diferencia entre ambas es de U$S200, que creo que ya por la diferencia de RAM casi se justifica. Aunque me gustaría, si alguien tiene idea, saber las diferencias entre las placas de video y si la diferencia de 0.2GHz del micro se nota en algo. Saludos y gracias!!!
|
|
|
#2 |
|
Veterano
Agradeció: 268 veces
Agradecimientos: 117 veces en 80 posts
![]() |
La diferencia en el micro debe ser mínima, lo que mas limita a la más económica es el RAM. 2GB para MacOS es poco. Yo en tu lugar no lo dudo, voy por la más completa.
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a Fedex1980 por este mensaje: |
|
|
#3 |
|
Veterano
Agradeció: 17 veces
Agradecimientos: 93 veces en 72 posts
![]() |
Y tambien la placa de video, la Intel HD 3000 es horrible (como todas las placas Intel). Si llegas a la 2da comprala sin dudarlo, la diferencia en rendimiento (multitasking y multimedia) es bastante grande.
|
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a juancaretta por este mensaje: |
|
|
#4 |
|
Veterano
![]() |
Gracias a los dos...
juancaretta, ese es un punto importante que no tenía idea; por ahora la balanza está bastante inclinada por la 2.5, ya la RAM y la Radeon justifican la diferencia...
|
|
|
#5 |
|
Veterano
Agradeció: 6.508 veces
Agradecimientos: 4.703 veces en 2.381 posts
![]() |
La testeaste la placa? Hablas con conocimiento de causa o por que te contó un amigo de una amigo que lo leyó en un foro?
|
|
|
#6 |
|
Veterano
![]() |
Opa... Esto me está gustando...
![]() Vos probaste alguna Monty? Estaría bueno tener datos de alguien que la/s haya usado. Saludos!! Enviado desde mi MB501 usando Tapatalk
|
|
|
#7 |
|
Veterano
Agradeció: 6.508 veces
Agradecimientos: 4.703 veces en 2.381 posts
![]() |
Yo también en lo en lo de la mini nueva, comprate la que tiene i7 y dejate de joder.....en un fierrazo.
Y la intel si la probe....use la MBP 2011 de Ale_ace.....un caño!!!
|
|
|
#8 |
|
Veterano
Agradeció: 2.336 veces
Agradecimientos: 673 veces en 295 posts
![]() |
Monty, es de acuerdo al uso que Clicky le valla a dar... si querés juegos o diseño dale nomás a la que tiene la ATI... la diferencia se percata ya que una es integrada (comparte memoria con la ram) y la otra es DEDICADA (por primera vez en la historia de las minis)...
Si buscás datos consulta por GeekBench o Benchmarks de la Mini... pero toma en consideración que pocas veces se toma en cuenta la placa de video, por lo que es probable que la edición server salga ganando... chep, cual es el precio final de la versión con la placa ATI? me interesó... estaría para actualizar la mía....
Última edición por ArqMac fecha: 15/08/11 a las 23:42:57. |
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a ArqMac por este mensaje: |
|
|
#9 |
|
Veterano
Agradeció: 17 veces
Agradecimientos: 93 veces en 72 posts
![]() |
Probe varias notebooks con video Intel, no hay ni un chip de video Intel que sea bueno. No probe justamente la HD 3000, pero si la GMA950 (algunos la recordaran en las viejas Macbook) y la X4500MHD. Ambas son muy malas, aunque si, mejoraron bastante (que, considerando el nivel de los GPUs anteriores era casi imposble que hagan algo peor). Ademas, la mayoria de los juegos estan hechos para video AMD o NVIDIA, las Intel suelen renderear todo como se les canta, problemas con los drivers en algunos juegos, juegos que no andan directamente, y cosas asi. Para una PC que se va a usar para leer el diario a la mañana va bien, pero si tenes la posibilidad de saltar a la AMD te lo recomiendo mil veces.
Aca tenes benchmarks de las 2 placas: http://www.notebookcheck.net/Intel-H...0.37948.0.html http://www.notebookcheck.net/AMD-Rad...M.43963.0.html La ventaja principal del Intel HD3000 es que esta fabricado a 32nm, eso sumado a la relativamente baja potencia del chipset hace que consuma menos energia. Esta bueno para notebooks, que dependes de la bateria, pero para una Mac Mini que va a estar siempre enchufada no tiene sentido. Despues en todo lo demas la AMD la supera en todo sentido, incluyendo soporte para Shader Model 5.0. Y son solo 200 dolares de diferencia, que no solo duplicas la RAM y aumentas ligeramente la velocidad de reloj del procesador, tambien cambias el GPU, ni lo dudes. Cualquier GPU dedicado es muy superior a un GPU integrado, ademas de que no te usa RAM de sistema. |
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a juancaretta por este mensaje: |
|
|
#10 |
|
Veterano
Agradeció: 97 veces
Agradecimientos: 161 veces en 111 posts
![]() |
Compré la i5 de 2.5 con AMD Radeon.
Anda muy bien. Lion se pone muy pesado con la mini con 2 Gb. (Tuve oportunidad de probar bastante ambas mini, la de 2.3 con 2 Gb de RAM y la de 2.5 con 4 Gb.) La diferencia de clock de ambos procesadores es muy poca. Pero en el video se nota. Creeme. Lion se "siente" mas fluido con el video AMD. Si tengo que comparar la performance del video integrado Intel HD3000, se puede decir que está cabeza a cabeza con el chip de nVidia de las mini anteriores, el 320M. Intel ha mejorado mucho el tema del video integrado, respecto a los anteriores. Para un usuario normal que no juegue, con el video Intel le sobra. Pero si le vas a tirar uno que otro juego, se nota mas por el chip AMD y la RAM dedicada aunque sea solo 256 Mb. Lo de los 4 Gb de RAM es casi obligatorio para Lion. Suerte y buena compra.
|
| El siguiente Usuario da las gracias a DSpawnZ por este mensaje: |
![]() |
| Tags |
| diferencias, macminis, nuevas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|