![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Veterano
Agradeció: 73 veces
Agradecimientos: 14 veces en 8 posts
![]() |
que tal gente. estoy en tramite de cambiar mi viejita powerpc por una mbp.
encontre una muy linda de 15, usada pero funcionando a la perfeccion, del 2009, y me acaban de ofrecer una con similares caracteristicas, pero de las i5 y de 13 pulgadas y nueva, con garantia. hay 300dls de diferencia. la del 2009 Procesador Core2Duo 2.53GHz Pantalla 15.4" Led backlit Memoria 4GB 1067 MHz DDR3 Disco 250GB Gráficos Nvidia Geforce 9400M 256 MB Teclado en españo la i5 nueva: Apple Macbook Pro MC700 13.3" Glossy Widescreen LED Procesador 2.3GHz Dual-core Intel Core i5 4GB 1333MHz DDR3 SDRAM 320GB Serial ATA Drive Video Intel HD Graphics 3000 SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD) Backlit Keyboard Secure Digital (SDXC) Card Slot FaceTime HD Camera Bluetooth 2.1+EDR & Wi-Fi USB, Firewire 800, Thunderbolt Mac OS X 10.6 Snow Leopard mi pregunta apunta a: 1) en cuanto a procesamiento, hay diferencia palpable entre las dos, mas alla de ser dos aviones? (yo la usaria con el protools, que es para grabar musica multipista) 2) el tema de la garantia, es importante? me contaron que la primera ya esta discontinuada. eso afecta a la reventa, reparacion, o algo asi? les agradezco la ayuda, pues me tengo que decidir mañana por una u otra gracias totales juan cruz |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Veterano
Agradeció: 7.866 veces
Agradecimientos: 14.192 veces en 5.981 posts
![]() |
Voto la de 13" sin dudarlo.
|
| El siguiente Usuario da las gracias a Animal por este mensaje: |
|
|
#3 |
|
Veterano
![]() |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Veterano
Agradeció: 98 veces
Agradecimientos: 34 veces en 27 posts
![]() |
Definitivamente la i5. Te va a rendir mas la inversion de dinero, ya que vas a tener maquina para rato y tambien, como decís vos, va a tener mas valor de reventa.
Ademas el i5 vuela, no se lo puede comparar con el core 2 duo. Encima es nueva, viene con memorias mas rápidas, no hay mucho que pensar. Si te molesta que sea de 13 pulgadas, le podes enchufar un monitor externo y listo. Igual la de 13 se siente comoda. Suerte con la compra!!! |
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a <marcosMDQ/> por este mensaje: |
|
|
#5 |
|
Veterano
Agradeció: 856 veces
Agradecimientos: 1.647 veces en 983 posts
![]() |
Si la diferencia son sólo tres gambas verdes y podés pagarlas, andá por la i5, sin dudas.
|
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a lucianotb por este mensaje: |
|
|
#6 |
|
Veterano
Agradeció: 1.505 veces
Agradecimientos: 969 veces en 615 posts
![]() |
Si podes anda por el i5..siempre.!!
|
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a GastBell por este mensaje: |
|
|
#7 |
|
Veterano
![]() |
Porque es un hardware 2 años más nuevo, y salvo la diferencia de monitor, lo demás es más potente. Podés ponerle hasta 16 Gb de RAM, por ejemplo, y puerto Thunderbolt. Y que este en garantia no es algo menor.
|
| El siguiente Usuario da las gracias a Animal por este mensaje: |
|
|
#8 | |
|
Veterano
![]() |
bueno, muchas gracias a todos. me sirvio mucho vuestra ayuda
Cita:
el arranque es mas rapido en la 2010 la apertura del imovie la 2011 el pshop la del 2010 fuente http://www.youtube.com/watch?v=MM2re6ZnPME algunos comentarios de youtube pa los que entienden ingles You know what happened to me? I bought a 13 inch Macbook Pro 2010 a week before the current model came out. I went to the store and exchanged it for the new one for free. To be honest with you, the upgrade it's not worth it in comparison from the previous model and the 2010 had a much better GPU. I was pleased with the 70GB of extra storage and faster processor, but not happy with the GPU. Either way, I don't use this for heavy intensive apps and just for basic use. vi varios videos mas con similares resultados. agunos hablan de que calientan mucho, y que para que no caliente tanto te recomiendan el lion...pero tengo entendido que el lion no te deja correr los programas que el leopard. HAY ALGUN USUARIO DE I5 que me pueda desaznar con esto? las ventajas de la i5, mas que con el procesamiento, seria por tener thunderbold, expandible a 16 de ram, entonces? o estan mal los reviews que vi? gracias! Última edición por drumstudio2000 fecha: 19/09/11 a las 14:07:35. Razón: agregar info |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Veterano
Agradeció: 1.578 veces
Agradecimientos: 510 veces en 366 posts
![]() |
Cita:
Mac. Solo cuando estoy jugando algo medio heavy. Lo de la GPU no sabría decirte si es mejor o no. No podes comparar i5 con Core 2 Duo. Como dicen todos, para qué comprar C2D? Y de donde sacaste eso de que Lion no te deja correr programas anteriores? Ya la gran mayoría se actualizo para funcionar correctamente. Última edición por Mrguidogenio fecha: 19/09/11 a las 17:46:36. |
|
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a Mrguidogenio por este mensaje: |
|
|
#10 |
|
Veterano
![]() |
Estas mezclando bananas con manzanas. La MBP de 15" C2D que pusiste de entrada es como la mía, y tiene una placa de video que comparte memoria con la RAM, lo mismo que la MBP de 13" i5.
Las MBP 15" del 2010, las i5 tienen la placa integrada y una segunda placa de video dedicada. Es un hardware completamente diferente a las del 2009. La comparación que estas leyendo no tiene nada que ver con las dos máquinas que vos proponías de entrada. La MBP de 13" i5 tiene que rendir segurísimo mejor que la MBP 15" del 2009, y ni hablar si la llenás con 16 Gb de RAM. Lo del puerto Thunderbolt te va a dar a futuro no muy lejano la posibilidad de expandir a hardwares externos (monitores, discos, etc).
LatitudMac :: Capacitación y Soporte Última edición por Animal fecha: 19/09/11 a las 18:07:55. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| decidir, tengo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|