![]() |
||||||||
|
||||||||
|
||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Veterano
Agradeció: 49 veces
Agradecimientos: 62 veces en 57 posts
![]() |
Hola Gente,
La hago simple, tengo una X-Fi XtremeMusic conectada con unos monitores KRK RP6 G2 (Rokit 6). La idea seria ir por algo mejor, y en lo posible, permanente (ya quedarme con eso sin volverlo a mejorar). Por ahora tenía en vista la M-AUDIO Fast Track Pro...¿Saben si mejora mucho vs lo que tengo? ¿O conviene ir por algo todavía mejor? Nota: No me interesa mucho el tema de grabación, mas que nada me interesa el playback. Nota2: Me da un lindo PLUS que sea compatible con MAC, así la uso con la MBA, pero no es condición obligatoria.
|
|
|
|
#2 |
|
Veterano
Agradeció: 115 veces
Agradecimientos: 115 veces en 89 posts
![]() |
comparado con lo que tenes, es un cambio bastante grande ya que lo que tenes es practicamente una placa de audio onboard con algunos tweaks via dsp que la hacen un poco mas pro, pero no es una placa profesional, si no mas bien una placa copada para ver pelis en la compu....
dentro de la gamma profesional, la maudio es una placa muy economica la pregunta no es si cambia mucho, la pregunta real es, con que fin queres utilizarla ? reproducion ?? uso de estudio ?( mezcla, produccion, mastering??) o grabar ?? y principalmente cuanto queres gastar...decime mas o menos tu idea y te puedo decir mas precisamente que te conviene |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Veterano
![]() |
Gracias por la respuesta nexus.
Busco Reproducción únicamente. Me dijeron en un foro yankee, que si busco reproducción únicamente, yendo por la M-AUDIO no me conviene, que mejor vaya por un DAC. (También hay gente que me dijo que no notó diferencia de playback entre una X-Fi y la M-AUDIO, pero que si noto terrible diferencia de grabación, que no es lo que yo busco;;; Yo esto no creo que sea así, seguramente se nota mas la diferencia en FLAC o mp3 de 320kbps entre distintas placas de sonido). Estuve haciendo bastante...research en varios foros y lugares... Me recomendaron un DAC (CASERA) que por menos de 200 DLS (Afuera) dicen que tiene muy buenos comentarios, pero solo se vende por eBAY y locales oficiales de Japón, Korea, etc. El shipping seguro demora 60 días y la aduana me va a romper el todor por que ya de por si vale 180 DLS Afuera ( LINK ) Y buen por ahora vengo decidido en ir por un DAC mas barato el "NuForce uDAC-2" es re chiquito y simple, pero dicen que por lo que vale (130 DLS en USA) es terrible, y que debería valer mucho mas caro por la calidad de audio que tiene. Al menos tiene buenos comentarios y mucha gente los usa con Auris de 1000 dls y cosas así. Lo bueno es que tmb es compatible con MAC. Todavía nose a que precio lo consigo, pero calculo que 180-185 dls...
Última edición por Thesebastian fecha: 18/01/12 a las 22:08:30. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Veterano
![]() |
si, un DAC es una solucion...pero honestamente casero OLVIDATE, por varios motivos: soporte, garantia, calidad final de ensamblaje.. es muy muy dificil encontrar algo casero BUENO y duradero. Generalmente son proyectos de gente que quiere arrancar con una marca pero no llega a triunfar, y aun asi triunfe, es tirarte a la pileta comprar algo casero, nunca sabes que puede pasar para bien o para mal.
Si buscas calidad de sonido solo con un DAC, vas a tener q invertir unos 700 usd en adelante. Recien ahi vas a notar una real diferencia en lo que es un DAC comparado a una placa de audio buena. Por ejemplo con un AQVOX USB 2 D/A MkII, un Meier Audio Corda Opera usado que puede ser mas barato...si no, bueno lo ideal es un Apogee Mini-DAC. esos son dac que valen cada centavo, si no vas por algo asi, ni te quemes, a la largar es tirar plata...es como comprar una pequeña pieza de un equipo, pero sin el resto del equipo, muy limitado su uso a menos que tengas un estudio y busques especificamente tener un DAC por su calidad y trabajes de manera profesional, si no casi ni se justifica comprar un DAC. y por el rango de dinero que pensas invertir, mas los impuestos de aduana que tengas, te recomiendo mejor una placa de audio como la Focusrite Saffire Pro 14 DSP que te va a cumplir con tus necesidades con creces, con el plus de que tenes todo el resto de lo que una placa te puede ofrecer, monitoreo, ruteo interno, muchas salidas y entradas, procesador DSP, grabacion...y el plus de tener unos pre de focusrite que no es poco. Esta placa es muy superior a la M-Audio Fast Track, pero si queres una M-Audio, anda por una Profire 610 o las M-Box 3 nuevas. Menor de ese rango en M-Audio olvidate. Si queres invertir un poco mas pero que vale la pena, una Motu te puede servir tambien... Fijate, en mi opinion, un DAC solo es un poco un desperdicio a menos que le des un uso pro y que ademas inviertas en uno bueno, ya que es un dispositivo muy especifico. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Veterano
![]() |
Gracias Nexus, la verdad que sabes una banda, fuiste directo al grano con la posta (hay que invertir 700 dls o más para un DAC profesionalmente bueno..).
Eso lo voy a tener en cuenta para mas adelante (esos que valen 700 DLS o más).....cuando un lujo de esos no me duela tanto. Los KRK RP6 G2 me valieron un poco menos que esos 700 dls..y me dolieron bastante...económicamente jajaja. No, ya descarte las interfaces por que la verdad no las voy a usar...realmente es para "playback" esto.....Para conectar los RP6G2 y a lo suuumo....(sin mucha necesidad) unos Headset sennheiser de baja gama como los HD202 o los PC-151. ¿Te parece mal si voy por el "nuforce uDAC-2" ?... Es un DAC que vale 130 DLS en USA, no me duele invertir en eso...y creo que una mejora (frente a la XtremeMusic) voy a tener...mientras tenga esa mejora, voy a estar contento a mediano plazo...(3 años+). Aca tengo un megapost sobre este "simple DAC": LINK ""Simple""" por que no se compara con buenos DACs profesionales como los que sugeriste...pero mientras le ganen a la X-Fi que tengo, yo toy re chocho.. A mi personalmente me encanta mi placa, pero vengo notando los cambios de calidad en cada upgrade por mas minimo que sea...seguro que el día que pruebe un DAC profesional no la voy a querer mas... En cuanto al largo de los cables...yo uso..2 metros....(3.5 metros en el peor de los casos) a estas distancias creo que un RCA va re bien....no necesito XLR o TRS (Aunque admito que no se mucho del tema, y si sabes a partir de que distancia ya no rinde tener RCA te agradecería mucho el dato). En las últimas semanas vengo aprendiendo banda de audio y electrónica...hace poco que tengo estos monis y el primer problema que tuve fue el "Ground Loop" de mi PC. lo solucioné sacando el descarga tierra de la fuente de mi PC y si se quiere quemar la PC que se queme....(Me dijeron que si era un lavaropas, algo así importaba mas la salida a tierra, pero que en una pc mucho drama no habia..). Pero, como verás soy un usuario bien novato en el audio hi-fi.
Última edición por Thesebastian fecha: 19/01/12 a las 00:03:12. |
|
|
|
|
|
#6 | ||
|
Veterano
![]() |
Cita:
Cita:
Lo mas importante del cable es su aislamiento y blindaje, principalmente que este libre de oxigeno en su interior y con 2 o 3 capas de aislamiento contra ondas radiales de todo tipo. Un cable decente RCA-RCA, pensa en unos 40 USD en adelante. En cuanto al tipo de conector, es mas relativo, depende principalmente del equipo que dispongas y la potencia que manejes con ellos hablando muy muy a groso modo Lo ideal es que siempre tengas una descarga a tierra en el circuito electrico en el que conectes todo, pero es dificil tenerlo hoy en dia...y si no lo tenes, tenes que invertarlo vos para evitar ruido a masa cuando subas el volumen de tus equipos. De toda maneras, volviendo a tu duda en si, sigo recomendandote que te juntes un poco mas de dinero y compres una interfaz de audio de las que te nombre antes que un DAC barato. |
||
|
|
|
|
|
#7 |
|
Veterano
Agradeció: 333 veces
Agradecimientos: 538 veces en 389 posts
![]() |
No se si ya lo tenias visto, pero creo que hay un aparatejo que te vendria de pelos para lo que vos queres (reproduccion y buenos converters): el Apogee Duet 2
Primero porque tiene un 'knob' gigante que te va a ser recontra comodo para ajustar el volumen, y si lo vas a hacer bastante seguido no vas a querer una perillita minuscula como las que tienen la mayoria de las interfaces. Y segundo porque es Apogee, lo que en teoria implica conversion AD/DA de calidad superior a la media del resto de las interfaces semi-profesionales. Pero digo en teoria porque si bien Apogee hace converters de alta gama, eso no te asegura que vayan a usar la misma calidad de componentes en una interfaz semi-pro como la Duet.
|
| El siguiente Usuario da las gracias a deluxeww por este mensaje: |
|
|
#8 |
|
Veterano
![]() |
Bueno muchachos, lo voy a dejar para mas adelante, por ahora me conseguí juguete de esos nuforce audac-2, que algunos que tenian X-Fi y este dijeron que sonaba mucho mejor este mini dac...
Para mas adelaaaaante, apuntaré a un DAC mas groso que valga parecido a los monitores de estudio que tengo, pero por ahora me conformo con este chiche. (Los apogee me encanta, pero sigo en la misma, desembolsé 700 dls en los monitores de estudio y no tengo para un DAC tan caro hoy en día!) Desde ya mil gracias me sirvieron de mucho sus comentarios!
|
|
|
|
#9 |
|
Veterano
Agradeció: 22 veces
Agradecimientos: 60 veces en 36 posts
![]() |
Apogee Duet o RME Babyface! Otra opción es la MOTU ultralite
Si realmente querés notar una diferencia es eso o nada. No lo digo de extremista pero comprar algo más barato no creo que te rinda y si compraste monitores de campo cercano es porque te importa lo que escuchás. Tuve 2 M-Audio y a nivel "playback" ambas funcionaban igual. Pasé a una Focusrite y con los mismos monis y el mismo espacio de escucha la diferencia fue MUY notoria. Ahora tengo una RME FF UC y noto una diferencia (que está... tal vez no sea tan grande como pasar de la M-Audio a la Focusrite). Si querés comprar una vez, es preferible esperar e ir a una RME o una MOTU (comparten los mismos conversores) y sino una Apogee (aunque olvidate de usarlas en un entorno que no sea Mac). Un abrazo |
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a sergiovalente9 por este mensaje: |
|
|
#10 | |
|
Veterano
Agradeció: 180 veces
Agradecimientos: 247 veces en 132 posts
![]() |
Cita:
|
|
![]() |
| Tags |
| actualizar, algo, creative, estudio, mejor, monitores, xfi, xtrememusic, [Audio] |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|