Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > Software
Respuesta
Herramientas Desplegado
No Leído 12/04/12, 16:04:51   #1
federicog
Veterano

Agradeció: 14 veces
Agradecimientos: 54 veces en 49 posts
federicog
Predeterminado Bootcamp

Tengo que instalar windows () en una MacBook Pro con Lion. Pensaba usar bootcamp pero cuando lo ejecuto me dice:

Cita:
The startup disk cannot be partitioned or restored to a single partition.
Tengo el disco dividido en dos particiones HFS+, hay alguna forma de instalar windows sin tener que dejar una única partición? Aunque no sea con bootcamp, lo puedo hacer a mano booteando desde el cd de windows?
No Leído 18/04/12, 15:58:00   #2
DevPoma
Nuevo Miembro

Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
DevPoma is on a distinguished road
Predeterminado

@federicog con experiencia propia no te recomiendo que instalas windows a tu mac, ¿Por qué?, por la sencilla razón que tu trackpad no funcionara igual, la tecnología que tiene MAC OS con su trackpad es por su sensibilidad, y hay conflicto también cuando se usa con los dos dedos para hacer el click derecho, bueno lo dejo solo es una recomendación.

Por otra parte tienes que usar el bootcamp, por que no se puede boteando desde el mismo cd de windows.

Saludos
DevPoma no está en línea   Responder Con Cita
No Leído 18/04/12, 16:24:49   #3
federicog
Veterano

Agradeció: 14 veces
Agradecimientos: 54 veces en 49 posts
federicog
Predeterminado

No es una elección personal, tengo que instalarlo para usar un soft para la facultad que sólo está disponible para windows y por los recursos que consume no puedo virtualizar. Cuando termina el cuatrimestre vuela todo

No tenía mucho tiempo para investigar así que terminé uniendo las dos particiones que tenía para que el asistente de bootcamp me deje continuar.
No Leído 18/04/12, 23:37:16   #4
Thesebastian
Veterano

Agradeció: 87 veces
Agradecimientos: 87 veces en 81 posts
Thesebastian is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por DevPoma Ver Mensaje
@federicog tu trackpad no funcionara igual, la tecnología que tiene MAC OS con su trackpad es por su sensibilidad, y hay conflicto también cuando se usa con los dos dedos para hacer el click derecho
DevPoma, con respecto a la incompatibilidad del trackpad venias bien hasta que diste un ejemplo, ya que justamente los 2 dedos para hacer click derecho en Windows anda exactamente igual que en Mac.

--------

Lo que no anda igual que en mac (pero que igual funciona muy bien) es cuando subis y bajas con los 2 dedos (Scrolling UP/DOWN) Ya que este esta definido por la sensibilidad de la ruedita del mouse en las opciones de Windows y no le programaron una "aceleración" como el driver de trackpad de OS X.

Después tampoco tenés la opción de arrastrar apoyando suavemente 3 dedos en el track pad.

Prácticamente lo único que mas te va a hacer falta en Windows, es eso...poder arrastrar usando 3 dedos en el trackpad, el resto anda <exactamente igual> o <similar>.

--------------------

Volviendo al tema. No. El problema está en que Windows usa otro sistema de archivos tanto en partición como en el disco en sí. (No se puede mezclar una partición de Mac con una de Windows "así nomas" en el mismo disco físico).
Y Mac encontró una forma de meter en su sistema de particiones una partición (semi-aislada diría yo) que te permite formatearla a NTFS para instalar Windows en ella.

La desventaja es que solo te permite hacerlo teniendo 2 partticiones...1 HFS y 1 formateable a NTFS.

Si querés instalar Windows, la otra es usar otro disco.....vas a estar limitado un poco por que el disco externo va a ir por USB a 30mBps máximo...
Lo ideal sería que lo instales en el disco interno de la mac.

Yo cuando quiero instalar Mountain Lion para ir probando las diferentes developers preview tengo que borrar Bootcamp por el mismo problema para crear una 2da partición de Mac.
Por otra parte, bootcamp lo necesito ya que hay películas 1080p sin compresión que me van lentas en mac.
Y también por aplicaciones como el Sap gui, Coreldraw, powerdvd (para full bluray o full 3D bluray), etc.

Mi recomendación: Si vas a usar la Mac para trabajar, te vas a encontrar con problemas así todo el tiempo...Es clave tener 1 de Mac principal y 1 de Windows para cosas que no puedas hacer en Mac.

Última edición por Thesebastian fecha: 18/04/12 a las 23:49:01.
Thesebastian no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
bootcamp

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 00:33:28.

2014