![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Nuevo Miembro
Agradeció: 10 veces
Agradecimientos: 3 veces en 2 posts
![]() |
Buenas, me acabo de registrar, ya me presente, y probablemente sea un user de Mac.
Principalmente las dudas que tengo son en cuanto a la garantia de apple y que cosas cubre y como es aca en Argentina todo ese tema, las voy a enumerar ya que son algunas. Para que entiendan el contexto de mi situacion, la notebook la consigo por un tipo de la aduana conocido, de confianza, que me la puede traer sin pagar los impuesto ni nada, casi al mismo precio que sale alla, pero nose si pueda conseguir la factura de compra. 1- Por empezar me pasaria de PC a MAC comprandome nada mas y nada menos que la nueva MBP con retina display, mi principal duda en cuanto a esto es que, por lo que estuve viendo en algunos temas, cuando uno lleva a reparacion mas de 3 veces o algo asi, puede reclamar un equipo nuevo, segun lo que lei en paginas y segun lo dicho por iFixit, es unas de las notebooks mas dificiles de reparar, practicamente imposible, entonces el tema esta en que falla algo y es una notebook nueva, apple cubre eso? y sobre todo aca en Argentina?. Yo mande un mail a MacStation me dijeron que cumplen con la garantia de apple, yo se que los productos de apple son te altisima calidad y no tienden a tener problemas, pero en el caso de tener muy mala leche, cualquier problema es una notebook nueva, ellos me darian un equipo nuevo? En caso de que asi fuere, cuanto suele demorar estos tramites? Tambien escuche que novotech es muy bueno en cuanto al soporte tecnico, tambien cumple con estas espectativas? 2- Sin duda en un portatil como ese, sin dudarlo pretendo comprar el Apple care, el Apple care cubre todo lo mismo que cubre el 1er año de garantia? Tambien segun el mail que les mande a los de macstation me dijeron que podria comprar el AppleCare sin problemas, pero ayer estuve leyendo y en novotech por ejemplo cambiaron la modalidad y ahora te piden la factura para poder adquirilo, en MacStation es igual? Porque no creo poder conseguir la factura. La factura es indispensable para la compra de AppleCare? Por que? Hasta donde yo tengo entendido con el Nº de serie alcanza porque ahora piden la factura? 3- Una vez teniendo el AppleCare esta vigente en cualquier soporte tecnico de apple, es decir, seria valido tanto como para MacStation como para Novotech por ejemplo? 4- En donde me conviene comprar el Apple Care? 5-Que cosas especificas no cubren en las MBooks? Bueno basicamente estas son mis primeras dudas, espero que no me surgan mas y espero que puedan responderme todo y dejar mas claro todo. Son bastantes cosas pero al mismo tiempo es un gasto importante, no me haria gracia que en 1 año y medio le falla una cosita y me quedo sin computadora. Desde ya muchas gracias, es mi primer thread traten de ser amables conmigo jaja ![]() Un saludo grande a todos. Última edición por Mauro Militello fecha: 27/06/12 a las 17:28:48. Razón: Por el título. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Veterano
Agradeció: 1.790 veces
Agradecimientos: 3.968 veces en 1.822 posts
![]() |
Hola y bienvenido!
1- Ambos servicios tecnicos son muy bienos y suelen cimplir con la garantia oficial de Apple, los retrasos sufridos ultimamente por las garantias tienen mas que ver con problemas de aduana e importaciones que con Apple y los resellers. Una mac es un equipo de altisima calidad, pero es un maquina, y como tal, se puede romper. 2- el Applecare cubre lo mismo que el 1er año de garantia. Con respecto a la modalidad de compra, antes se podia sin la factura, ahora tendras que consultarlo con cada reseller. 3- es valido para cualquier soporte oficial de Apple en el mundo. 4- en donde sea mas barato. 5- daños ocasionados por el usuario. Ej: golpes, agua, etc.... Suerte!
|
| El siguiente Usuario da las gracias a Kilroy por este mensaje: |
|
|
#3 |
|
Nuevo Miembro
![]() |
Muchas gracias Kilroy, en cuanto a si te reemplazan el equipo? De eso que saben?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Veterano
Agradeció: 1.905 veces
Agradecimientos: 1.074 veces en 639 posts
![]() |
Mauro, entiendo que el tema del reemplazo depende del equipo y de la falla, por ejemplo los ipod no se arreglan se cambian, lo mismo los iPad, solo por dar ejemplos.
Estas Macbook RT son demasiado nuevas como para saber que hará Apple, pero hasta ahora las Macbooks iMac etc siempre fueron reparables (sin cambio completo del equipo) dentro del primer año de garantia o del Applecare. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Veterano
Agradeció: 882 veces
Agradecimientos: 646 veces en 423 posts
![]() |
Cita:
Se me ocurre que las MBP RD, con el tema de que ahora vienen las memorias soldadas, debe ser bastante más complejo el tema de recambios de algunas piezas...
|
|
|
|
|
#6 |
|
Nuevo Miembro
![]() |
Exactamente, la memoria RAM soldada, la bateria pegada literalmente con pegamento a la carcasa, y nose que otras cosas, y sobre todo con el tema de las importaciones, reemplazaran la notebook? Gracias a todos por las rptas, si alguien sabe algo mas o lo que sea sigue abierto a diferentes respuesta.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Veterano
Agradeció: 1.790 veces
Agradecimientos: 3.968 veces en 1.822 posts
![]() |
supongo que la reemplazaran o se dara un instructivo a los tecnicos de Apple....
Si se reemplazan, lo mas probable es que haya una espera por recambio de stock y autorizacion de Apple de este recambio. Cuando se hace un recambio de equipo , primero se pide una autorizacion a Apple, y recien cuando dan el OK se reempaza o se pide la maquina.
|
|
|
#8 |
|
Veterano
![]() |
Por lo que leí de afuera, algunas RT están teniendo un problema de ghosting o como se llame, básicamente la imagen anterior queda como "marcada" en la pantalla aún después de haber cambiado la imagen (se entendió?
) y en esos casos las están reemplazando por nuevas, según parece. Lo que no se es si siempre va a ser así o sólo ahora, porque en definitiva cualquiera que tenga una RT esta dentro de los primeros 15 días de comprada. Fuente Última edición por Ntbook fecha: 27/06/12 a las 22:50:17. Razón: agregue la fuente |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Nuevo Miembro
![]() |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Veterano
![]() |
Cita:
En definitiva, no creo que nadie pueda por ahora responderte con certeza (o experiencia propia) a la pregunta del cambio directo, ni de cuanto pueden tardar en un arreglo o reparación de esa maquina acá en Argentina. ![]() Si yo tuviera la posibilidad de traerla al costo, lo haría sin dudar eso si.
|
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| apple, ayuda, dudas, favor, garantia |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|