![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Veterano
Agradeció: 753 veces
Agradecimientos: 326 veces en 166 posts
![]() |
Bueno, eso... Recién me inicio en el mundo de las réflex y me surge este dilema, que sé que es compartido por muchos de los novatos en estos lares...
Ya estuve y estoy investigando en internet opiniones y tengo las mías propias ( ""se"" manejar ambas aplicaciones); pero me gustaría saber qué prefieren los fotógrafos del MUG en general.Les tiro los pros que veo yo de cada una:
Bueno, por ahora eso... Empecé con Aperture pero todavía estoy a tiempo del cambiazo, no tengo muchas fotos sacadas aún. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Veterano
Agradeció: 4 veces
Agradecimientos: 5 veces en 4 posts
![]() |
Yo amo el Lightroom y es la columna vertebral y esqueleto completo de mi workflow... pero yo al iPhoto no lo uso absolutamente para nada y uso Mac hace 6 meses nada más!
|
|
|
|
| Los siguientes 2 usuarios dan las gracias a NiRM por este mensaje: |
|
|
#3 |
|
Veterano
Agradeció: 3.422 veces
Agradecimientos: 8.965 veces en 3.202 posts
![]() |
Finder.
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a iLPonte por este mensaje: |
|
|
#4 |
|
Veterano
Agradeció: 109 veces
Agradecimientos: 119 veces en 73 posts
![]() |
Particularmente no me quedé con uno, lo que no es bueno porque tengo imágenes en programas diferentes. Pero creo que es mas potente el Aperture, no por la detección de caras y eso que la verdad no lo uso,sino porque permite definir mascaras para aplicar prácticamente cualquiera de los efectos mientras que LR solamente usa mascaras para el retoque básico. También para la fotografía en blanco y negro creo que tiene mas posibilidades el Aperture, al menos me gusta mas.
Como contra al Aperture consume muchos recursos, LR es un poco mas liviano en ese sentido. Otro punto a favor del LR es que el workflow es mas ordenado. Creo que te convendría que pruebes LR y ver con cual te sentís mas cómodo. |
|
|
|
| El siguiente Usuario da las gracias a 7thGuest por este mensaje: |
|
|
#5 |
|
Veterano
Agradeció: 7.889 veces
Agradecimientos: 14.223 veces en 5.995 posts
![]() |
Las últimas actualizaciones de Aperture lo volvieron a hacer usable. Me sorprendió el otro día que después de meses largos de ni abrirlo, lo actualicé. Hasta le sacaron un poco de guirnaldas de colores de la interfaz.
Y la interfaz general de Aperture lo hace mierd4 a Lightroom, que parece diseñado por los Ingenieros en Mecánica Cuántica. Repito, Aperture con las últimas actualizaciones volvió a ser una opción, y sí, si usás mucho iPhoto, podés abrir indistintamente las bibliotecas.
|
| Los siguientes 2 usuarios dan las gracias a Animal por este mensaje: |
|
|
#6 |
|
Veterano
![]() |
Esto es cierto! Si bien nunca use Aperture, por lo que siempre vi en ese sentido está mucho más avanzado que el LR... y mataría porque el LR y el PS sean full screen apps en el próximo release!
|
|
|
|
|
|
#7 | ||
|
Veterano
Agradeció: 753 veces
Agradecimientos: 326 veces en 166 posts
![]() |
Cita:
Lo que más me molesta de LR es todos los apartados que tiene desparramados por todos los costados de la foto, en eso me gusta más Aperture también; me muestra la foto y una columna con toda la data y retoques. Cita:
En cuanto a edición no sé cuál será más completo, me pareció un poco menos complejo Aperture, pero puede llegar a ser porque no "me tira en la cara" todo lo que tiene en distintos apartados como el LR. Igualmente, lo que yo hago es un simple retoque de enderezamiento, algún que otro reencuadre y algo de contraste para algunas fotos ByN. Gracias a los dos por tomarse la molestia de contarme sus experiencias y opiniones!! |
||
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Veterano
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Veterano
Agradeció: 2.128 veces
Agradecimientos: 1.710 veces en 588 posts
![]() |
Uso Aperture desde el 2, hace mas de 2 años.. estoy chocho.. opte porque el primer browser de imágenes que use fue iPhoto, por ser pionero... y tenia varias comodidades que en su momento Lr ni señales... y ya no me cambie mas... y mucho mas con el tema de fotolibros, que es con lo que entrego..
Como digo Animal, mejoro mucho con las actualizaciones ultimas, y si te morra mas recursos de lo que quisieras.. ponelo en 32 bits, yo lo recontar usaba en la Macbook White en 32 y andaba joya
|
| El siguiente Usuario da las gracias a Kamikaze DG por este mensaje: |
|
|
#10 |
|
Veterano
Agradeció: 6.505 veces
Agradecimientos: 4.699 veces en 2.378 posts
![]() |
|
![]() |