Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > Hardware
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24/07/07, 20:36:09   #1
dfgonzalez
Veterano

Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
dfgonzalez
Predeterminado

Estoy por comprar una máquina para mi madre, solo necesito que sea capaz de navegar por internet y levantar un programa de mensajerias e email.

Estoy pensando en comprar una iMac G3 que están casi regaladas, pero como yo nunca tuve una, no se si se la bancará o si será muy lenta para hacer estas pavadas.

¿Alguien con experiencia con esta maquinita?

¡Gracias!
Antiguo 24/07/07, 20:46:51   #2
FrancoG
Guest

Predeterminado

Tal cual... yo tengo una y con OS X 10.3.9 y anda barbaro, con 256 Mb y disco de 20Gb (for sale :P)

Para eso te sirve joya.. es mas, hasta el Dreamseaver le tengo instalado y anda barbaro!

Esa es la maquina que necesitas ;)
  Responder Con Cita
Antiguo 24/07/07, 20:56:26   #3
dfgonzalez
Veterano

dfgonzalez
Predeterminado

Ahh es que la que yo tengo vista es bastante mas modesta: http://www.irbit.com.ar/index.php?ac...dc1=56&idc2=66

96Mb de RAM y 4GB de disco rígido. Memoria le voy a tener que poner mas, seguro.
Antiguo 24/07/07, 20:58:23   #4
federicog
Veterano

Agradeció: 12 veces
Agradecimientos: 48 veces en 45 posts
federicog
Predeterminado

http://www.osnews.com/story.php/1512...-to-a-G3-iMac/

OS X con 4gb creo que no te conviene mucho, aunque quizás instalando lo básico (no BSD, no drivers para impresoras, no idiomas, no nada) te quede bien, suponiendo que tu vieja no necesita mucho espacio.

Quizás te convenga usarla con OS 9. Le instalás iCab para navegar y listo. Y OS 9 tenía alguna que otra cosa interesante... además lo vintage no te lo saca nadie :P

EDIT: me acabo de acordar, creo que no todas las G3 son compatibles con Tiger (no sé si con Panther o Jaguar) y, además, necesitarías una lectora de dvd externa.
Antiguo 25/07/07, 16:44:36   #5
milku
Miembro

milku
Predeterminado

Mi novia usaba os x 10.1 en una imac g3 "bondi blue" de 233mhz. Con 64mbs de ram era casi inusable, despues le agregamos 256 mas y recien ahi se podia usar (obvio con todos los efectos al minimo) y un rigido de 7200 (muy facil cambiarlo btw).

Nunca me atine a ponerle 10.3 o 4, pero creo que habria que deshabilitar todos los juguetes (de ya, el dashboard olvidate)

si le vas a poner os x, te recomiendo q apuntes mas alto que una 233.

El os 9 es muy copado igual, y para uso basico de internet esta mas que bien.

Aca hay gente en un foro charlando sobre el tema: http://forums.appleinsider.com/archi...hp/t-9640.html
milku no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 25/07/07, 19:49:47   #6
PowerMacX
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por milku
Mi novia usaba os x 10.1 en una imac g3 "bondi blue" de 233mhz. Con 64mbs de ram era casi inusable, despues le agregamos 256 mas y recien ahi se podia usar (obvio con todos los efectos al minimo) [...]

Nunca me atine a ponerle 10.3 o 4, pero creo que habria que deshabilitar todos los juguetes (de ya, el dashboard olvidate)
Uy, que mal. Ponele un 10.3, es 20 veces más rápido que el 10.1 (esto es Apple, no Microsoft: cada versión del S.O. es más rápida que la anterior.) No te recomiendo Tiger porque Spothlight si puede hacer algunas cosas un poquito más lento, y al Dashboard no lo podrías aprovechar (cada widget te usa 20MB de RAM)
  Responder Con Cita
Antiguo 25/07/07, 20:39:28   #7
homero-rules
Miembro

homero-rules
Predeterminado

Si aceptan un consejo. Son equipos de al menos 6 anos de antiguedad y los flybacks se queman, lamentablemente no se consiguen componentes electronicos de la calidad necesaria para repararlos. A los que tienen esos equipos que los disfruten y a los que quieren adquirirlos pensarlo 2 o mas veces, ese es mi humilde consejo.
homero-rules no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26/07/07, 00:10:46   #8
milku
Miembro

milku
Predeterminado

Cita:
Empezado por PowerMacX
Uy, que mal. Ponele un 10.3, es 20 veces más rápido que el 10.1 (esto es Apple, no Microsoft: cada versión del S.O. es más rápida que la anterior.) No te recomiendo Tiger porque Spothlight si puede hacer algunas cosas un poquito más lento, y al Dashboard no lo podrías aprovechar (cada widget te usa 20MB de RAM)
En realidad la mac esa quedo colgada en su antigua casa antes de que saliera el 10.3.
Ahora, pobre, esta con windows... n_n

Tal vez cuando nos mudemos a un lugar mas grande, la traemos y si consigo algun torrent se lo instalo.
milku no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26/07/07, 14:01:33   #9
DGAndrea
Rompecorazones

Agradeció: 1.768 veces
Agradecimientos: 850 veces en 345 posts
DGAndrea is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Yo le dejé a mi papá una iMac G3 266 y anda pero es re lenta. Lo único que le dejé cargado es el navegador y el office y directamente algunas páginas no entra y se termina colgando. Esta es mi experiencia. Quizá para otras cosas ande bien, por ejemplo para el office pero para banda ancha, vas a recibir algunas quejas.
DGAndrea no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 26/07/07, 18:28:27   #10
laberinto
Nuevo Miembro

laberinto
Predeterminado

No se inmolen con esas imac G3. Si la tienen, úsenla. pero si no... que los que la quieren vender entiendan que han cumplido su ciclo.
Respuesta

Tags
imac

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 10:57:46.