Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > Hardware
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12/08/07, 04:54:56   #1
benito
Veterano

Agradeció: 3 veces
Agradecimientos: 6 veces en 5 posts
benito
Predeterminado

Hola!

Consulta, cualquier modulo SODIMM DDR2 de 667Mhz le va a una MacBook o hay que comprar memos especiales ?
benito no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 12/08/07, 15:39:43   #2
FedesssMG
Veterano

Agradeció: 331 veces
Agradecimientos: 975 veces en 586 posts
FedesssMG is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Usan memorias comunes y corrientes para laptops (SODIMM DDR2 667 MHz), pero te conviene que sean de buena marca, porque a veces a las genéricas no las levanta o te dan problemas. Acá en Argentina, se consiguen Kingston y Corsair, no sé si hay OCZ, que son las que te recomiendan en USA.
"Voilà! In view, a humble vaudevillian veteran, cast vicariously as both victim and villain by the vicissitudes of Fate. This visage, no mere veneer of vanity, is a vestige of the vox populi, now vacant, vanished..."
________
Fedesss MG
FedesssMG no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 12/08/07, 15:58:30   #3
manuchis
Veterano

Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 1 vez en 1 post
manuchis
Predeterminado

Tambien tenes las Novatech que comercializa irbit, no las probé pero son nacionales y prometen...
Ipod Touch 8gb
manuchis no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 13/08/07, 15:35:30   #4
Wheeljack
Veterano

Agradecimientos: 16 veces en 14 posts
Wheeljack
Predeterminado

Si capo, cualquiera te sirve pero como los demas dijeron, compra buena marca. En general siempre compro Kingston, aunque Corsair es muuuy buena tb. He usado Crucial con excelentes resultados tambien.

MacBook Pro 15" (late 2008) 2.53GHz, 8GB RAM OWC, OWC Mercury Extreme Pro SSD 240GB
Wheeljack no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 14/08/07, 08:10:27   #5
nippur
Veterano

Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
nippur
Predeterminado

Gracias por los consejos.
Tengo ganas de subirle la memoria a mi Mac.
Saludos!
Antiguo 23/08/07, 02:40:58   #6
manuchis
Veterano

Agradecimientos: 1 vez en 1 post
manuchis
Predeterminado

Revivo el tema para una consulta.
Al final vendo la Macmini con 2gb de Ram por lo que debo comprarle RAM a mi Macbook.
He leído muchas veces que se le pueden poner hasta 3gb, es cierto esto? lo ha probado alguien? que recomiendan?
Ipod Touch 8gb
manuchis no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/07, 03:22:52   #7
Wheeljack
Veterano

Agradecimientos: 16 veces en 14 posts
Wheeljack
Predeterminado

Cita:
Empezado por manuchis
Al final vendo la Macmini con 2gb de Ram por lo que debo comprarle RAM a mi Macbook.
He leído muchas veces que se le pueden poner hasta 3gb, es cierto esto? lo ha probado alguien? que recomiendan?
Tengo entendido que solo soporta hasta 2GB. Es una limitacion de Apple. El tema con las MacBooks (y minis) es que al tener video integrado, el video "chupa" ram de la memoria principal. Por un tema de arquitectura del chipset, para no perder performance es recomendable utilizar la configuracion Dual-Channel.

Para que Dual-Channel funcione, ambos bancos de memoria deben contener modulos identicos, por ejemplo dos de 1GB. Para poner 3GB, deberias usar uno de 2 y uno de 1, deshabilitando el dual-channel.

Esto no pasa con las MacBook Pros, MacPros y iMacs, ya que tienen su propia placa de video con memoria dedicada.

MacBook Pro 15" (late 2008) 2.53GHz, 8GB RAM OWC, OWC Mercury Extreme Pro SSD 240GB
Wheeljack no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/07, 03:54:51   #8
PowerMacX
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Wheeljack
Cita:
Empezado por manuchis
Tengo entendido que solo soporta hasta 2GB. Es una limitacion de Apple. El tema con las MacBooks (y minis) es que al tener video integrado, el video "chupa" ram de la memoria principal. Por un tema de arquitectura del chipset, para no perder performance es recomendable utilizar la configuracion Dual-Channel.

Para que Dual-Channel funcione, ambos bancos de memoria deben contener modulos identicos, por ejemplo dos de 1GB. Para poner 3GB, deberias usar uno de 2 y uno de 1, deshabilitando el dual-channel.

Esto no pasa con las MacBook Pros, MacPros y iMacs, ya que tienen su propia placa de video con memoria dedicada.
Es cierto, y en algún lado vi un benchmark que mostraba que en todo lo que involucrara la placa de video integrada, con dual-channel era entre un 15 y un 20% más rápido, pero ahora no puedo encontrar el link.

Por otro lado, acá dice todo lo contrario, pero hay que considerar que no son exactamente "desinteresados" ;)

(y también dicen que soporta 4GB)
  Responder Con Cita
Antiguo 23/08/07, 12:09:45   #9
FedesssMG
Veterano

Agradeció: 331 veces
Agradecimientos: 975 veces en 586 posts
FedesssMG is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Para cualquier duda que tengan con una máquina, lo mejor es mirar las especificaciones del fabricante:

http://support.apple.com/specs/

lo que dice ahí es que las MacBooks soportan hasta 2GB de memoria RAM, no 3 GB.
"Voilà! In view, a humble vaudevillian veteran, cast vicariously as both victim and villain by the vicissitudes of Fate. This visage, no mere veneer of vanity, is a vestige of the vox populi, now vacant, vanished..."
________
Fedesss MG
FedesssMG no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/07, 13:25:50   #10
Fede.mac
Veterano

Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
Fede.mac
Predeterminado

Cita:
Empezado por FedesssMG
Para cualquier duda que tengan con una máquina, lo mejor es mirar las especificaciones del fabricante:

http://support.apple.com/specs/

lo que dice ahí es que las MacBooks soportan hasta 2GB de memoria RAM, no 3 GB.
Eso es porq apple no las tiene, los 3gb ya son una realidad en Mac mini, no se los 4..., qs eria ideal por el tema del dualchannel

Cuando se desarollo la mac mini y los macbooks, no existia esa ampliacion de memoria, ya q los modulos de 2gb SODIMM son nuevos en el mercado

Si las queres comprar aca tan:

http://eshop.macsales.com/shop/memory/mac_mini/intel

Flickr - Blog - Macadicto
Fede.mac no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
macbook, memorias, para

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 06:22:34.