![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Veterano
Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 4 veces en 4 posts
![]() |
Viendo este articulo en TUAW: http://www.tuaw.com/2007/09/12/20-im...olor-problems/
Parece que los LCD en las nueva iMacs de 20" son paneles de 18 bit y no de 24bit como lo deberian ser. Los paneles en la de 24" son de de 24bit. Cual es el gran quilombo? Los paneles de 18bit no pueden mostrar los 16,7 millones de colores (24bit) disponible en las tarjetas de video de hoy en dia. asi q la reproduccion de color sufre.. Asi q si les importa tener una reproduccion de color buena y precisa las nueva iMacs de 20" no van.. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Veterano
Agradeció: 331 veces
Agradecimientos: 975 veces en 586 posts
![]() |
Como dicen en los comentarios del post... por esto siempre son más fieles los CRT, en este sentido los LCD todavía no están al alcance de lo que un buen monitor de tubo puede mostrar.
En el post de Macbidouille tienen fotos donde se ve claramente que Apple corrige la falta de colores por software...
"Voilà! In view, a humble vaudevillian veteran, cast vicariously as both victim and villain by the vicissitudes of Fate. This visage, no mere veneer of vanity, is a vestige of the vox populi, now vacant, vanished..." ________ Fedesss MG
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Guest
|
Lo mismo pasa con todos los LCD utilizados en laptops, es más verifiqué exactamente cual es el panel utilizado en mi MacBook y también es de 18 bits, sin embargo no noto nigún dithering (y probé con aplicaciones que generan gradientes específicamente para eso). Habrá que ir a MacStation a probar las nuevas iMac cuando lleguen... ;)
|
|
|
|
#4 |
|
Super Moderator
Agradeció: 3.253 veces
Agradecimientos: 5.291 veces en 2.956 posts
![]() |
Si quieren probarla, me llego la informacion de que en MacStation de Unicenter ya hay una iMac de las nuevas :)
|
|
|
|
#5 |
|
Veterano
Agradecimientos: 2 veces en 2 posts
![]() |
La MBP 17" Core Duo tiene la siguiente especificación
LCD color: Tipo de pantalla: LCD Resolución: 1680 x 1050 Profundidad: Color de 32 bits Incorporado: Sí Core Image: Compatible Pantalla principal: Sí Duplicado: Desactivado En línea: Sí Quartz Extreme: Compatible
|
|
|
#6 | |
|
Veterano
Agradeció: 1 veces
Agradecimientos: 1 vez en 1 post
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
#7 |
|
Veterano
Agradeció: 128 veces
Agradecimientos: 225 veces en 127 posts
![]() |
No solo eso parece que son de peor calidad que los iMac anteriores y tienen un angulo de vision mucho menor, a 30 grados ya se distorsionan los colores :(
|
|
|
|
#8 |
|
Veterano
Agradecimientos: 16 veces en 14 posts
![]() |
Tengo entendido que los paneles de laptop tambien son de 18 bits.
|
|
|
#9 |
|
Veterano
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
![]() |
Ese es solo uno de los problemas, las nuevas 20" tienen paneles TN, q ademas de no bancarse los 24 bits, tiene un angulo de vision de mierda, no mas de 160º(a mi no me arece taaaan poco, pero bue). Los panel q se usan el las 24" y las blancas son panel S-IPS, con mejores ángulos de visión y reproducción del color.
seguro q hicieron eso para avaratar costos y poder meter es 20" donde antes estaba el de 17" por el mismo costo |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Veterano
Agradecimientos: 16 veces en 14 posts
![]() |
Si, puede ser una de las razones. O tal vez sea la primer tanda que salio con paneles TN y despues vuelvan a usar S-IPS.
|
![]() |
| Tags |
| imacs, nueva |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|