Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > Switchers
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21/09/07, 03:32:41   #1
CrystalShip
Miembro

Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 0 veces en 0 posts
CrystalShip
Predeterminado

No sabía bien dónde postear este tema, disculpenme si le erré.
Me acabo de comprar una Macbook. Y una de las razones por la que necesito una portátil es porque tengo que trabajar una temporada afuera. La cosa es que en la factura (la compré en Maxim) dice en una parte:

"El uso de los productos APPLE debe ser exclusivamente dentro de la república argentina"

O yo estoy loco o esto es cualquiera. Diganme si esto tiene alguna validez de verdad o si yo entendí mal. Tengo miedo de que en la aduana me digan algo y yo necesito viajar sí o sí con la máquina.

Cualquier respuesta/experiencia con esto me serviría muchísimo, tengo que irme en muy poco tiempo y esto me cagaría todo.

Saludos y desde ya gracias!
CrystalShip no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/07, 03:39:21   #2
lucianotb
Veterano

Agradeció: 859 veces
Agradecimientos: 1.660 veces en 987 posts
lucianotb
Predeterminado

Mirá, yo calculo que eso debe ser un tema de constancia para limitar la garantía. Algo interno al contrato de Apple-MacStation con el comprador digamos.
La aduana no debe tener ninguna referencia de este tipo.
De movida resultaría bastante insensato. (Lo de la contancia de garantía sólo rebuscadamente garca).
lucianotb no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/07, 04:36:10   #3
milo
Miembro

Agradecimientos: 2 veces en 2 posts
milo
Predeterminado

sali varias veces del pais, con iBook, macbooks, las declare en aduana y nunca hubo problema.
milo no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/07, 05:12:24   #4
FedesssMG
Veterano

Agradeció: 331 veces
Agradecimientos: 974 veces en 586 posts
FedesssMG is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Me parece que es un disparate de la gente de Maxim (mirá si te van a decir lo que podés hacer o no con tu máquina), la garantía de Apple es global, sin importar donde hayas comprado tu máquina cualquier servicio técnico te cubre la garantía. Salí tranquilo, que no hay problema.
"Voilà! In view, a humble vaudevillian veteran, cast vicariously as both victim and villain by the vicissitudes of Fate. This visage, no mere veneer of vanity, is a vestige of the vox populi, now vacant, vanished..."
________
Fedesss MG
FedesssMG no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/07, 06:14:01   #5
sebas
Veterano

Agradeció: 3.288 veces
Agradecimientos: 3.115 veces en 1.580 posts
sebas is on a distinguished road
Predeterminado

En la aduana te aseguro que miran el número de serie, te hacen un papel, lo sellan y entrás y salís todas las veces que quieras por un año. Es más, cuando ven que es una macbook, te dicen que le saques la batería para ver el número de serie. Eso es todo.

Tal vez tenga algo que ver con limitaciones de la garantía, que aunque suene extraño, puede ser. O como los cigarrillos comprados en Tierra del Fuego que son aptos para ser fumados sólo dentro de Tierra del Fuego, por los impuestos. Puede que haya algún país en el mundo, o fuera del mundo más bien, que le resulte impositivamente más conveniente venir a comprar una macbook a la argentina.
sebas no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/07, 11:28:30   #6
Andrea
Guest

Predeterminado

O_o
Jajajaja
Es como dicen todos, con la maquina podes hacer lo que se te cante, y la garantia es global
  Responder Con Cita
Antiguo 21/09/07, 12:20:20   #7
MacPeter
Veterano

Agradeció: 126 veces
Agradecimientos: 225 veces en 127 posts
MacPeter
Predeterminado

Sera una joda para Tinelli!!! no le des bola y viaja tranquilo, como te dicen todos lo unico que tenes que hacer es declararla en Aduana antes de salir... y la garantia es global.
Antiguo 21/09/07, 12:23:58   #8
Eduport
Veterano

Agradecimientos: 2 veces en 2 posts
Eduport
Predeterminado

Cita:
Empezado por CrystalShip
No sabía bien dónde postear este tema, disculpenme si le erré.
Me acabo de comprar una Macbook. Y una de las razones por la que necesito una portátil es porque tengo que trabajar una temporada afuera. La cosa es que en la factura (la compré en Maxim) dice en una parte:

"El uso de los productos APPLE debe ser exclusivamente dentro de la república argentina"

O yo estoy loco o esto es cualquiera. Diganme si esto tiene alguna validez de verdad o si yo entendí mal. Tengo miedo de que en la aduana me digan algo y yo necesito viajar sí o sí con la máquina.

Cualquier respuesta/experiencia con esto me serviría muchísimo, tengo que irme en muy poco tiempo y esto me cagaría todo.

Saludos y desde ya gracias!
Te recomiendo, para que te quedes mas tranquilo, que lo charles con la gente de Maxim. En general son accesibles a todas las consultas. Me acaban de cambiar la batería del MBP sin ninguna traba. A veces hay cláusulas formales, posiblemente como postearon se deba al IVA que es del 10,5% en vez de 21%, lo mejor es hablarlos con ellos.
Antiguo 21/09/07, 13:39:16   #9
NicDef
Veterano

Agradecimientos: 1 vez en 1 post
NicDef
Predeterminado

Es una bolud$z, usala tranquilo. Lo que sí declerala cuando salís del país (en el aeropuerto) así cuando volvés a entrar no se piensan que la compraste afuera.
NicDef no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 21/09/07, 15:51:51   #10
PowerMacX
Guest

Predeterminado

También puede tener que ver con la homologación de la placa Wireless, las frecuencias permitidas varían de país a pais (en algunos podés usar cualquiera de 13 canales, en otros sólo 11).
  Responder Con Cita
Respuesta

Tags
macbook, viajar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 08:36:38.