Mac User Group Argentina  
Inicio Usuarios Leé que no muerden!!! El que busca, encuentra Registrarse Facebook
Retroceder   Mac User Group Argentina > Mac > Software
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 24/09/07, 14:04:59   #1
Roberto
Miembro

Agradeció: 1 veces
Agradecimientos: 1 vez en 1 post
Roberto
Predeterminado

Ya que andan varios foristas por acá quisiera pedir consejo a quienes tengan experiencia con imágenes para laburar.

En Win XP tenía todos mis archivos dentro de Mis Imágenes en carpetas para cada cliente, referencias , etc. Usaba Tira de Imágenes para buscar algo, cambiar nombres y abrir un doc en algún programita Free para hacer una copia en otro tamaño, alterar contrastes o lo que fuera.

En OS X empecé a formar las carpetas equivalentes dentro de Documentos, pero cuando quiero guardar un trabajo (desde Painter X) no puedo elegir estas carpetas sino que sólo veo Documentos y luego lo arrastro a la carpeta respectiva. Para abrir un doc existente, en cambio, sí veo todas las subcarpetas. Muy raro.

Bajé ImageWell para las tareas de procesamiento básico de las imágenes (por ej. hacer copias chicas para subir al blog) pero luego vi que esto también lo puedo hacer en iPhoto, formar las subcarpetas y usarlo como visualizador de su contenido. Pero estas carpetas no aparecen como documentos y no puedo abrirlas desde Painter o desde el blog. De modo que tendría que tener un doble juego de archivos.

En resumen: todavía no copié mis archivos de Win a Os X. Si los copio a iPhoto los puedo ver y modificar pero no usarlos como documentos y viceversa, si los copio en subcarpetas del árbol dentro de Documentos tengo que re-copiarlos a iPhoto para verlos o buscar un equivalente a IrfanView.

Me gustaría saber cómo se han organizado ustedes para trabajar con imágenes. ¡Salute!
Antiguo 24/09/07, 14:28:03   #2
Wheeljack
Veterano

Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 16 veces en 14 posts
Wheeljack
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto
Ya que andan varios foristas por acá quisiera pedir consejo a quienes tengan experiencia con imágenes para laburar.

En Win XP tenía todos mis archivos dentro de Mis Imágenes en carpetas para cada cliente, referencias , etc. Usaba Tira de Imágenes para buscar algo, cambiar nombres y abrir un doc en algún programita Free para hacer una copia en otro tamaño, alterar contrastes o lo que fuera.

En OS X empecé a formar las carpetas equivalentes dentro de Documentos, pero cuando quiero guardar un trabajo (desde Painter X) no puedo elegir estas carpetas sino que sólo veo Documentos y luego lo arrastro a la carpeta respectiva. Para abrir un doc existente, en cambio, sí veo todas las subcarpetas. Muy raro.

Bajé ImageWell para las tareas de procesamiento básico de las imágenes (por ej. hacer copias chicas para subir al blog) pero luego vi que esto también lo puedo hacer en iPhoto, formar las subcarpetas y usarlo como visualizador de su contenido. Pero estas carpetas no aparecen como documentos y no puedo abrirlas desde Painter o desde el blog. De modo que tendría que tener un doble juego de archivos.

En resumen: todavía no copié mis archivos de Win a Os X. Si los copio a iPhoto los puedo ver y modificar pero no usarlos como documentos y viceversa, si los copio en subcarpetas del árbol dentro de Documentos tengo que re-copiarlos a iPhoto para verlos o buscar un equivalente a IrfanView.

Me gustaría saber cómo se han organizado ustedes para trabajar con imágenes. ¡Salute!
iPhoto trabaja de forma curiosa. Si lo usas como viene configurado, mete todas las fotos dentro de su propia libreria. En iPhoto '06 era un directorio, pero en '08 es un paquete cerrado. El problema es que no podes acceder a esas fotos desde ningun otro programa que no tenga acceso a la libreria, como Photoshop, etc.

Como default, cuando conectas la camara digital OSX abre el iPhoto y este captura las imagenes dentro de su libreria, dejandolas inaccesibles al resto de los programas. Lo que tenes que hacer es configurar el iPhoto para que NO agregue las nuevas fotos a su liberiria (creo que esta en Preferences > Advanced). Tambien configuralo para que abra Image Capture en lugar de iPhoto al conectar la camara digital. Esto te da la opcion de bajar las fotos al lugar que quieras antes de meterlas en la liberia.

Una vez que bajaste las fotos a la ubicacion de tu preferencia, simplemente arrastralas dentro del iPhoto. Este va a agregarlas a su libreria haciendo un referencia al archivo, sin moverlo. Aun asi, la libreria de iPhoto va a aumentar de tamaño porque crea thumbnails de todas esas fotos y guarda toda la metadata en una base de datos.

Cuando edites fotos DENTRO del iPhoto, esten donde esten, el programa las va a copiar a su libreria guardando una copia en un directorio llamado "Modified". Esto te da la opcion de revertir a la imagen original si lo deseas.

Lo que haces una vez que editaste dentro de iPhoto es exportarlas para poder usarlas en otro programa.

MacBook Pro 15" (late 2008) 2.53GHz, 8GB RAM OWC, OWC Mercury Extreme Pro SSD 240GB
Wheeljack no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 24/09/07, 16:30:55   #3
TinnO
Veterano

Agradeció: 4 veces
Agradecimientos: 33 veces en 15 posts
TinnO
Predeterminado

Aunque no me parece mal que cree una carpeta modified de back-up no siempre uno desea esto. y tendría que tener una opcion de deshabilitar sino se te duplica todo 2 veces y es RE MOLESTO
Antiguo 24/09/07, 19:06:36   #4
Nicolas
Veterano

Agradecimientos: 2 veces en 2 posts
Nicolas
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto
En OS X empecé a formar las carpetas equivalentes dentro de Documentos, pero cuando quiero guardar un trabajo (desde Painter X) no puedo elegir estas carpetas sino que sólo veo Documentos y luego lo arrastro a la carpeta respectiva.
Nunca usé Painter X, pero me parece raro. Cuando querés guardar un archivo, no te muestra todas las carpetas? Si ves solo algo así:

Click the image to open in full size.

hacé click en el triangulito y vas a ver algo así:

Click the image to open in full size.

Esto es con Opera, calculo que en Painter X debe ser similar... o si no es eso, entonces no entendí bien el problema :)

Igual ya que estamos hablando de imágenes, yo lo que hago es poner el tamaño de los íconos al máximo en las carpetas de imagenes. Queda como un preview. Y también me bajé el Finder Browser, que te agrega una opción de "Browse" cuando hacés click derecho en el Finder. Así podés ver todas las imagenes sin tener que seleccionarlas todas y abrirlas en preview. Tendría que venir de serie con OS X...
Nicolas no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 24/09/07, 19:17:00   #5
FedesssMG
Veterano

Agradeció: 331 veces
Agradecimientos: 975 veces en 586 posts
FedesssMG is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nicolas
Igual ya que estamos hablando de imágenes, yo lo que hago es poner el tamaño de los íconos al máximo en las carpetas de imagenes. Queda como un preview. Y también me bajé el Finder Browser, que te agrega una opción de "Browse" cuando hacés click derecho en el Finder. Así podés ver todas las imagenes sin tener que seleccionarlas todas y abrirlas en preview. Tendría que venir de serie con OS X...
Estem... ya viene de serie... en el Finder vas a Visualización -> Opciones de visualización -> Previsualizar icono... lo de agrandarles el tamaño para verlas mejor no se me había ocurrido, je!!!
"Voilà! In view, a humble vaudevillian veteran, cast vicariously as both victim and villain by the vicissitudes of Fate. This visage, no mere veneer of vanity, is a vestige of the vox populi, now vacant, vanished..."
________
Fedesss MG
FedesssMG no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 24/09/07, 19:18:19   #6
TinnO
Veterano

Agradeció: 4 veces
Agradecimientos: 33 veces en 15 posts
TinnO
Predeterminado

supongo que todo esto lo tendría que solucionar un poco el QuickView del Leopardo.... no?
Antiguo 25/09/07, 01:26:32   #7
federicog
Veterano

Agradeció: 12 veces
Agradecimientos: 48 veces en 45 posts
federicog
Predeterminado

Cita:
Empezado por Wheeljack
Como default, cuando conectas la camara digital OSX abre el iPhoto y este captura las imagenes dentro de su libreria, dejandolas inaccesibles al resto de los programas.
Se puede acceder a los contenidos de la librería de iPhoto como a cualquier bundle: click derecho y 'Show package contents'. Ahí te vas a 'Original' y violá, tenés tus fotos. Si querés acceder desde el diálogo de abrir y cerrar (Show package contents sólo aparece en el Finder) podés crear un alias del directorio 'Original' y guardarlo fuera de la librería. Cuando querés abrir algo de iPhoto, vas al alias y tenés todo.

Suerte!
Antiguo 25/09/07, 02:16:05   #8
Nicolas
Veterano

Agradecimientos: 2 veces en 2 posts
Nicolas
Predeterminado

Cita:
Empezado por FedesssMG
Cita:
Empezado por Nicolas
Estem... ya viene de serie... en el Finder vas a Visualización -> Opciones de visualización -> Previsualizar icono... lo de agrandarles el tamaño para verlas mejor no se me había ocurrido, je!!!
No, no es lo mismo. Si queres ver todas fotos de una carpeta en Preview, primero tenés que selecionarlas todas. Con el Finder Browser no, directamente haces click derecho en el finder, elegís "Browse", y te abre una ventana donde podés ir viendo todas las imágenes en tamaño completo. Onda el Visor de Imágenes de XP.
Nicolas no está en línea   Responder Con Cita
Antiguo 25/09/07, 02:28:39   #9
PowerMacX
Guest

Predeterminado

También podés seleccionar todas las fotos y con botón derecho seleccionar "Slideshow". En la vista a pantalla completa, el tercer icono (después de las flechas) te permite ver un índice de todas las fotos.
  Responder Con Cita
Antiguo 25/09/07, 03:48:48   #10
FedesssMG
Veterano

Agradeció: 331 veces
Agradecimientos: 975 veces en 586 posts
FedesssMG is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nicolas
Cita:
Empezado por FedesssMG
Cita:
Empezado por Nicolas
No, no es lo mismo. Si queres ver todas fotos de una carpeta en Preview, primero tenés que selecionarlas todas. Con el Finder Browser no, directamente haces click derecho en el finder, elegís "Browse", y te abre una ventana donde podés ir viendo todas las imágenes en tamaño completo. Onda el Visor de Imágenes de XP.
Pero yo no estoy hablando de verlas en Preview, si activás la opción que yo digo, en vez de un icono que dice JPEG te muestra un thumb de la foto en el Finder, igual que en Win... si no, tenés el Xee, que es como el ACDSee para Win...
"Voilà! In view, a humble vaudevillian veteran, cast vicariously as both victim and villain by the vicissitudes of Fate. This visage, no mere veneer of vanity, is a vestige of the vox populi, now vacant, vanished..."
________
Fedesss MG
FedesssMG no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Tags
archivos, imagenes, organizar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes escribir temas nuevos
No puedes escribir respuestas
No puedes utilizar adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT. Ahora son las 16:38:38.