![]() |
||||||||
|
||||||||
|
|
#1 |
|
Miembro
Agradeció: 1 veces
Agradecimientos: 1 vez en 1 post
![]() |
Ya que andan varios foristas por acá quisiera pedir consejo a quienes tengan experiencia con imágenes para laburar.
En Win XP tenía todos mis archivos dentro de Mis Imágenes en carpetas para cada cliente, referencias , etc. Usaba Tira de Imágenes para buscar algo, cambiar nombres y abrir un doc en algún programita Free para hacer una copia en otro tamaño, alterar contrastes o lo que fuera. En OS X empecé a formar las carpetas equivalentes dentro de Documentos, pero cuando quiero guardar un trabajo (desde Painter X) no puedo elegir estas carpetas sino que sólo veo Documentos y luego lo arrastro a la carpeta respectiva. Para abrir un doc existente, en cambio, sí veo todas las subcarpetas. Muy raro. Bajé ImageWell para las tareas de procesamiento básico de las imágenes (por ej. hacer copias chicas para subir al blog) pero luego vi que esto también lo puedo hacer en iPhoto, formar las subcarpetas y usarlo como visualizador de su contenido. Pero estas carpetas no aparecen como documentos y no puedo abrirlas desde Painter o desde el blog. De modo que tendría que tener un doble juego de archivos. En resumen: todavía no copié mis archivos de Win a Os X. Si los copio a iPhoto los puedo ver y modificar pero no usarlos como documentos y viceversa, si los copio en subcarpetas del árbol dentro de Documentos tengo que re-copiarlos a iPhoto para verlos o buscar un equivalente a IrfanView. Me gustaría saber cómo se han organizado ustedes para trabajar con imágenes. ¡Salute!
|
|
|
#2 | |
|
Veterano
Agradeció: 0 veces
Agradecimientos: 16 veces en 14 posts
![]() |
Cita:
Como default, cuando conectas la camara digital OSX abre el iPhoto y este captura las imagenes dentro de su libreria, dejandolas inaccesibles al resto de los programas. Lo que tenes que hacer es configurar el iPhoto para que NO agregue las nuevas fotos a su liberiria (creo que esta en Preferences > Advanced). Tambien configuralo para que abra Image Capture en lugar de iPhoto al conectar la camara digital. Esto te da la opcion de bajar las fotos al lugar que quieras antes de meterlas en la liberia. Una vez que bajaste las fotos a la ubicacion de tu preferencia, simplemente arrastralas dentro del iPhoto. Este va a agregarlas a su libreria haciendo un referencia al archivo, sin moverlo. Aun asi, la libreria de iPhoto va a aumentar de tamaño porque crea thumbnails de todas esas fotos y guarda toda la metadata en una base de datos. Cuando edites fotos DENTRO del iPhoto, esten donde esten, el programa las va a copiar a su libreria guardando una copia en un directorio llamado "Modified". Esto te da la opcion de revertir a la imagen original si lo deseas. Lo que haces una vez que editaste dentro de iPhoto es exportarlas para poder usarlas en otro programa.
|
|
|
|
#3 |
|
Veterano
Agradeció: 4 veces
Agradecimientos: 33 veces en 15 posts
![]() |
Aunque no me parece mal que cree una carpeta modified de back-up no siempre uno desea esto. y tendría que tener una opcion de deshabilitar sino se te duplica todo 2 veces y es RE MOLESTO
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Veterano
Agradecimientos: 2 veces en 2 posts
![]() |
Cita:
![]() hacé click en el triangulito y vas a ver algo así: ![]() Esto es con Opera, calculo que en Painter X debe ser similar... o si no es eso, entonces no entendí bien el problema :) Igual ya que estamos hablando de imágenes, yo lo que hago es poner el tamaño de los íconos al máximo en las carpetas de imagenes. Queda como un preview. Y también me bajé el Finder Browser, que te agrega una opción de "Browse" cuando hacés click derecho en el Finder. Así podés ver todas las imagenes sin tener que seleccionarlas todas y abrirlas en preview. Tendría que venir de serie con OS X... |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Veterano
Agradeció: 331 veces
Agradecimientos: 975 veces en 586 posts
![]() |
Cita:
"Voilà! In view, a humble vaudevillian veteran, cast vicariously as both victim and villain by the vicissitudes of Fate. This visage, no mere veneer of vanity, is a vestige of the vox populi, now vacant, vanished..." ________ Fedesss MG
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Veterano
Agradeció: 4 veces
Agradecimientos: 33 veces en 15 posts
![]() |
supongo que todo esto lo tendría que solucionar un poco el QuickView del Leopardo.... no?
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Veterano
Agradeció: 12 veces
Agradecimientos: 48 veces en 45 posts
![]() |
Cita:
Suerte! |
|
|
|
|
|
|
#8 | ||
|
Veterano
Agradecimientos: 2 veces en 2 posts
![]() |
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#9 |
|
Guest
|
También podés seleccionar todas las fotos y con botón derecho seleccionar "Slideshow". En la vista a pantalla completa, el tercer icono (después de las flechas) te permite ver un índice de todas las fotos.
|
|
|
|
#10 | |||
|
Veterano
Agradeció: 331 veces
Agradecimientos: 975 veces en 586 posts
![]() |
Cita:
"Voilà! In view, a humble vaudevillian veteran, cast vicariously as both victim and villain by the vicissitudes of Fate. This visage, no mere veneer of vanity, is a vestige of the vox populi, now vacant, vanished..." ________ Fedesss MG
|
|||
|
|
|
![]() |
| Tags |
| archivos, imagenes, organizar |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|