Catalina ... pura adrenalina!

#3

Qué gata flora, eh…si estuviera lleno de gente quejándose porque instalaron Catalina y tienen problemas, serías el primero en decir “por qué no esperan un poco para instalarlo??” :stuck_out_tongue:

2 me gusta
#4

… tenía la rutina del eterno crepúsculo en la piel. Aún así lo instalé ayer. También tuve instalada una beta, pero sólo para usar con Xcode en un volumen a parte. Saben lo que son los volúmenes de APFS? Son la ostia :grin:

Por ahora no vi mucho nuevo, salvo nerdeces que no creo que le importen a nadie en el foro por ej. zsh como shell predeterminado. Finder is the new iTunes.

2 me gusta
#5

Hay que ponerle un poco de condimento al foro … yo lo tengo descargado y en estos días lo instalo. Tengo que ver bien la lista de software 32 bits que tengo.

2 me gusta
#6

Que finalmente hayan dinamitado iTunes es una bendición. Veremos si no pedimos a gritos que reviva!! Pero no creo

#7

El tema es que en mi caso, iTunes se ejecutaba el 0.005% del tiempo, cuando quería hacer algo. Ahora Finder tiene una mochila con mas o menos medio iTunes y está ejecutándose tooooodo el tiempo.
Ni hablar de lo que representa esa mochila para los que ni siquiera interactúan con un iAlgo :grin:

3 me gusta
#8

Con lo de Sidecar me llevé una gran patada en los huevos al querer probarlo y no poder por tener un MBP de mid 2014.

La App de música es lo mismo que era en iTunes, no tienes por qué estar suscrito a  Music, es iTunes pero solo de música, sin nada de las chorradas que ahora están repartida entre Apps y el Finder.

Mejoraron el apartado de Apple ID en preferencias del sistema, está mejor logrado.

El desbloqueo del Mac con el Apple Watch es mucho más rápido, y también se lo puede usar como método de autenticación.

IMG_5516

Apps de 32 bits creo que no tenía ninguna, pero será un problema para más de uno.

La batería me sigue durando más o menos lo mismo.

Tiempo de uso del Mac creo que le voy a sacar provecho.

El rediseño de la app de Notas va acorde con la de iOS, lo mismo que recordatorios… y no mucho más a nivel “usuario”, mas allá de la accesibilidad y el control por voz, que está muy bien logrado.

2 me gusta
#9

Soy old school. Tengo 10.6.8 y 10.9.5 y sin intenciones de actualizar jamás jamás jamás! (Donde dice old school léase pobre)

2 me gusta
#10

Para trabajar con audio, no hay chances de actualizar, por lo menos hasta comienzos del año que viene.

-Pro Tools no es compatible -directamente no abre- (no se anunció una fecha de compatibilidad y Avid tiene tiempos muy flexibles :smile:)

-Ableton no ha anunciado fecha de compatibilidad

-Native Instruments tampoco.

-Arturia nada.

Y así sigue la lista.

Después está el tema de los drivers de las interfaces de audio. Avid y Motu no son compatibles. Solamente RME. Ni hablar si tenés algunas interfaces que ya están catalogadas como “legacy” pero funcionan perfectamente.

Luego viene el tema plug-ins. Es muy poca la información que se tiene (o por lo menos lo que yo he leído) y la mayoría de los developers han comunicado a sus usuarios que no hagan la transición aún

Con Sibelius y Finale (editores de partituras) sucede lo mismo. No recomiendan actualizar.

Paciencia? :roll_eyes:

#11

Los sigo leyendo y más me convenzo de no actualizar. No veo que realmente sea un gran paso para mi modo de uso del Mac. Me suena a que la Catalina ésta viene tan solo bien vestida y con algo de perfume pero debajo de las bragas todo sigue igual que antes. Nada nuevo.

#12

A mí me gusta actualizar. Y que no ande más nada. Al carajo con todo (since Windows 95).

5 me gusta
#13

Deje actualizando la Mac…Solo espero que no me anda tan mal como iOS 13 en el iPhone 7 plus…

#14

iOS 13 en los 7 anda muy bien Gast, ¿qué fallos te está dando?

1 me gusta
#15

A mi me anda bien en un 7 … hacete otro tema Gas!!! Asi tenemos dos hilos vivos en el foro :joy:

1 me gusta
#16

Idem! Uso mucho Mainstage con Kontakt y el DX7 de Arturia para tocar en vivo. Estoy en Sierra y todo me funciona perfecto ahí. No pienso actualizar…

1 me gusta
#17

A mi tampoco me funciona del todo bien en el 7 Plus. Hace unos días se pegó un cuelgue más o menos que no me dejaba apagar el celular de ninguna manera…

#18

Catalina… Cata Catalina don’t call my name… Catalina! Los iOS háganse su propio hilo che! Acá es CATALINA a la que estamos cuereando.

2 me gusta
#19

Me quedé en Mojave al menos hasra poder conseguir la ultima version de Suitcase Fusion. La que tengo funciona en 32 bits y no quiero perder el gestor de fuentes por tema laboral. Catalina puede esperar…

#20

Parece que Twitter nativo podría volver de la mano de Catalina? Tal parece que el proyecto choripan catalyst lo permitiría eso; estaría bueno ya que extraño el twitter en la Mac. Habrá que esperar entonces para meterle el pajarito a Catalina.

#21

Ya esta disponible leí.

#22

Ya volvió, y funciona aunque no es perfecto. Pero sirve. :stuck_out_tongue: