Catalina ... pura adrenalina!

Qué gata flora, eh…si estuviera lleno de gente quejándose porque instalaron Catalina y tienen problemas, serías el primero en decir “por qué no esperan un poco para instalarlo??” :stuck_out_tongue:

2 me gusta

… tenía la rutina del eterno crepúsculo en la piel. Aún así lo instalé ayer. También tuve instalada una beta, pero sólo para usar con Xcode en un volumen a parte. Saben lo que son los volúmenes de APFS? Son la ostia :grin:

Por ahora no vi mucho nuevo, salvo nerdeces que no creo que le importen a nadie en el foro por ej. zsh como shell predeterminado. Finder is the new iTunes.

2 me gusta

Hay que ponerle un poco de condimento al foro … yo lo tengo descargado y en estos días lo instalo. Tengo que ver bien la lista de software 32 bits que tengo.

2 me gusta

Que finalmente hayan dinamitado iTunes es una bendición. Veremos si no pedimos a gritos que reviva!! Pero no creo

El tema es que en mi caso, iTunes se ejecutaba el 0.005% del tiempo, cuando quería hacer algo. Ahora Finder tiene una mochila con mas o menos medio iTunes y está ejecutándose tooooodo el tiempo.
Ni hablar de lo que representa esa mochila para los que ni siquiera interactúan con un iAlgo :grin:

3 me gusta

Con lo de Sidecar me llevé una gran patada en los huevos al querer probarlo y no poder por tener un MBP de mid 2014.

La App de música es lo mismo que era en iTunes, no tienes por qué estar suscrito a  Music, es iTunes pero solo de música, sin nada de las chorradas que ahora están repartida entre Apps y el Finder.

Mejoraron el apartado de Apple ID en preferencias del sistema, está mejor logrado.

El desbloqueo del Mac con el Apple Watch es mucho más rápido, y también se lo puede usar como método de autenticación.

IMG_5516

Apps de 32 bits creo que no tenía ninguna, pero será un problema para más de uno.

La batería me sigue durando más o menos lo mismo.

Tiempo de uso del Mac creo que le voy a sacar provecho.

El rediseño de la app de Notas va acorde con la de iOS, lo mismo que recordatorios… y no mucho más a nivel “usuario”, mas allá de la accesibilidad y el control por voz, que está muy bien logrado.

2 me gusta

Soy old school. Tengo 10.6.8 y 10.9.5 y sin intenciones de actualizar jamás jamás jamás! (Donde dice old school léase pobre)

2 me gusta

Para trabajar con audio, no hay chances de actualizar, por lo menos hasta comienzos del año que viene.

-Pro Tools no es compatible -directamente no abre- (no se anunció una fecha de compatibilidad y Avid tiene tiempos muy flexibles :smile:)

-Ableton no ha anunciado fecha de compatibilidad

-Native Instruments tampoco.

-Arturia nada.

Y así sigue la lista.

Después está el tema de los drivers de las interfaces de audio. Avid y Motu no son compatibles. Solamente RME. Ni hablar si tenés algunas interfaces que ya están catalogadas como “legacy” pero funcionan perfectamente.

Luego viene el tema plug-ins. Es muy poca la información que se tiene (o por lo menos lo que yo he leído) y la mayoría de los developers han comunicado a sus usuarios que no hagan la transición aún

Con Sibelius y Finale (editores de partituras) sucede lo mismo. No recomiendan actualizar.

Paciencia? :roll_eyes:

Los sigo leyendo y más me convenzo de no actualizar. No veo que realmente sea un gran paso para mi modo de uso del Mac. Me suena a que la Catalina ésta viene tan solo bien vestida y con algo de perfume pero debajo de las bragas todo sigue igual que antes. Nada nuevo.

A mí me gusta actualizar. Y que no ande más nada. Al carajo con todo (since Windows 95).

5 me gusta

Deje actualizando la Mac…Solo espero que no me anda tan mal como iOS 13 en el iPhone 7 plus…

iOS 13 en los 7 anda muy bien Gast, ¿qué fallos te está dando?

1 me gusta

A mi me anda bien en un 7 … hacete otro tema Gas!!! Asi tenemos dos hilos vivos en el foro :joy:

1 me gusta

Idem! Uso mucho Mainstage con Kontakt y el DX7 de Arturia para tocar en vivo. Estoy en Sierra y todo me funciona perfecto ahí. No pienso actualizar…

1 me gusta

A mi tampoco me funciona del todo bien en el 7 Plus. Hace unos días se pegó un cuelgue más o menos que no me dejaba apagar el celular de ninguna manera…

Catalina… Cata Catalina don’t call my name… Catalina! Los iOS háganse su propio hilo che! Acá es CATALINA a la que estamos cuereando.

2 me gusta

Me quedé en Mojave al menos hasra poder conseguir la ultima version de Suitcase Fusion. La que tengo funciona en 32 bits y no quiero perder el gestor de fuentes por tema laboral. Catalina puede esperar…

Parece que Twitter nativo podría volver de la mano de Catalina? Tal parece que el proyecto choripan catalyst lo permitiría eso; estaría bueno ya que extraño el twitter en la Mac. Habrá que esperar entonces para meterle el pajarito a Catalina.

Ya esta disponible leí.

Ya volvió, y funciona aunque no es perfecto. Pero sirve. :stuck_out_tongue: