ECG Arg novedades?

#5

Me lo compraron en España, pero cuando lo quiero configurar acá. Me dice que el ECG no está activo en el país.

#6

Ah, entonces no. El ECG se activa según el país de orígen, por eso si lo compraste en uno donde no fue aprobado, no va a aparecer.

#7

No. Según entiendo se activa según el país donde estas. España lo tiene, pero cuando yo lo quiero activar estando en Arg, no puedo. Ya probé cambiando el país de setting, usando máscara de IP,…pero aparentemente hay un control que hace Apple por red de celular que no se puede engañar.

#8

No. Yo lo tengo seteado en Argentina y lo compré en USA, y tengo ECG.

#9

Lo activaste mientras estabas allá?

#10

Por lo que vi en varios foros. Hay algunos pocos usuarios que les anda aca en Argentina, sin tocar nada raro. Lo configuran normalmente y sale andando. Son pocos los casos pero los hay. Todos comprados en USA si mal no recuerdo.

#11

Hmm… si, lo activé estando allá.

#12

Aryentina… ayentina… me suena… dónde queda? Brazil?

#13

Claro empieza a darle soporte/vender el Apple Watch 5 Celular a partir del 14 de Diciembre. Así que seguramente se habilitará oficialmente

#14

No creo. No depende de las compañías. Depende de la Asociación Médica. En España estuvieron un buen tiempo vendiendo el reloj sin habilitar el ECG.

#15

Exacto, no depende que se venda de forma oficial, sino que el organismo médico regulador del país. Acá se resolvió a nivel europeo unos meses después de salir a la venta el Series 4.

#16

El ECG se puede usar en Argentina sin problemas si el Apple Watch se compró en USA. No hay que activar nada especial.
Abrazo,
Carlos

#17

Si pudiste comprobarlo vos mismo, seguro tuviste la suerte que tienen unos pocos relojes. La mayoria no viene activado para Argentina. En la pag oficial de apple estan los paises que pueden usar esa funcion y no incluye nuestor pais. Sin embargo, por algun motivo, hay determinados casos en los que si les anda. Desconozco el motivo.

#18

Por si sirve de algo, el modelo exacto de mi Apple Watch serie 4 (GPS) es A1978.
Está en Configuración, General, Información en el reloj.
Abrazo,
Carlos

#19

Hola, estuve leyendo todos los comentarios y mi caso es este: compre el reloj en Eeuu y le puse el ID DE ARGENTINA.
NO pude activar el ECG. Probé casi todo.
Ahora, hablé ayer con un supervisor de apple De Eeuu me dijo que el conoce sólo algunos casos que pudieron activarlo en un país donde todavía no está el convenio con el ministerio de salud cuando compran el reloj en Eeuu y le ingresan un ID DE UN PAÍS que ya tiene habilitado el servicio.

#20

Para aquellos que tengan un Apple Watch serie 4 GPS comprado en USA, pueden verificar si el modelo es el MU6D2LL/A?
Esto se encuentra en la aplicación Reloj en el iPhone, en General, Información, Modelo. Ese es el que tengo yo y funciona.
Encontré esta información en la web:


Y dice:

“Esto es debido a que cada uno de los dispositivos de Apple tiene un código que identifica dónde se ha comprado el producto y esto es lo que se utiliza para vetar esta función”
.

Y creo que ya se cual es ese código: son las ultimas dos letras en el numero de parte o part number. Y es que Apple le asigna un numero de parte diferente al mismo modelo de Apple Watch en los distintos países donde se vende. Por ejemplo, el modelo de Apple Watch serie 4 solo GPS con caja de 44 mm en aluminio gris espacial, que seria exactamente el mismo hardware en todo el mundo, si es vendido en EEUU tiene el numero de parte MU6D2LL/A, mientras que ese mismo modelo en Canada tiene el numero de parte MU6D2VC/A, en Mexico MU6D2LZ/A, en Reino Unido es MU6D2B/A o en Australia MU6D2X/A, y así en todos los países. De ese modo, Apple verifica donde fue adquirido el Apple Watch y puede habilitar los electrocardiogramas de manera individual en cada país según reciban la aprobación correspondiente de cada gobierno. En realidad Apple siempre ha hecho esto, pero ahora cobra mayor relevancia porque lo están usando para restringir una función especifica."
A ver si podemos descular el misterio.
Abrazo,
Carlos

#21

El modelo del mío es MU6D2TY/A lo compré en España. Lo que me dijeron cuando pregunté es que el soft usa la información del ID (que la podrías cambiar) y también la información de las redes de telefonía para determinar la ubicación. De esa manera permite activarlo en un país que lo tenga habilitado.
Ahora bien, una vez activado. Se puede usar en cualquier lugar que estés.
Eso explicaría porqué algunos andan y otros no. Seguramente el que lo compro en USA o país habilitado y lo activo ahí mismo, ahora le anda. Los pasados de giles como yo que lo compré en España y lo quise activar acá…bueno ahí andamos por la vida sin ECG y esperando viajar…:tired_face:

#22

Te cuento exactamente cómo fue mi caso para aportar más datos.
Vivo en Río Grande, Tierra del Fuego. El Apple Watch serie 4 GPS me lo hice traer de Punta Arenas (Chile) el año pasado (Octubre).
Lo emparejé con mi iPhone X (A1901) en mi casa, en Argentina.
El ECG me anduvo no recuerdo si en ese momento o desde que Apple lo habilitó después. Lo uso cada tanto sin problemas.
El iPhone X lo había hecho traer también de Punta Arenas, pero en Noviembre 2017. Ese modelo de iPhone X es el “norteamericano”.
Ahora tengo un iPhone más nuevo, versión europea con el cual apareé el “viejo” Apple Watch serie 4 y el ECG sigue andando.
Abrazo,
Carlos

#23

Tenemos 2 temas hablando de lo mismo. Me parece que se podrian juntar. En el otro un usario compartio el metodo para activarlo en cualquier pais. Lo hice y puedo dar fe que anda perfecto.

#24

Fer,
Ojo que requiere de la versión registrada de iMazing (https://imazing.com/download) que cuesta unos USD 45.
Se puede bajar la versión de prueba, que tiene algunas limitaciones:
https://imazing.com/es/faq?s=versión+de+prueba
Ahí dice que “Hacer copias de seguridad y explorar su contenido está 100 % disponible en la versión de prueba, pero restaurar una copia de seguridad o reinstalar/actualizar iOS requiere que active su copia de iMazing”
El tutorial que mencionas requiere restaurar en una parte del mismo cosa que, a priori, no se podría hacer con la versión de prueba.
Pero bueno, los argentinos también sabemos que la versión registrada se podría conseguir “de otra manera”.
:wink:
Abrazo,
Carlos

1 me gusta