ECG Arg novedades?

El modelo del mío es MU6D2TY/A lo compré en España. Lo que me dijeron cuando pregunté es que el soft usa la información del ID (que la podrías cambiar) y también la información de las redes de telefonía para determinar la ubicación. De esa manera permite activarlo en un país que lo tenga habilitado.
Ahora bien, una vez activado. Se puede usar en cualquier lugar que estés.
Eso explicaría porqué algunos andan y otros no. Seguramente el que lo compro en USA o país habilitado y lo activo ahí mismo, ahora le anda. Los pasados de giles como yo que lo compré en España y lo quise activar acá…bueno ahí andamos por la vida sin ECG y esperando viajar…:tired_face:

Te cuento exactamente cómo fue mi caso para aportar más datos.
Vivo en Río Grande, Tierra del Fuego. El Apple Watch serie 4 GPS me lo hice traer de Punta Arenas (Chile) el año pasado (Octubre).
Lo emparejé con mi iPhone X (A1901) en mi casa, en Argentina.
El ECG me anduvo no recuerdo si en ese momento o desde que Apple lo habilitó después. Lo uso cada tanto sin problemas.
El iPhone X lo había hecho traer también de Punta Arenas, pero en Noviembre 2017. Ese modelo de iPhone X es el “norteamericano”.
Ahora tengo un iPhone más nuevo, versión europea con el cual apareé el “viejo” Apple Watch serie 4 y el ECG sigue andando.
Abrazo,
Carlos

Tenemos 2 temas hablando de lo mismo. Me parece que se podrian juntar. En el otro un usario compartio el metodo para activarlo en cualquier pais. Lo hice y puedo dar fe que anda perfecto.

Fer,
Ojo que requiere de la versión registrada de iMazing (https://imazing.com/download) que cuesta unos USD 45.
Se puede bajar la versión de prueba, que tiene algunas limitaciones:
https://imazing.com/es/faq?s=versión+de+prueba
Ahí dice que “Hacer copias de seguridad y explorar su contenido está 100 % disponible en la versión de prueba, pero restaurar una copia de seguridad o reinstalar/actualizar iOS requiere que active su copia de iMazing”
El tutorial que mencionas requiere restaurar en una parte del mismo cosa que, a priori, no se podría hacer con la versión de prueba.
Pero bueno, los argentinos también sabemos que la versión registrada se podría conseguir “de otra manera”.
:wink:
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Che se me activó el ECG con el último update :man_shrugging:t2:
Estoy con Watch 6.

Yo tengo el Apple Watch 6 y el iPhone 12 Pro Max, y no pude activar el ECG porque me dice que no está disponible en mi región. :frowning:

Yo tengo el iPhone XS y el Apple Watch series 4 LTE (ambos comprados en USA :us:). ECG sin problemas. Como dijeron mas arriba el reloj tiene un código interno y cuando apple detecta que lo compraste en USA ya viene por defecto activada la función.

No, me parece que no es asi. Mi mujer tiene iPhone 11 y Watch 6, ambos comprados en USA y activados acá, igual que yo, y a ella no le funciona el ECG por la región y a mi si.
En mi caso creo que la ultima actualización reactivó algo de lo que había hecho con el iMazing. Lo cual es raro porque con el update anterior me había pasado lo contrario…

Pregunta: cuando decís, “activados acá” me imagino en argentina no?
Yo activé ambos productos en EEUU :us: y desde el día 1 hasta la fecha el ECG anda fenomenal. Un empleado de apple me dijo eso, los relojes tienen un código interno y cuando se activan (cuando lo prendes por primera vez detecta en qué país estas). Yo estaba en el apple store de la grand central en NYC.

El mio lo compro mi hermano en USA. Lo activo alla con el celu de el, le anduvo perfecto. Cuando me lo dio aca (Argentina) le seguia andando, pero cuando pase el reloj a mi celu dejó de funcionar.

Solucionado!. El reloj lo había comprado en España y no lo había activado. Cuando quise activarlo acá en arg nunca pude. Hace un mes viajé a EEUU y ahí lo activé. Cuando volví a Arg sigue funcionando sin problema a pesar que cambie de cel y tuve que resetear el reloj para vincularlo. Una vez que lo activa en la aplicación de Salud, guarda la config y sigue funcionando.
Por el contrario, le compre en usa un reloj a mi cuñado. Lo active allá con otro iPhone. Funcionaba ECG. Cuando llegue a Arg, él lo vinculó a su cel y ECG no anduvo más.

1 me gusta