Posible falla de logic board Macbook Pro Early 2011 13"

#6

El tema es que el mercado esta saturado de MBP 2011 de 15” detonadas

0 me gusta

#7

La mía es de 13” pero algo de verdad hay allí. Hay muchas en venta y los precios de venta son carísimos. Sobre todo si tu única opción es financiar.

Recién me fijé. Hay máquinas que valen lo mismo que una mother.

0 me gusta

#8

Yo en tu lugar compraría el logic afuera y la repararía. No son tan caros y hay muchísima gente que te lo puede hacer llegar.

1 me gusta

#9

Si. Yo pensé lo mismo pero no es tan simple Maxi en mi caso, ya que vivo en el interior.

Vos me decís usar algún servicio tipo Grabr?

O bien algún alma caritativa de este foro que viaje y en todo caso yo después pago el envío desde capital a Rio Cuarto?

Si alguien viaja pronto le estaría sumamente agradecido.

0 me gusta

#10

Me estuve fijando y traerla del exterior sigue resultando caro.

u$s 200 una mother usada mother (todas lo son por supuesto debido al carácter vintage de la Mac) y a eso en Grabr le tenes que sumar 75 u$s más aprox. Y rezar para que el dólar no siga subiendo. Y además el único lugar en donde hay mucha gente de confianza es en capital.

En eBay no way, después tenes que sumarle el 50 %.

Me parece que (de hecho ya cambié la publicación en ML) va a desguace. O bien que alguien la compre entera para repuestos.

0 me gusta

#11

La memoria la sacaste? esta bien puesta? el otro dia desarme una netbook y cuando volvi a armar no me prendia la pantalla…me volvi loco, hasta que en algún lugar leei lo de la memoria.
Verifique y si, efectivamente estaba mal puesta…no emitia sonido alguno pero prendia, veia el testigo del HDD y para mi arrancaba, pero no creo ya que no tenia RAM, jeje.

0 me gusta

#12

No. Eso lo chequee. Bootea lo más bien. De hecho con la pantalla en blanco ingreso mi contraseña de sesión de manera incorrecta y al ingresar enter hace el sonido típico de contraseña errada. Solamente que yo no veo nada…

0 me gusta

#13

No será el flex del display solamente?

0 me gusta

#14

mmmm… también pensé en esa posibilidad. Pero una de las patitas del conector dorado en donde engancha el flex del display en la mother se “despegó” o más bien desoldó. Esa máquina ya había tenido un reemplazo de teclado. Así que ya la habían desarmado. Quizás ya estaba frágil y yo terminé de romperlo.

No creo que sea el flex porque como ya comenté la pantalla se pone toda blanca. Desconozco si el display hace eso o que es lo que hace cuando el flex está roto

0 me gusta

#15

Probaste con un monitor externo?

0 me gusta

#16

Si. Con un externo anda bien.

0 me gusta

#17

Flex! No es la placa!!!

1 me gusta

#18

El flex implica cambiar el Display completo no? 6000$.

Podrías explayarte mejor porqué es el flex y no la mother?

0 me gusta

#19

Es que placa de video maneja tanto la pantalla propia como la externa. Si con monitor externo anda, no es un tema de placa. Es más, el tema de las 2011 es más que nada en las de 15”

Flex o algo relacionado a la pantalla local. El problema lo tenes ahi.

4 me gusta

#20

Veremos. A esta altura ya no sabría decirte. Necesitaría a un técnico como Louis Rossmann.

En el video que adjunto, ese es el conector del cual hablo. Uno de los extremos se desoldó. Puede ser el flex, o ambas…

LCD connector replacement

0 me gusta

#21

Antes que venderla por partes, esa logic no está rota! Muy bien que hiciste la prueba con un moni externo. Tenes una foto del conector que decís que se desoldó?

Conector roto es un garrón, pero si es sólo “desoldado” es 99% arreglable.

Si tenes ganas de esperar (o tiempo) y plata podés probar comprar el conector por eBay/otros (e.g. AliExpress) y/o comprar el cable flexible (flex) y ver, si no es el uno es el otro y te va a salir máximo 20U$…

0 me gusta

#22

El problema es que conectaste la pantalla con la placa alimentada ó bien no quedo bien conectado el conector de la pantalla y al encenderla se te quemo la bobina de activacion del lcd. Lo que ves en blanco es que el LCD esta encendido y con backlight activado pero el lcd no esta activo. Si miras en la placa vas a ver que la bobina esta quemada. Si tenes tester o multimetro es facil de arreglar.

2 me gusta

#23

Buenas! Si uno le conecta un monitor externo y anda cómo si fuese un CPU, por qué venderla como piezas de recambio? Seguramente es un mercado acotadísimo, pero me acuerdo de alguien en el viejo foro que dijo que nunca sacaba la portátil de la casa y la usaba siempre conectada a un monitor externo. No se…un mini estudio de grabación?
Desde mi total ignorancia técnica, cuando decís “piezas de repuesto” pienso en una maquina que ni siquiera prende y que, bueh, rescatás un cable acá, los parlantitos allá, etc.
No se si servirá inclusive armar un combo con algún monitor medio pelo.
Yo tengo un conocido que quizá viaja en Junio de Italia a Argentina, pero, honestamente, no lo contaría como opción. Sería un plan Gamma, ni siquiera en nuestro alfabeto. Exploraría más bien opciones como las de Kevintosh.

Saludos,

0 me gusta

#24

Gracias a todos por las respuestas.

La vendí completa en $7000. Por el arreglo me pasaron varios presupuestos, todos oscilando en entre $7000 y $9000.

Honestamente, las soluciones sugeridas involucraban bastantes cuestiones engorrosas (comprar por eBay y recibirlo en Correo Argentino??) o bien estar al tanto de cómo reemplazar el conector LCD, etc. Otro factor a tener en cuenta es que como ya comenté, yo resido en Rio Cuarto, Córdoba, por lo que las posibilidades se acotan enormemente.

Finalmente estamos hablando de una MacBook Pro 2011, la cual ya ha sido declarada (o está en eso) vintage por Apple. De hecho el último SO que soportan es High Sierra.

Mi intención siempre fue venderla, y sacármela de encima lo más rápido posible. Creo que el valor de mercado real de estas máquinas (sin ninguna modificación) al día de hoy no supera los 15000.

Nuevamente gracias a todos.

1 me gusta

#25

Bueno, de una forma u otra se resolvió! :wink:

0 me gusta