Problemas de reproducción de videos en Whatsapp

¡Hola, gente! ¿Cómo están? Les consulto porque estoy teniendo problemas con el Whatsapp, que muchas personas Sordas me mandan videos en Lengua de Señas Argentina por Whatsapp (como mensajes de texto pero de video) y no estoy pudiendo lograr reproducir los videos. Salvo que si pongo bajar los videos a mi celular iPhone X 256 gb con iOS 14.2 (parte del programa versión beta pública), puedo verlos perfecto (compruebo que no es problema de video ni de iPhone). Además también puedo verlos perfecto en Whatsapp versión escritorio. O sea, lo único que no puedo ver es el celular. ¿Es problema de iOs? ¿O de Whatsapp? ¿Alguna solución?

Gracias.

Saludos.

F.

Mi no entender.
Los podés o no ver en el celular? O es que los ves en WA pero cuando vas a “Fotos” y encontrás el video, éste no se reproduce correctamente como archivo independiente?

Si alguien manda un video a mi por WhatsApp. Abro la app y voy a la conversación de alguien (el mismo que me mandó el video). Ya está bajado el video en WhatsApp y le pongo play y no me reproduce nada. Parece como si fuera una imagen fija. Toco el botón play y nada. Entonces si pongo bajar el video a la memoria de mi celular (fotos >> carrete). Entonces salgo de la app WhatsApp para abrir la app nativa Fotos y encuentro el video bajado y le pongo play, ahí si funciona perfecto. O sea me reproduce Perfecto el video en el app Fotos.

Entonces el video funciona bien y es en formato mp4. Puedo verlo en la app fotos y también en WhatsApp versión escritorio. Todo menos en la app WhatsApp de mi celular. Me da mucha paja tener que bajar videos para ir a la app fotos para abrir los videos para ver. Prefiero ver directo los videos en la app WhatsApp.

Desinstale y volví a instalar el WhatsApp y el problema sigue. No sé qué hacer.

Es probable que sea un conflicto con la beta de iOS 14.2…es el riesgo de usar betas :confused:

2 Me gusta

:cry:

Bueno, igual ya saldré del programa Versión Beta Pública para volver a la “normalidad” jeje y luego ver qué onda con los videos en la app Whatsapp. Gracias por responder, amigo @MaxV :hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Era al revés de como había entendido tu explicación primera. Pero parece no ser nada, simplemente una acomodación que deberá hacerse cuando el beta avance.
Yo ya salí de los programas beta porque mi MacMini 2012 i7 ya no califica para el BigSur, pero la verdad fue positivo.
O sea que podés verlo, pero con 2 pasos en lugar de uno sólo, no es taaan complicado. Éxitos!

Si realmente querés instalar Big Sur, es cuestión de googlear un cachito y vas a encontrar unas cuantas guías. No parece ser fácil, pero tampoco imposible.
Abrazo,
Carlos

Gracias, Carlos. Sé de esos trucos, pero alguna vez quise instalar un HighSierra en un Core2Duo que llegaba hasta el 10.11, y no me resultó.
Prefiero que anden con lo que corresponda, y listo. La solución es comprar una máquina más nuevita, a eso voy, jajá! espero llegar pronto!

Yo también tuve una Mac mini 2012 i7 desde 2013 hasta 2019. Un fierrazo, le había upgradeado la RAM y puesto un SSD.
A fines de 2018 me pasé a la Mac mini 2018, i5 que va a durar para rato.
Abrazo,
Carlos

Hola @federico yo estoy teniendo unos cuantos quilombos con WhatsApp en iOS 14.01 (oficial). Así que no me extraña que estés teniendo esos problemas con la beta.
A mí se me tara el teléfono, a veces se queda sin sonido y otras veces se queda sin vibración. A veces lo tengo que reiniciar y otras veces se arregla cerrando WhatsApp.

2 Me gusta

Me está pasando exactamente lo mismo. Dentro de WhatsApp no puedo reproducir los vídeos que me envían.
Informe a WhatsApp y me dijeron que no funciona correctamente con las versiones betas.
Tengo la misma versión de iOS 14.2 .
Como vuelvo a la versión normal ?

Tenés que borrar el perfil que instalaste para usar la beta y restaurar el teléfono con una computadora. Obviamente vas a perder todo y tener que recuperar de algún backup anterior a cuando instalaste la beta.

para los que no pueden reproducir los videos, encontre una posible solución, con una limitación, que solo se puede reproducir el video una vez desde la aplicación whatsapp, para reproducirlo nuevamente deberán guardar el video en el carrete, lo que hice fue desabilitar la descarga automatica de los archivos de video mediante wifi y datos, entonces cuando uno recibe el archivo queda para descargar , en ese momento uno puede darle “play” y se reproduce al "vuelo " (mientras se descarga) una vez descargado ya no se reproduce mas , salvo que se guarde en en carrete. abrazos desde cordoba argentina !

RESPONDER

1 me gusta

Tengo el mismo problema. Ya saque el perfil y la beta. Borre whatsapp y volvi a instalar y sigue igual. Alguien encontro como solucionarlo?

Si solamente eliminaste el perfil y no restauraste el iPhone a la versión de iOS 14.0.1 sigues con la beta de 14.2 y no se va a solucionar el problema. Tienes que restaurar el iPhone.

1 me gusta

alguien pudo solucionar el tema de que no se reproducen los videos de whatapps

Para todos.
Si bien no tengo el problema de los videos en WhatsApp les puedo sugerir que se actualicen al iOS 14.1
Say what??? Que lo qué estás diciendo??? 14.1?
:grinning:

Los links son de los servidores de Apple.
Se baja el archivo de firmware IPSW correspondiente (ojo al elegirlo!), se conecta el iPhone a Catalina, en el Finder se presiona Option/Alt mientras se hace click en Actualizar. Luego se elige el archivo que se bajó y de ahí en más todo es automático.
Yo lo hice en mi iPhone 11 Pro e iPad Pro 11" 2018 hace dos días y funciona todo bien.
Quizás les ayude con el problema de WhatsApp. Por favor no sigan este procedimiento si no están 100% seguros de lo que están haciendo.
Abrazo y suerte!
Carlos

Bueno, hoy está disponible en forma oficial el update a 14.1
Esta es la lista de adds/fixes:
Adds support for 10-bit HDR video playback and edit in Photos for iPhone 8 and later
Addresses an issue where some widgets, folders, and icons were showing up in reduced size on the Home Screen
Addresses an issue where dragging widgets on the Home Screen could remove apps from folders
Fixes an issue where some emails in Mail were sent from an incorrect alias
Fixes an issue that could prevent incoming calls from displaying region information
Fixes an issue on some devices where selecting zoomed display mode and an alphanumeric passcode could result in the Lock Screen emergency call button overlapping with the text input box
Addresses an issue where some users were occasionally unable to download or add songs to their library while viewing an album or playlist
Fixes an issue that could prevent zeroes from appearing in Calculator
Resolves an issue where streaming video resolution could temporarily be reduced at the start of playback
Fixes an issue that prevented setting up a family member’s Apple Watch for some users
Resolves an issue where the Apple Watch case material was displayed incorrectly in the Apple Watch app
Addresses an issue in the Files app that could cause some MDM-managed cloud service providers to incorrectly display content as unavailable
Improves compatibility with Ubiquiti wireless access points