Proyecto .... PEGUEN, una foto que les guste

Sin receta estas cosas no tienen valor !!!

1 me gusta

A tu pedido Albert.
Para la base.
Cebolla zanahoria y apio. Bastante lo hice a ojo. Unas 4 cebollas 3 zanahorias grandes 4 ramas de apio.
Abundante aceite de oliva y arranca el sofrito. Cuando comienza a largar su líquido se agrega sal, pimienta, ají molido, yo le pongo un poco de comino ( la receta romagnola es sin comino). Dejas que reduzca.
Después agregas la carne picada. Yo uso mitad vaca mitad cerdo, doras y vas integrando todo.
Después salsa de tomate mínimo un litro.
Dejas tapado y le das unos 10 minutos de fuego medio.
Se revuelve y se destapa un poquito para que evapore pero poco y fuego lento. Yo le di 5 horas. Lo llevas al punto que te guste de espeso. Revolves cada una media hora. SO VO.

5 Me gusta

Ahora, eso no lleva una papa … un fideo … ??? Es como una corbata, no sé donde usarlo!!!

1 me gusta

Yo para la lasaña de mañana y congelo para luego agregarle por ejemplo a la pasta. Es la que allá se conoce como bolognesa. Acá en la Romgna es ragu.

1 me gusta

Ragù alla Bolognese es mi favorito y el único modo en el que se preparaba la pasta en casa. Desconocía el concepto de pasta blanca.

1 me gusta

Para vos Albert.

7 Me gusta

Así aplicado en el producto final es otra cosa!!! Tremenda lasagna !!! Que belleza de foto !!! … receta???

Para la masa: 500h de harina 4 huevos y un puñado de espinaca salteada y luego escuerrida.

Relleno: el ragú y ricotta

Fondo de salsa blanca, capas con los distintos rellenos buena cantidad de salsa blanca arriba y mucho mucho queso rallado. Al horno y so vo!

2 Me gusta

Si, es camino al lago del desierto y pegado casi… subis un sendero hermoso y luego esa maravilla.

Cuándo volvés, pepe? :grin:

2 Me gusta

No lo se. Espero el año que viene si todo sale bien para ir a buscar a mis gatites quedaron alla.

1 me gusta

Jardín japonés

4 Me gusta

6 Me gusta

4 Me gusta

El Cultural San Martin, CABA.

5 Me gusta

Siesta Key, Sarasota
Sacada con iPhone X

Fisherman’s Wharfs
San Francisco
iPhone X

Costa Esmeralda, Buenos Aires
Sacado con un Drone DJI

3 Me gusta

4 Me gusta

Perkeo I

4 Me gusta

4 Me gusta

En caso de emergencia rompa la cinta plástica :joy::joy:

1 me gusta