Almacenamiento externo

Hola. Por fuerza mayor necesito usar la Mac con un disco externo. Qué es más rápido?
Un PenDrive o un rígido externo (Flash) USB 3.
Gracias

Yo iría por un SSD externo con conexión USB 3.
Fijate que también tenés salida Thunderbolt pero cualquier cosa que conectes ahí te va a salir más caro.
Estos son tus puertos y sus velocidades:

Sí, cierto. Eso ya lo había investigado, pero no estoy en condiciones de llegar a Thunderbolt. Ojalá pudiera pero estoy en Argentina y sin medios. Sólo tengo un Pendrive de 64 GB y un disco USB 3 de 1TB, y como el Pen anda muy lento se me ocurrió que tal vez me convenía el USB, pero quería asegurarme antes de formatearlo. Estoy tratando de ayudar a mi Mac a sobrevivir. Ya conté en otro post que está enferma. Gracias.
Veré si mejora con el USB.

Me quedé pensando que el PenDrive también es USB 3. Por qué crees que el SSD externo sería más rápido. Tal vez hay una explicación que no conozco. Gracias.

De mi experiencia los pen drives no son tan rápidos como los SSD.
Es cuestión de que hagas un benchmark, es lo más objetivo para esto.
Abrazo,
Carlos

Sí, lo haré. Gracias.

Placa y memorias usadas, no son todas iguales.
Del mismo modo que vas a encontrar pen drives más rápidos que otros, tarjetas SD más rápidas que otras, discos más rápidos que otros, etc

1 me gusta

Pendrive Kingston 64 GB
Hitachi HTS542512K9SA00 : Intel Core i5-3317U
Hola. Me bajé del App Store el programa Amorphous Memory Mark, el único que funciona e hice unas pruebas, pero las veo muy raras.

El Pendrive Kingston de 64 GB, USB 3 parece más lento que el rígido SSD Hitachi HTS542512K9SA00, un disco muy antiguo USB 2.
Ambos tienen el OS Catalina.
Hay algo que no entiendo?
Gracias.

Hola,
El disco Hitachi es HDD y no SSD. Es “mecánico” de los de 5.400 rpm y no “sólido”. No va a tener un desempeño brillante según los estándares actuales.
El benchmark del pen drive no lo estás incluyendo y aún así no entiendo cuál es tu pregunta.
Si la opción es almacenamiento externo (el título del post) como mencioné antes me gusta más la performance de un SSD externo comparada con un pen drive (flash).
Pedite prestado un SSD externo, si podés, para ver en números el rendimiento.
Abrazo,
Carlos

Ok. No sabía que el Hitachi era HDD. Y sí, es muy lento, por eso me llamó la atención que los números sean mejores. El benchmark del pen drive es el que dice DDR3…
Concretamente, sí tengo 2 discos externos de 1TB c/u, un Verbatim y un WD Elements, pero como no tienen OS bootable el programa no me los reconoce y no los mide.
Estoy tratando de evitar instalarle el OS porque los uso como BackUp y me lo va a formatear, entonces primero tendría que pasar los archivos a otro lado. Mi idea era medirlo antes pero no me deja.
Gracias.


Ahora estoy viendo que lo que mide es una de las memorias RAM. Tampoco reconoce al Kingston

Hola,
El pen drive quizás esté en un formato que no reconoce.
Fijate si lo podés formatear con la Utilidad de Discos.
Y sí, te había comentado que no estaba el benchmark del pen drive porque en la imagen que pegaste decía DDR3 en la parte inferior.
Abrazo,
Carlos

Sí. No conozco tanto de discos como para reconocerlos pero me di cuenta por esa info que no lo estaba leyendo. Ambos, el Kingston y el Hitachi están formateados igual, porque así es como me obliga el OS Catalina. Y al Hitachi lo reconoce. Es todo muy raro, pero lamentablemente es la única App que funciona. Bajé otra pero cuelga la Mac.
Ca
hi