5G Claro en CABA

Hola gente

Hace poco Claro comenzó a desplegar el 5G en capital y me está pasando que mi iPhone 13 Pro americano nunca encuentra ninguna red 5G y el 14 pro de mi mujer europeo si

Quería saber si alguno de uds tiene claro y iPhone americano y si les conecta al 5G

Hola,
Probaste forzar el 5G en Configuración, Red Celular, Opciones, Voz y Datos, “5G Activada”?
El mío es europeo y “agarra” 5G.
Según esta página:
https://www.kimovil.com/es/frequency-checker/AR
Claro Argentina usa las bandas de 5G n7 (2600), n40 (2300), n77 (3700)
Sin embargo, en otro sitio (https://nacho.com.ar/bandas-3g-y-4g-en-argentina/), sólo menciona la banda n78
En Claro no encontre nada oficial.
Fíjate si tu modelo de iPhone 13 Pro las soporta (debería).
Por último, probaste reiniciar?
Abrazo,
Carlos

hola Carlos, gracias por responder

Si, probe de forzarlo y no lo toma, también lo reinicie hace unos días pensando en eso y tampoco funciono.

Por la información que me das, tu caso es como el de mi mujer, iPhone europeo…esperemos a ver si alguien con iPhone americano con Claro cuenta su experiencia

Hola, tengo Claro y estoy en CABA. Nunca vi 5G y tengo todo configurado para ello. ¿de dónde te enteraste que Claro comenzó a desplegar 5G en Capital?. iPhone 15Pro comprado en Bruxelles. Saludos

Como dije más arriba, a mi mujer con su iPhone 14 Pro comprado en Italia le levanta 5G, también le llegó un SMS de claro diciendo que ya podía disfrutar de esa conexión

El mío es el iPhone 15 Plus, modelo A3094 (MU163QL/A), comprado en España el año del lanzamiento.
Estoy usando iOS 18.2.1
Toma 5G cuando ando por la zona de Cabildo y Juramento.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

Agrego mapa oficial Claro para cobertura 5G (y otras “G”) en Argentina.

Y más información oficial Claro sobre su servicio 5G. Esto debe ser nuevo porque hace unos días no estaba.

Abrazo,
Carlos

1 me gusta

si, cuando hice este post ya lo habia visto en la pagina de claro

Ayer pase por uno de los locales, justamente por cabildo cerca de juramento y aunque mucha idea no tenian…me dijeron que ellos todavia no tienen el ok del 5G, lo que hay son pruebas

Hoy se activó el 5G

Vi el mapa de “cobertura” de Claro y puedo decir que es mas un deseo que una realidad. En la ruta 2 hay tramos importantes SIN señal (ni medio G ni nada, sin rayas). Cansado de Claro me acabo de llevar las 5 líneas a Personal, que no es tampoco la maravilla pero tiene mejor conectividad. Recomiendo chequear ésto en vuestros dispositivos con la app OpenSignal (gratuita) en cuyo mapa permite comparar las velocidades de conexión de Claro, Movistar y Personal en cualquier punto del pais.

Casa zona es distinta y todos tienen sus pro y contras, a mi claro me sirve donde me muevo y es el único que puedo usar línea en el Apple Watch

A mí estando en Palermo CABA, cada tanto me agarra 5G. Como por ejemplo ahora, en Scalabrini y Santa Fe estoy con 5G. Y veo que cada vez va apareciendo más. Ojalá sirva.

1 me gusta