Acentos con Teclado MacBook Pro

Buenos días, tengo una duda con el teclado de mi Mac, normalmente para poner los acentos, mantengo apretada la vocal y me aparecen las opciones que hay, muchas veces esto desaparece y al apretar solo escribe varias veces esta vocal y no tengo como hacerlo. Desde donde se cambia esto?
Gracias

Cómo que no tenés cómo hacerlo? Claro que se puede hacer sin hacerlo similar celular.
Pasás a teclado español y ya, pero por las dudas estoy tirando verdura, decimos qué máquina y sistema tenés.

No, gracias por la ayuda pero viene por otro lado, la MacBook Pro M2 trae un Touch Bar arriba, cuando querés poner un acento, mantenes apretada esa tecla de la vocal y te da varias opciones que le das ok de dos maneras, 1 apretando el nro que corresponda y la otra en el touch bar, en este caso esa opción cada tanto me desaparece y al mantener la tecla apretada ya no sale esta opción sino que se multiplica en la escritura.

Claro, como si fuera un iPhone, pero como además tiene teclado, se vé que la máquina no sabe dónde poner énfasis. No conozco las MacBook con TouchBar, así que lo siento por la falta de ayuda.
Éxitos!

1 me gusta

Nadie más le pasó esto???

Podés bajar la velocidad de repetición de teclas. Andá a Configuración → Teclado y allí podes ajustar los controles de Key repeat reate y Delay until repeat

O si no podés usar Option + e para escribir los acentos, como hacemos los viejos :stuck_out_tongue:

Es q el problema no es la repetición, sino que al usar algo o aleatoriamente me desaparece esa función d mantener apretada al tecla y que aparezca el acento.
Captura de pantalla 2023-08-20 a la(s) 09.25.19

Quizás acá tengas la ayuda que buscás:

En mi caso tengo MacOS Ventura, Mac mini, Idioma y Región (1ra imagen), Teclado (2da imagen), teclado físicos es el Magic Keyboard con Numpad layout español.
El acento lo hago como en las viejas máquinas de escribir, es decir, presiono la tecla del acento (a la izquierda de la ñ) y luego la vocal.
Abrazo,
Carlos

Teclado

Gracias, creo q el Option e + la letra es lo más rápido, la otra función está buena, la de mantener apretado, solo que es lenta, pero lo q no entendía es pq de golpe deja de funcionar, reseteaba al maquina y volvía a funcionar… seguiré con la incógnita.
saludos

A mí el Option + e me da el símbolo del Euro, seguramente por tener teclado con layout de España.

1 me gusta