Airport Express - Ampliar Red

Buenas… a ver si pueden darme alguna ayuda
Actualmente tengo el modem de fibertel conectado a un time capsule y genero las 2 redes wifi, una de 2.4 y otra de 5
Quiero ampliar el alcance de la red con un airport express (el ultimo qque sacaron hace algun tiempo)
El tema es que antes (meses) lo tenia configurado y funcionaba perfecto, lo desconecte y cambie los datos de la red.
Ahora quiero ampliar mi red actual, mantengo el reset del airport para que vuelva a valores de fabrica y setearlo de cero. No logro que arranque
Ya sea que lo configure con un iphone o desde la macbook. Es como que el proceso va bien y se confirma, veo el airport en la app de airport en la misma red ampliando el rango pero con errores, generalmente 2, de dns y de conexion a internet
Ennlo que es el airport nunca se pone verde, sismpre queda naranja parpadeando
Logicamente por la cercania los dispositivos se coenctan al airport y este deja de estar disponible en la red inicialmente y es como que forma una nueva con el mismo nombre.
La opcion que seleccion es la x defecto que dice ampliar red, el alcance es optimo
Escribir dns a mano y lo mismo
No se que puede ser. Saludos

No entendí mucho pero igual opino !!! JA!

Lo ideal es poner el router de Fibertel en Modo Puente (le pedis y lo hacen ellos) y ahí poner el Time Capsule (o ver si ya estaba así) en modo NAT. Una vez que eso esté bien en el Time Capsule, reseteá el Express y configuralo para que extienda.

Jaja capaz explique mal. Pero bienvenido el aporte
El modem de fibertel ya se encuentra en modo puente
El time capsule ya esta con dhcp y nat en las opciones inalambrica
El problema es cuando intento agregar el airport express en modo “ampliar red inalambrica”
Si lo pongo en modo “Acceder a una red inalambrica” funciona correctamente y queda en todo en verde.
Pero entiendo que la gracia seria setear el otro modo y ampliar la cobertura de la red inalambrica
Cuando intento hacerlo queda el led en naranja parpadeando, como vinculado a la red y al instante se pone asi


Y listo es como q me armo una nueva red con mismo nombre sin internet (en los dispositivos q se conectan a esa)
Pero los otros que quedaron conectsdos a la original siguen ok
Los errores dicen que no hay dns y que no hay conexion
Probe agregar dns a mano y nada
Probe configurar solo local los ipv6 del airport express (lo lei en google)
Probe setearlo desde iphone, ipad, macbook
Y ninguna funciona je

Me debe faltar algo jeje

  1. Fijate que el reset es apretarlo durante unos 30 segundos mientras está enchufado.
  2. Después de reseteado, en el iPhone, te vas a Configuración > WIFI y abajo del todo vas a encontrar el express como dispositivo sin configurar. Le hacés click ahí y elegís desde ahí la opción de extender. Tarda un rato largo, como dos minutos o más y a partir de ahí debería andar todo bien. Hacelo de ahí y no desde el airport utility.
2 Me gusta

En la foto que pones donde esta ted del Airport? Tenes que poner el router de Fibertel en modo puente, conectarte al wifi del Airport y ahi configurar el extensor.

Bueno probé lo que me dijo @sebas, y lo mismo dice que se configura bien, pero luego me desaparece de la red el time Capsule y queda el express nuevo sin conexión o dns (@Animal es por eso que no se ve el time en la foto)
Igualmente pude solucionar el pobrema.
Lo que hice fue verificar con fibertel que efectivamente estaba su modem en modo puente y me lo confirmaron
1 - Verifique la conexión del time capsule al modem de fibertel, estaba conectado al puerto 2 del Modem de fibertel, lo volví al 1 (estaba en el 2 por que hace algún tiempo del soporte de fibertel me pidieron que lo ponga ahí)
2 - Reset al time capsule y genere una nueva red
3 - Reset al Airport
4 - Configurar via iPhone

Ahi logre que el airport se conecte con el time.
Por el momento todo bien, lo único que no recuerdo es si la red de 5ghz se genera sola o tengo que activarla, actualmente solo veo una red (antes veía 2)
Con esta sola logre conexiones de buena velocidad que antes solo lograba en la de 5ghz, por eso mi duda de si hace o no falta habilitarla, o ya esta dentro de la otra

En fin, lo de la red y por que no se conectaban, no logro descubrir que fue ya que hice exactamente lo mismo.
Solo me queda saber que demonios hacer con la de 5ghz

Saludos

Si no lo cambias vos genera ambas redes y es automático, ves una sola vos.

1 me gusta

Excelente
Por el momento a nivel red creada por mi todo bien
Excepto los malditos microcortes, ahora recordé que por esto lo de fibertel me habian dicho que conecte a la boca 2 del modem (si me vieron la cara jajaelmtime capsule pasa cada 15 mi aprox a titilar en naranja y desp vuelve a verde
Segun utilidad airport es que de queda sin internet
Será algo de fibertel o de conflicto en la red entre los 2 aparatos??

Bueno la felicidad es efímera, los microcortes los frene pasando de nuevo al puerto 2 del modem fibertel y viendo en el support de apple, en el
Express tuve que poner ipv6 solo local en lugar de automático.
Pero noto que el mapa de la utilidad airport cambia, cuando un dispositivo pasa a usar el wifi de uno u otro airport, es decir, vengo conectado al time capsule y cuando me muevo al sector donde esta el airport, se conecta a este
Por ej
Conectado al time capsule veo asi


Y a medida que me muevo al otro sector pasa esto

Lo raro es que no pierdo (creo) conexión.
Asi que a relajar el lunes, dejar de usar la app del airport y ver como funciona. Creeria que es un mambo propio de la aplicación
Gracias por la ayuda @sebas y @Animal
Si se les ocurre otra cosa chiflen
Al menos volvio un tema de consulta al mug jeje fuera de mercado y de variedad

1 me gusta

Cualquier boca del Router de Fibertel tiene que ser lo mismo, salvo que ande mal claro.

El mapa siempre tiene que mostrar todo. Pusiste extender con el mismo nombre de red si? Eso de cambiar el tipo de seguridad en el extensor nunca tuve que hacerlo. Es más, yo diría que hay que dejar todo como te lo propone. Cuanto más tocás más chances de meter la gamba!

Lo único que si he jugado varias veces y cambia, es el canal. En el Time Capsule, se configura solo a Automático, pero en varios casos poniendolo a mano en otro canal mejor. Si tenés un teléfono a mano con Android hay varias aplicaciones para analizar los canales y ver qué canal tiene menos tráfico en tu casa (digo, en las redes que te atraviesan) y configurar el TC en ese canal. El resto dejalo todo como te propone.

1 me gusta

Leyendo esto:

Y esto:

Ojo, que yo estuve más de tres años sin darle bola, pensando que estaba funcionando bien, hasta que cambié de compu y noté que se conectaba a 2.4GHz. Me empiezo a fijar en todos los dispositivos en los que se puede ver y todos se conectaban a 2.4GHz. Le cambie el nombre a la de 5GHz y ahí descubrí que no se conectaba ninguno. Tuve que leer un buen rato hasta que encontré que el problema era el canal automático. Lo fijé en 149 y se solucionó.

1 me gusta

Mañana seguire intentando
Aca deje todo seteado como comente arriba
Y ahora usando el appletv del cuarto, se descontrolo (justo esta en el medio entre el sector con el time capsule y en donde puse em airport express).
Y es loquisimo, vas a la sección red en el apple tv y se conecta y desconeta todo el tiempo
Si lo seguis en la Utilidad AirPort, el apple tv alterna entre uno y otro
Finalmente desconecte el express al demonio y vere mañana

Posta que ya no se que hacer, segui los pasos que dice la web, manuales, lo que recomendaron ustedes y nada

Tambien hay que ver donde ubicas el extensor. Tiene que ir a mitad de camino entre el TC y el lugar flojo de señal, no donde esta el lugar flojo de señal. Si no recibe bien el extensor no sirve.

Si, como dice @Animal; y también tené en cuenta que de un tiempo a esta parte (desde las últimas 3 actualizaciones más o menos), se redujo bastante el alcance desde la base a los extensores (deben haber cambiado el límite de señal mínimo para que se “vean”).
Yo tengo Extreme y dos Express y los tuve un buen tiempo sin actualizar, porque no se conectaban más al Extreme, sin haberlos movido del lugar.
Finalmente los acerqué un poco y actualicé.

Mi experiencia, tengo time capsule y airport express. Pero me compré Google Wifi (3 equipitos de esos redondos) y nunca fue tan fácil extender la red de mi casa. Lo mejor que hice, lejos. Mucho más fácil que Apple.

1 me gusta

Los Google WiFi son tremendos, pero no vamos a desmerecer los Airport. Durante muchos muchos años fueron de los mejores routers y extensores, y che, se configuraban muy fácil!

Pero si, ya instalé los Google en 3 lugares y realmente son de lo mejor que hay hoy en día. No extienden sino que trabajan en malla: ideal pa´l verano.:joy:

1 me gusta

En el laburo puse todo Ubiquiti y se acabaron todos los problemas de WIFI, incluso estamos migrando los switches 3com y HP a esa misma marca. Administración hiper sencilla y andan 10 puntos.

Tengo ganas de comprar este combo para casa en algún viaje:

Resultado de imagen para ubiquiti mesh

Actualmente tengo una configuración similar: router de fibertel, time capsule de los viejos y expando con un Xiaomi de 4 antenas pero desde que puse el modem de fibertel en el comedor con el time capsule tengo excelente señal ahí pero para el orto en el resto de la casa (es una casa vieja y las puertas y ventanas de metal no ayudan).