Algunas páginas de Facebook se congelan en Safari

Al querer editar alguna publicación en el MarketPlace se abría la página de edición pero con partes de la misma sin contenido, vacías (sin imágenes o texto). Tampoco podía clickear en nada, era como una página petrificada.
Como siempre recurrí a Google.
Encontré infinidad de casos similares pero siempre con soluciones genéricas como reiniciar, actualizar, desactivar extensiones, bloqueadores, etc.
Lo extraño era que en el navegador Google Chrome el problema no existía, Facebook parecía ser “amigo” de Chrome.
La solución es de lo más descabellada y quiero documentarla por si a alguno le sucede.
Era por el zoom de la página, lo tenía en 125%. Al bajarlo a 115% el problema desapareció y Facebook se volvió a amigar con Safari.
Quiero aclarar que el problema es reproducible, por lo menos en mi Mac mini. Si vuelvo el zoom a 125% otra vez sopa.
Y si me apuran tengo un débil recuerdo de haber solucionado anteriormente un problema en una página web con el zoom, en otra Mac mini, en otro OS X. No era Facebook en ese momento.
Por si alguien se confunde, por zoom no me refiero a la aplicación zoom sino a la ampliación/aumento para ver mejor y más grande el contenido de un página.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

A mi siempre me gustó Safari pero hace tiempo que me pase a Chrome justamente por problemas como este. Igual mi iMac solo llegó a High Sierra asi que no se como será en las ultimas versiones.