Hola, buenas y santas.
La app SUBE no funciona en iOS, y encima te lo dicen cuando quieres usarla.
¿Será que Google, gran aliada de LLA, no puede piratear los iPhone?
¿Será porque no pueden acceder a los datos de un iPhone?
Estoy re-caliente, pero no pienso comprar un Android phone, cualquier marca que se les ocurra.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
hoy podes cargar la sube cuando subas al Bondi…obviamente es un plus poder hacerlo del teléfono…
ademas…en no mucho tiempo directamente pagaremos con Apple Pay usando las tarjetas
Nah!, sí, ya sabía, tengo una carga de lotería al lado y una estación de subte a 80 m., no es el problema de carga, es la porquería de servicio que brinda el estado haciendo todo, desde la época del gato, Google-compatible casi únicamente. Entregaron la administración pública a Amazon, por eso odio Google. Eso, solamente.
Gracias por la respuesta!!
pero no es que google es compatible. el funcionamiento del chip NFC de google tiene menos capas de seguridad, por ende lo puede usar cualquier app y por eso funciona.
En el caso de Apple el chip es cerrado y solo lo pueden usar las aplicaciones que cumplan con los requisitos que apple propone de seguridad.
No creo que vaya por el lado del NFC, yo creo que la cosa es más profunda: El sistema Google-Android permite inmiscuirse mejor en TU TELÉFONO, “VER” lo que tenés adentro, espiarte mejor.
En cambio con Apple se ven muy jodidos en eso.
El principio va para los sistemas también. Creo que por ahí pasa la cosa.
Y sí, las complejidades de seguridad de Apple requieren más esfuerzos de seguridad, entonces, como esto es para los argentinos, ma sí!, dejémoslo con menos seguridad.
Creo que es una bofetada que nos procuren ese sistema y no uno mejor.
Hasta que Apple no abra el chip NFC a aplicaciones de terceros los iPhones no van a funcionar en las lectoras del sistema SUBE.
En Argentina sólo funciona ApplePay, que usa el chip NFC, pero es un sistema propietario y únicamente funciona teniendo cuenta en las entidades financieras que adhirieron al sistema.
La funcionalidad Tap to Cash sólo funciona en USA y únicamente entre iPhones.
Hay que tener paciencia porque por suerte a Apple la están obligando a hacer cambios, por ahora principalmente en la Comunidad Europea, que se van a ir extendiendo a otras partes.
Si las lectoras del sistema SUBE tuvieran el sistema de cobro de los PosNet inalámbricos de los comercios (los que tienen el logo internacional ovalado con las ondas y la manito) se podría pagar con un iPhone, pero actualmente el pago se canaliza a través de la app SUBE digital.
Además el 6/8/24 el gobierno emitió el Decreto 698/2024 que obliga a todo el sistema de transporte público argentino a tener la capacidad para aceptar cualquier medio de pago electrónico sin contacto, lo que va a permitir usar iPhones.
Para poder implementar esto los medios de transporte van a tener que cambiar todas las lectoras.
Así que paciencia
hay que terminar con el kioskito del Nación y la SUBE. Se precisan tarjetas de transporte que compitan entre ellas, que se puedan meter en la Wallet y ya. y la alternativa de pagar con débito/crédito.