Apple ID Usa o Argentina

Buenas, soy nuevo en Apple, me compre una Mac Mini y no se si configurarla con Apple ID de argentina o crearme uno de USA. Por la variedad de las aplicaciones y por la giftcards para USA. ¿Es seguro? ¿Qué me recomiendan? Gracias.

Hola Rolfi, bienvenido!
Por lo que entiendo, Apple ID hay uno solo. Por otro lado, Argentina no existe para Apple, sino como Latinoamérica.
Si lo que vos preguntas es con una dirección de email de acá o de allá, es indistinto. Para comprar en Apple, agregas un domicilio de allá y listo el pollo.
Saludos! Y que disfrutes la Mac mini! tengo 4 en uso

Hola Rolfi, bienvenido!
Por lo que entiendo, Apple ID hay uno solo. Por otro lado, Argentina no existe para Apple, sino como Latinoamérica.
Si lo que vos preguntas es con una dirección de email de acá o de allá, es indistinto. Para comprar en Apple, agregas un domicilio de allá y listo el pollo.
Saludos! Y que disfrutes la Mac mini! tengo 4 en uso

No, esto es incorrecto. Tu Apple ID tiene, entre sus atributos, un país. Es lo que determina, ante todo, a qué App Store vas a tener acceso. No es tan fácil como “agregar un domicilio de allá y listo el pollo”, porque para hacer cualquier pago (de planes de almacenamiento de iCloud, o al intentar comprar una app) el modo de pago tiene que pertenecer al mismo país que la cuenta. Ha habido algunos casos en que la compra pasa igualmente, pero es declarando datos falsos y no siempre funciona (casi nunca, bah).

Así que es bastante importante determinar qué país se va a usar. Se puede cambiar luego, obvio, pero se pierden las apps compradas al cambiarlo (se pueden recuperar si se vuelve al país anterior, de todos modos).

Hola MaxV. Quizás mi ignorancia, pero sí, yo tengo declarado mi domicilio acá, me logueo acá, pero mi iCloud me lo facturan en u$s a la tarjeta VISA o Mastercard y lo pago en u$s de mi cuenta en u$s del Itaú de Buenos Aires. No tengo drama con eso.