Apple ID Usa o Argentina

Buenas, soy nuevo en Apple, me compre una Mac Mini y no se si configurarla con Apple ID de argentina o crearme uno de USA. Por la variedad de las aplicaciones y por la giftcards para USA. ¿Es seguro? ¿Qué me recomiendan? Gracias.

Hola Rolfi, bienvenido!
Por lo que entiendo, Apple ID hay uno solo. Por otro lado, Argentina no existe para Apple, sino como Latinoamérica.
Si lo que vos preguntas es con una dirección de email de acá o de allá, es indistinto. Para comprar en Apple, agregas un domicilio de allá y listo el pollo.
Saludos! Y que disfrutes la Mac mini! tengo 4 en uso

Hola Rolfi, bienvenido!
Por lo que entiendo, Apple ID hay uno solo. Por otro lado, Argentina no existe para Apple, sino como Latinoamérica.
Si lo que vos preguntas es con una dirección de email de acá o de allá, es indistinto. Para comprar en Apple, agregas un domicilio de allá y listo el pollo.
Saludos! Y que disfrutes la Mac mini! tengo 4 en uso

No, esto es incorrecto. Tu Apple ID tiene, entre sus atributos, un país. Es lo que determina, ante todo, a qué App Store vas a tener acceso. No es tan fácil como “agregar un domicilio de allá y listo el pollo”, porque para hacer cualquier pago (de planes de almacenamiento de iCloud, o al intentar comprar una app) el modo de pago tiene que pertenecer al mismo país que la cuenta. Ha habido algunos casos en que la compra pasa igualmente, pero es declarando datos falsos y no siempre funciona (casi nunca, bah).

Así que es bastante importante determinar qué país se va a usar. Se puede cambiar luego, obvio, pero se pierden las apps compradas al cambiarlo (se pueden recuperar si se vuelve al país anterior, de todos modos).

Hola MaxV. Quizás mi ignorancia, pero sí, yo tengo declarado mi domicilio acá, me logueo acá, pero mi iCloud me lo facturan en u$s a la tarjeta VISA o Mastercard y lo pago en u$s de mi cuenta en u$s del Itaú de Buenos Aires. No tengo drama con eso.
Además, alguna vez usé el maldito sistema de AA mall, que me cobraron lo que se les cantó, y en Apple compré con el domicilio (ó casilla) de ellos en Miami, me lo mandaron a Miami y lo pagué en u$s en Argentina a través de mi cuenta bancaria, sin dramas.
Yo no noté diferencia alguna, excepto que cuando quise la Apple Card, ahí tenía que poner el número de tarjeta social, que pos supuesto no tengo. Así que, la única forma de compra es al contado. pero se puede.

Entonces lo recomendable es poner Argentina y comprar con tarjeta de crédito o débito. Preguntaba por los tremendos impuestos que tenemos en Argentina pero tengo temor siendo de argentina que después no acepten el medio de pago. Gracias por las respuestas, es mi primer dispositivo Apple y quiero aprender para cometer la menor cantidad de errores.

Lo mejor para esos casos es una cuenta en USA (ponés cualquier domicilio) y cargas créditos mediante PayPal o comprando una Gift Card del store y cargándola. Yo al menos hago eso desde hace años con mi cuenta de iCloud.