Apple no nos dejó afuera con el Magsafe

Apple estrenó su nuevo cargador inalámbrico “MagSafe” de 15W para la familia de los iPhone 12.
Cuesta USD 39 y no trae la fuente usb-c que debe comprarse aparte.
Dejando el problema del alto costo de lado (se puede?) no se sientan abandonados por Tim Cook & asociados.
Se puede usar con teléfonos desde el iPhone 8 en adelante.
" The MagSafe Charger maintains compatibility with Qi charging, so it can be used to wirelessly charge your iPhone 8 or later, as well as AirPods models with a wireless charging case, as you would with any Qi-certified charger.
The magnetic alignment experience only applies to iPhone 12 and iPhone 12 Pro models."
O sea, va a cargar a nuestros “viejos” iPhones pero a 7.5W máximo y sin el agarre de imán.
Paso, pero lo quería publicar por si alguno tenía la duda técnica.
Abrazo,
Carlos

3 Me gusta

Sale funda con imán en 3.2.1…

1 me gusta

Hola Sebas,
Estaría bueno que los fabricantes de cases hagan fundas nuevas con anillo magnético para los iPhones anteriores. Estuve buscando pero todavía no encontré nada.
Lo que sí hay es un kit de adaptación para que tu “viejo” iPhone luzca estéticamente omo el iPhone 12, con los nuevos bordes.

No sé qué resultado dará ni qué calidad tendrá pero la propuesta está buena.
Hasta ahora parece ser el único que se arriesgó.
Abrazo,
Carlos

Parece que el cargador MagSafe carga mucho más lento a los iPhones anteriores al iPhone 12:

Los cargadores Qi de 7.5W convencionales parecen tener mejor desempeño en nuestros viejos iPhones.
El otro punto en contra es que dejan una marca circular en las fundas de cuero:

Así que ojo antes de decidirse.
Abrazo,
Carlos

El magsafe tb sirve para el Apple Watch? o siguen siendo independientes?

Magsafe es un nombre (reciclado) que designa una familia de cargadores.
Hay uno:


que sí sirve para “Cargar el iPhone o los AirPods y el Apple Watch con el cargador doble MagSafe”
El cargador que viene con el iPhone 12 no sirve para el Apple Watch.
Abrazo,
Carlos

1 me gusta

El iPhone 12 no trae cargador! El Magsafe se compra aparte…

Hola Max,
No fue lo que impliqué y fui poco preciso, sorry. El iPhone 12 viene con el cable lightning a usb-c (cable para cargador) y no con cargador tal cual decís correctamente.
Lo que respondí fue a si el Magsafe servía para Apple Watch y lo referí a un producto que vende Apple que sirve para iPhone y Apple Watch.
:grinning:
Abrazo,
Carlos

Sí, igualmente ese producto no está a la venta todavía. Para cargar varios dispositivos no hay nada mejor que una base doble o triple de marcas como Belkin.

1 me gusta